BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Preguntas antes de pasarme a fibra Digi viniendo de ADSL Movistar

BocaDePez

En mi pueblo veo que ya están instalando las CTO de movistar y estoy dentro de unas las provincias con cobertura de digi.

• ¿Podré contratarlo si vivo en un pueblo?
  • ¿Podré abrir puertos como hago actualmente con el adsl de movistar?
  • ¿Tengo que pedir que me pongan ip dinámica? ¿Tiene sobre coste?
  • ¿Notaré un peor servicio que con la propia movistar?

un saludo

rbetancor

¿Podré contratarlo si vivo en un pueblo?

No necesariamente, Digi no usa "TODA" la red de Movistar allá donde esta la tenga. Su acuerdo de acceso es limitado, muy limitado.

¿Podré abrir puertos como hago actualmente con el adsl de movistar?

Solo si pagas el servicio Conexión Plus, para que te saquen del CGNAT, porque Digi no implementa ningún mecanismo PCP en su CGNAT, de hecho, ni lo contempla en la firmwares de sus routers.

¿Tengo que pedir que me pongan ip dinámica? ¿Tiene sobre coste?

No, pero si quieres poder hacer redirecciones de puertos, tendrás que pedir que te saquen del CGNAT (Conexión Plus) y sí, tiene sobrecoste, 1€ al mes.

¿Notaré un peor servicio que con la propia movistar?

Con Digi, por lo que comentan otros foreros que la han contratado ... eso es una loteria ... salvo que parece que tendrías muchas más papeletas que las habituales para tener problemas.

Para empezar, dudo que puedas contratar Digi en tu pueblo, sobre la red de Movistar y si te repasas los post del foro, sobre Digi ... es muy probable, que para las necesidades que planteas, no sea la mejor elección de operador.

🗨️ 9
BocaDePez

Hola,

Esta misma tarde viene a mi domicilio en la zona noroeste de Madrid el tecnico de Digi, ayer vino el tecnico de Movistar (subcontrata, claro esta) para dejarme todo listo.

Vengo de FTTH de Masmovil, y el motivo principal del cambio es el ahorro, de una tarifa de 52/53€ a una de 37€, ya contare por aqui mis "experiencias" ya que tendre que contratar el servicio de Conexion Plus ya que tengo una NAS con SFTP publicado'

salu2

BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas. Espero tener cobertura, cuando terminen de fusionar lo consultaré... por ejemplo en otro pueblo de la misma provincia donde vive mi madre hice una prueba de cobertura y si ofrecía.

Conviene pagar ese euro, ya que los puertos es algo importante.

un saludos

🗨️ 7
abesito

Aunque ya te han contestado... con respecto a pasarte o no a DIGI:

Yo tengo DIGI desde hace 10 días (500Mb), en un pueblo de Huelva y de momento todo correcto. No he tenido caídas y el trámite en 1 semana como mucho ya tenía todo listo e instalado. No he podido todavía exprimir la fibra porque he de comprar tarjeta de red de 1Gb y cable Cat6 pero por Wifi en la banda de 5Ghz he obtenido 210Mb. El router que me pusieron fue el ZTE, que ciertamente, tienen razón los foreros. Es 1 patata y deja bastante que desear.

A un nivel más exigente... aún no lo he probado. No lo necesito por ahora.

Lo de ser o no una lotería, te puede ocurrir en cualquier compañía.

saludos,

🗨️ 6
rbetancor

Lo de ser o no una lotería, te puede ocurrir en cualquier compañía.

Off-course ... y cada uno elige la soga con la que se ahorca ..., porque seamos realistas, putear, te van a putear todas ..., otra cosa es que algunas, te hacen putadas más chungas y con más frecuencia que la medía de las demás.

🗨️ 5
abesito
abesito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

¿Por qué no te pasas a O2?

sev44lora

muchos oidan a digi, porque solo quieren que exista masmovil, como omv. Se quejan de digi y masmovil tampoco es perfecta, en tardar de instalarlo y tampoco es buena masmovil, en estabilidad

BocaDePez

Te puedo contar la experiencia de dar de alta a mi hermano. Viven en una pedanía de Ayamonte de 1000 habitantes en Huelva. Vamos que mas pueblo imposible jajaja. Portabilidad de 4 lineas móviles (que son las que pueden aprovechar la promo de estar junto a la fibra) de Amena a Digi y alta nueva de fibra ya que fijo no necesitaba. Di de alta todo a través de la web de manera simultanea. A los tres o 4 días les llego las tarjetas sim a la vez. Un par de días después le llegó el mensaje de fecha de portabilidad programada después de no coger ni las 1000 llamadas que le hicieron desde Amena. En total desde que pidio las tarjetas hasta que se completo la portabilidad de las 4 lineas pasarían unos 7 días. Una vez completada la portabilidad, y caso de inmediato, le llama el tecnico de Movistar para acudir a las 24 horas para realizar la preinstalación hasta la entrada de la casa. Al dia siguiente de dicha actuación llama el de Digi, acude a las 24 horas, e instalada todo el el interior. Cableado desde PTO hasta ont y router independiente y genial. Prueba de velocidad daba 30 megas justos (ahora 50 desde la subida). Están bastante contentos. Espero haber aportado algo a este foro

🗨️ 4
BocaDePez

Por cierto, a la gente le gustará más o menos Digi, pero pocas compañías responden y gestionan tus mensajes en redes sociales en menos de 10 minutos. Tan sólo Pepephome me ha demostrado la misma rapidez, por lo que te ahorras incluso llamar para cualquier cosa al teléfono de atención al cliente

🗨️ 1
BocaDePez

Y para los que me puedan atacar por mi opinión sobre Digi, añadir que esa experiencia fue con mi hermano, yo tengo Finetwork al no tener cobertura de fibra Movistar en mi bloque. He dicho jajaja

BocaDePez

Buenos días, ¿se puede hacer portabilidad de varias lineas? una con una tarifa de 2 euros y otra de 3 euros. En la web solo deja seleccionar una linea movil.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Si. Solo te deja seleccionar una, pero cuando avanzas te aparece una pantalla donde puedes añadir mas. Hasta 4 en total bajo el paraguas de la fibra