BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Calidad de la cobertura Digi en la red móvil de Movistar

JustFlash

Como algunos de vosotros sabréis, actualmente tengo mi línea móvil en O2, y estoy teniendo problemas con el VoLTE al llamar a fijos.

Por este motivo, estoy mirando de cambiar mi línea móvil a Digi. Por eso, me gustaría consultaros un par de cosas, a ver si me podéis verificar o corregir los datos que tengo:

  • Usan exclusivamente las antenas de Movistar, por lo que la cobertura debería ser la misma, y no anda saltando entre antenas (como pasa con MásMóvil, que salta desde MásMóvil a Orange o a Movistar)
  • ¿Tiene tiempo de permanencia? No he encontrado referencia en la web
  • Tienen una tecnología móvil bastante atrasada (sin VoLTE, ni VoWiFi, ni Voice HD). Me interesa que las llamadas se escuchen bien, pero no se si realmente se aprovecha, ya que, como os comento, en O2 tengo que tener VoLTE desactivado, así que…
  • ¿Este artículo está actualizado? Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio
  • ¿Alguien me puede contar su experiencia? Me interesa exclusivamente línea móvil (no debate de fibras :P )
vukits
1

Todo lo que preguntas ya está contestado en el foro.

Ruego consultes los posts de este subforo.

En cuanto a llamadas WiFi , Digi aún no tiene

🗨️ 1
JustFlash

Buenas, disculpa, no había visto arriba del subforo el post con las tarifas actualizadas.

Si se puede eliminar este post, adelante.

AZp

Te aconsejo que sigas con o2

Si tienes que desactivar VoLTE, puede que sea por culpa del teléfono que tienes, aunque de todas formas no creo que tengas mucho problema en tenerlo desactivado, aunque yo pienso como tu que me importa la calidad del audio, pero algunas veces tampoco es tan bueno que se escuche tantos detalles.

UN ABRAZO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi opinión con Digi es la misma que con O2, solo que Digi más barata y más de todo.

Respecto a lo que preguntas:

  • Solo red Movistar
  • Sin permanencia (o 3 meses) no recuerdo
  • Sin VoLTE pero nunca he tenido problemas con las llamadas

Hay gente que dice tener capado YouTube, yo no tengo problemas con ello pero si te recomiendo pagar el euro extra cada mes para salir de la CG-NAT

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Muchas gracias por la info!

Pues empezaré por la línea móvil, y si me va bien, pasaré la fibra. Supongo que no habrá problema en añadirla después.

Sí, me parece una buena medida lo de salir de salir de la CG-NAT.

Saludos! :)

AZp

¿ cuantos router se tiene con Digi ?

¿ Es posible tener solo un router teniendo teléfono fijo ?

Predy

Llevo una semana en Digi y vengo de O2, me he ido con mucha pena pero son 25 euros menos al mes. Tras muchos años en Ono/Vodafone y cansado de mentiras robos y patrañas O2 me parece una compañia honesta y fiel a lo que anuncia. Con Digi la cobertura también es de Movistar pero en iPhone en lugar de aparecer 4G pone LTE y no estoy seguro de que es, pero cierto que ahora en LTE el teléfono me funciona mejor que con 4G ya que la cobertura donde yo trabajo es muy mala y ahira con LTE nadie me dice “que te vas” “no te oigo” “oye me oyes?” , no se… es lo mismo 4G que LTE? Poe lo demás fibra NEBA fijo etc. todo bien.

🗨️ 2
k-lamar

Si, 4G es lo mismo que LTE, la única diferencia es que el perfil de Digi (y de algún otro operador) no está configurado para que muestre 4G en pantalla, pero es exactamente lo mismo.

JustFlash

Buenas! Muchas gracias por compartir tu vivencia.

Esta semana iniciaré la portabilidad a Digi, y a ver qué tal. Los de O2 no me volvieron a contactar en base a mi incidencia, que lleva 14 días creada ya…es lo de siempre, a algunos les va muy bien y a otros no tan bien, pero yo desde luego que no me quedo en una compañía que no soluciona mis incidencias, sobretodo si hay alternativas de calidad.

Si Digi me da buen servicio, me quedaré con ellos.

Muchas gracias!