BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pensando en cambiar de Telefónica a Telecable

Bliz

Hola. Como digo en el título, estoy pensando seriamente cambiar a Telecable. Llevo unos cuantos años en Telefónica y justamente hace unas semanas me caducó la última oferta que tenía por la que pagaba menos por el servicio. Tengo ADSL 6 MB + llamadas a fijos + llamadas a móviles en fin de semana. Sabréis que Telefónica da otros servicios como cuentas de email, un disco duro virtual de 100 GB Terabox... La verdad es que los servicios casi no los uso y lo que me hace dudar es el teléfono fijo.

En principio estoy mirando la opción Pack 3 de Telecable pare tener 10 MB + TV Básico + Fijo. Son 50.50 + IVA, que son casi 5€ menos que lo que tengo en Telefónica. Llamé a ver qué me ofrecían y puedo pasar a 10 MB con una tarifa económica por la que me queda todo en unos 43€ para siempre (no unos meses como tenía ahora), eso sí, perdiendo el servicio de llamadas gratis a móviles en fin de semana (no me preocupa mucho).

De Telecable me gusta que los canales básicos de TV me parecen bastante buenos comparado con la basura que entra por el TDT. La pega, es que no tengo tarifa plana en fijos nacionales. La verdad es que uso muy poco el fijo y me planteo incluso prescindir de él. Tampoco es que vea mucha TV, pero si la poca que puedo ver tiene más calidad, pues mejor.

En fin que mi duda es si acogerme a la oferta de Telefónica y pagar 43€ o pasarme a Telecable. Si me paso con el fijo tengo que quedarme 24 meses, y sin tarifa plana. Igual es un poco primada para usarlo poco.

¿Alguna opinión que me ayude a decidirme?

Sergiusll

el teléfono puedes prescindir de él ( ahorrarías 6.50 € ) si como dices te lo estas planteando, si quiere TP puedes contratar un móvil de contrato, con ello dejarías de pagar la cuota del fijo y podrías acceder a la TP por 5€. Otras opción es contratar pack´s de 20 o 30 mb

Espero que TeleCable apretada por la competencia del gigante telefonica, ponga Tarifa plana en todas las modalidades y incluso a móviles en modalidades más altas, comentarte que en el tema de facturas son bastante más serios que telefonica

cualquier duda por aquí nos tienes ;)

🗨️ 3
Bliz

Gracias por responder. Ya digo que es mi principal duda. El tema del fijo es un poco psicológico casi, porque cada vez se usa menos, pero por alguna razón cuesta desprenderse de él. Realmente sólo me llaman familiares directos y por ejemplo revisando la última factura, no hice ni una sola llamada.

Debo pensarlo bien, porque si contrato con el teléfono, son 24 meses de permanencia me guste o no.

🗨️ 2
westlaw

Creo, si no me equivoco, que la permanencia son sólo 6 meses. Los 24 meses son para el alta con regalo del Netbook.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me iría a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

No se. Telefonica 10 mg + Todas las llamadas fijo + moviles finde = 33, 87 + IVA Telecable 10 mg + TV (masdelomismo) + Telefono = 50,50 + IVA Yo lo vi claro. Me pase a Telefonica Saludos

🗨️ 3
bart1983

Y la cuota de linea de telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

¿Así que telefónica te da 10 miligramos?. ¿Y a cuánto está el kilo en el mercado?

Bliz

Eso será una oferta para clientes nuevos. Lo mejor que saqué fue la tarifa económica que queda en 43€ + IVA. De momento he hecho eso, porque no tiene permanencia. Me llegará el router en cualquier momento; no sabía que me lo cambiarían, pero no me vendrá mal un router más moderno.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver precio final Movistar 62 € (cuota linea+imagenio favoritos incluido goltv+internet 10 megas+llamadas nacionales+llamadas a moviles fin de semana); Telecable (tv + cuota linea+ internet 10 megas+ goltv+llamadas nacionales+llamadas a moviles fin de semana) = ... a día de hoy es más barato Movistar. Otra cosa el servicio de atención al cliente, bastante claro, conciso y puede que a veces un poco "frío" de telecable y la atención al cliente de movistar que es como una selva: hay de todo, te pueden decir blanco y lo contrario en dos llamadas consecutivas, pero generalmente te lo acaban solucionando (problemas técnicos de factura) pero ya digo, a veces hay que "currarselo" y estar al loro con las facturas. En telecable no les sacas nada de nada, en Movistar PLC, rebajas de tarifa, PVR gratis,...pero eso sí siendo muy persuasivo (amenaza de baja, comparativa con otras ofertas...)

🗨️ 14
bart1983
1

En telecable tambien se les saca con amenazas de bajas. Y el internet va mucho mejor que telefonica, amen de que la television no te tira de la conexion de internet. Que en imagenio si le da bajos a la conexion.

Ahora que cada uno contrate lo que quiera. Yo si quieres television me quedaria con telecable y si no la quieres me iria a jazztel

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no va mejor uno que otro porque ya tuve telecable y me va igual de bien uno que otro (mejor ahora que tengo plc) y los 10 megas es independiente de la tv (VDSL). Ahora bien el dia que telecable tenga canales HD (mejor nativo y no eso que emiten) entonces si que igualaría la oferta de televisión (creo que ya falta menos). :)

🗨️ 5
bart1983

Yo tambien he estado en los 2 y el ping de telefonica era de risa, pero viendolo cuando ya no lo tienes. Ahora bien yo no tenia vdsl asi que no se que tal ping tendra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
Sergiusll

cuando los clientes eligen mayoritariamente una y no otra por algo es no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, porque la gente no piensa y porque el gobierno de Asturias ha favorecido mayoritariamente a Telecable frente a otras opciones.

🗨️ 5
Sergiusll

la favoreció durante años después echo en contra de ella bastante por la ley de cajas y el enfrentamiento entre Tini y Manuel Menendez

🗨️ 4
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
elu
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Es claro que TC tiene monopolio en Asturias. Las inversiones en fibra optica con el dinero de todos las han hecho ellos. Telefonica, no puede competir de momento. Lo mismo ocurren en Galicia y Pais Vasco. Lo que es una pena es tenga esos precios despues de la subvencion. Ya veremos que pasa cuando los demas avancen en velocidades de conexion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LA NUEVA ESPAÑA 10/12/2010 Más de 3.000 hogares de Navia disfrutarán de la fibra óptica En Navia, la inversión del Principado para desarrollar estas comunicaciones asciende a casi 4 millones de euros. La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, destacó ayer, en la carpa «Asturias Universo Digital», que se abrió ayer al público en el aparcamiento de El Pardo, la apuesta del Principado en estas infraestructuras «que acercan al Occidente asturiano al centro de la región en calidad y número de servicios». Menos mal que esta enfadado Areces con Telecable.

🗨️ 1
Sergiusll

por si no lo sabes esa red NO es de TeleCable, cualquier operador puede usarla pagando un canon a gitpa

y si no me equivoco el principado casi les pidió por favor que estuvieran presentes en la red ASTURCON

Sergiusll

te comento si no cojes la promoción del notebook solo tienes 6 meses de permanencia y dos meses gratis

🗨️ 4
Bliz

Gracias, creo que me interesaría más esta opción, porque nunca me han llamado los netbooks.

🗨️ 3
westlaw

Efectivamente, son una auténtica mierda, quédate con la permanecia de tan sólo 6 mese y saldrás ganando. Y si regateas hasta te librarás de esa permanencia, cosa que hice yo.

🗨️ 2
Angelus

respondes un mensaje de hace 2 meses xDDD

A estas alturas ya estara en TC o no xD

🗨️ 1
westlaw