BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Pensando en irme de Telecable ¿qué elegirías entre Digi y O2?

oki-doki

Llevo tiempo en Telecable, 25 años más o menos, y tengo la sensación que es el momento de irme. ¿A que compañía irías vosotros a día de hoy?

Por mi barrio hay mucha gente tiene Digi y siempre que hay una nueva instalación es para Digi, pero yo no tengo mucha confianza en ellos. Sus precios son competitivos y puedes elegir y diseñar el paquete de servicios a tu antojo, pero siempre existe un pero. Comentan de que su servicio de atención al cliente es casi inexistente y suele haber saturación en algunos puntos.

Luego está O2, que es la que más confianza me da por ser parte de Movistar y utilizar las misma infraestructura.

Descarto otras compañías. Ni Vodafone ni Orange ni MásMóvil ni nada eso, ya que Telecable pertenece a ese club y no me interesa.

Me gustaría tener más puntos de vista de otros usuarios que hayan decidido irse y como les va con el cambio.

Antes con Telecable : speedtest.net/result/17141210139

Ahora con O2 : Texto alt

Sokiev
2

Depende. Hay gente que Digi en móvil no le convence e incluso tienen fibra Digi + Móvil O2 u otra. En cuanto al servicio, es lo mejor posible dado el precio (hablamos de una compañía que aún con todo, ni siquiera es rentable y vive de préstamos de la matriz, a ver si es cierto que conseguirán algo de beneficio en este ejercicio 2024, sobre todo gracias a la venta de parte de su red + recortes).

Así pues, juzga. Si el precio no te es un problema y tienes necesidades básicas, la paz mental de O2 a mí (en mi caso personal, opinión) me encantaría, atención buena, a priori rápida, sin despriorizaciones de ningún tipo, muy buena gestión de reclamaciones (razón por defecto), etc.

Si el precio te genera cierta inquietud, y tampoco te da más probar, Digi solo te pide 3 meses de permanencia en su fibra (y nada en móvil).

Es una decisión muy personal, y como las coberturas, cada uno te contará historias que no tienen por qué aplicar en tu caso. Desde el que Digi fibra en su zona está saturada y se queja mil, a el que en O2 se queja de que el ping en el COD le ha subido y está cabreado. Nunca se sabe qué opinión te llegará, pero es lo de siempre, 10 españoles 15 opiniones.

Makucr11
1

Digi te da mejor precio pero es una ruleta quizas tengas suerte y vaya bien pero como vaya mal 3h para que te atiendan y 2 semanas para que venga el tecnico, a mi en o2 menos de 1 minuto siempre me responden y el tecnico incluso aveces el mismo dia

🗨️ 1
lzgz99
1

Ruleta rusa son todas las compañías, depende de la zona. Hace unos años la misma Movistar -que tan buena fama tiene y tanto cobra- me tuvo nada más y nada menos que 2 meses sin señal y sin mandar técnico, con las llamadas a atención al cliente bloqueadas desde mi número y desde cualquier otro al pedir identificarme, y terminando la cosa en una portabilidad con permanencia y su respectiva anulación a través de usuariosteleco, con una disculpa por un error que falló en todos y cada uno de los procesos y un "esperamos vuelvas a confiar en Movistar".

Después estuve 2 años con Digi. Una incidencia (que al final resultó ser culpa mía) y llamada del mismo técnico asignado el mismo día y los días siguientes. También es reseñable que, aparte de los tiempos de espera que esos nadie los niega (15 minutos de media), en Digi atienden siempre desde España. Y que también tienen chat y redes sociales para resolver problemas.

lzgz99
1

Teniendo en cuenta que la permanencia en Digi es de solo 3 meses y que los precios son bastante competitivos, yo iría con ellos. Como mucho puedes perder 10x3=30€ si es fibra Smart. Y si es indirecta el servicio que te va a llegar va a ser parecido al de O2.

En mi opinión tras haber pasado por varias lo que a uno le funciona estupendamente a otro no. En mi caso los 2 años que estuve con Digi fueron bastante mejores a cuando estaba con Movistar en cuanto a atención al cliente, y en cuanto a calidad ni punto de comparación con lo que tengo ahora en Vodafone (que aun así me compensa por precio). Sin embargo hay gente que Digi le va mal, tiene cortes, etc.

Es una pena pero sí, las compañías telefónicas son como las empresas de transportes, a mi me puede ir genial y a ti fatal.

🗨️ 3
lhacc
2

Como mucho puedes perder 10€x3 y no tener conexión.

🗨️ 2
lzgz99

Nada te impide, si no tienes conexión y no te lo arreglan, el contratar después la fibra con O2 y esperar a que termine la permanencia de Digi para darla de baja. Por lo tanto sí, pierdes únicamente 30€.

🗨️ 1
Jav9i
1

En Digi la telefonia no tiene permanencia, te puedes ir cuando quieras. La permanencia es solo a la fibra.

License2Harm
4

Algunas veces parece que os vais a casar con las empresas. Prueba Digi y si no te gusta te cambias. Como en la fibra es muy poco probable que tengas problemas, puedes cumplir los 3 meses de permanencia sin problemas y llevarte los móviles en cuanto detectes algo que no te convenza.

No hay nada importante en juego en esta decisión y de hecho, aunque ahora mismo tomes la decisión óptima, esta puede dejar de serlo en 6 meses porque cambien las condiciones.

🗨️ 2
axnspain
1

Entre Digi y O2, para un abonado que se ha tirado 25 años en Telecable sin moverse, claramente la mejor opción es O2, un operador más fiable perteneciente a Movistar.

🗨️ 1
License2Harm
2

Lo que dices no es descabellado, PERO el OP claramente considera Digi y no pierde nada por probar. No está decidiendo si vende su alma al diablo.

Digi ya está en su lista de candidatos.

Strum
1

Yo personalmente no recomendaría Digi para móvil, tuve bastantes problemas en el móvil cuando estuve con ellos, también mucha gente que conozco, y gente del foro también. En cambio hay gente a la que el móvil le va estupendamente, realmente es una lotería.

En cuanto a la fibra, se leen buenos comentarios sobre la fibra Smart de Digi, generalmente se puede decir que es probable que te funcione bien.

En O2 es donde estoy yo ahora, con la fibra no he tenido ningún problema, en poco más de 1 año solo he tenido una sola caída, y fue porque se rompió el cable de fibra que alimenta la central del pueblo, en menos de 24 horas lo arreglaron. Con atención al cliente he tenido buena experiencia, llamé y en pocos segundos cogieron la llamada, siendo hora punta, y me dieron datos ilimitados en todas las líneas móviles mientras estuviera sin fibra, además siempre te atiende personal desde España. Nada que ver con la atención al cliente de Movistar, de la que tengo mal recuerdo.

En la parte móvil en general bien, aunque sí que es verdad que he tenido algunos microcortes de pocos segundos en los datos móviles y algunas llamadas que no me entran, pero no es algo que me pase siempre, va por épocas en mi caso, también hay gente a la que nunca le ha pasado esto.

Puedes probar por un lado la fibra Smart de Digi y por otro lado el móvil con O2. Si prefieres tener todo junto en una compañía, entonces a O2 de cabeza.

axnspain

Una cosa es Telecable y otra muy distinta es Vodafone, Orange y demás. Cada operador trabaja y funciona de una manera diferente.

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, yo claramente de las que dices te recomendaría O2 por pertenecer a Movistar. Su internet y servicio es igual a Movistar y en móvil su cobertura, sin y demás lo mismo.

Digi es una ruleta, y es cierto que ahora la gente está muy con este operador, pero también es cierto que hay mucha gente descontenta con ellos y otros contentos.

Si te has tirado 25 años en Telecable y te quieres ir, supongo que no eres un cliente que busque estar cambiando de operador cada poco tiempo, por tanto para evitarte posibles rollos y demás cógete O2 y listos, además tienes posibilidad de tener televisión con su OTT a buen precio, esto ya es cosa tuya.

P B Fierro
1

Estoy con O2 con fibra y móviles y muy contento, aunque hace unos días hubo algún problema con el VoWiFi, tuve otra incidencia que me solucionaron en 24 horas (incluso siendo sábado) y mientras tanto me activaron datos ilimitados en los móviles para poder compartirlos con los ordenadores.

Por otra parte la fibra de Digi parece que va bien, mas allá de algunos problemas de saturación que van por zonas, su "talón de Aquiles" de momento parece ser que esta en la telefonía móvil que acumula bastantes quejas.

Si te importa mucho la parte económica puedes probar Digi, si valoras más la atención al cliente y el servicio técnico O2.

De Telecable escape hace ya años…

🗨️ 5
oki-doki
1

Si yo recuerdo tu nombre en este foro de Telecable, el lunes vamos a darnos de alta en O2, ya quedamos con un familiar que se dedica a esto y nos va a gestionar todo ya que no quiero perder los números de móvil y fijo. Gracias a todos por vuestros comentarios han sido todos de gran utilidad. Ya iré comentado todo el proceso por aquí. ¿Tiene O2 una app para TV ?

🗨️ 4
superllo

Si contratas Movistar4 Plus + sí, tiene una aplicación. Como si contratas DAZN, que también tiene aplicación. O Netflix, o…

🗨️ 3
oki-doki

Movistar PLUS+

Fibra 1Gb y 350GB de móvil +TV

Fibra

1Gb

Móvil 5G+200GB

350GB

50€

Precio final

Incluido con tu tarifa

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
oki-doki
oki-doki
Alexvr
1

Yo, usuario de o2 y Digi en Gijón, no he notado ninguna diferencia entre ambas. Digo esto porque como mínimo, te mueves por Asturias.

En atención al cliente, Digi puede contestarte a una llamada muy rapido o tenerte esperando 10 minutos. En o2 son mas rápidos atendiendo aunque, eso no quita una experiencia que he tenido con ellos de esperar 20 minutos (contados por el timer de la llamada) y seguir esperando. Siendo justos, eso solo me pasó una vez.

En servicio no distingo diferencia de calidad entre ambas. En fibra ya si que no puedo contarte nada puesto que no tengo ni Digi ni o2.

Personalmente, que ni te decantes por Orange ni por Vodafone, es un acierto desde mi punto de vista y uso concreto.

En Digi tienes una permanencia que da risa, lo mas sensato es irte a una y probar y, si no te convence, irte a otra. En o2, creo, que ni hay permanencia.

jackaubrey

Yo Digi la probaría si por donde vivo ahora -no estoy en Asturias- tuviese fibra Smart porque me parece una oferta inigualable, pero aunque la web dice que dan cobertura Smart, llevo ya dos años aquí y no hay despliegue ni novedad al respecto (a pocas calles, sí).

Esa sensación de que la web me vende la moto hablando de "un despliegue pronto" de Smart cuando la realidad es que no está previsto, me los deja un poco mal en mi imagen mental. Aparte, atiendo al público y mucha de la gente que me llega con una velocidad lentísima del móvil suelen ser Digi. No sé si por saturación o por otro motivo, no tengo nada en contra de la compañia.

Como te han dicho otros, si sólo necesitas un servicio básico y no te importa tres meses de permanencia, es cuestión de probar cómo va la cosa por tu zona. Igual vives en zona de poca densidad y va todo de pelicula. La mayor parte de la gente está encantada con Digi por calidad-precio.

Yo personalmente estoy con O2 y por la diferencia de precio, no me arriesgo. Eso que al empezar con ellos, el HGU se colgaba un par de veces al mes o asi. Luego ya parece que la cosa se ha estabilizado y no ha vuelto a dar problemas.

🗨️ 8
oki-doki

Si tengo cobertura Fibra SMART de Digi hablo con vecinos para que me den sus impresiones de la compañía y de si va bien o no. Y saco la conclusión de que la gente no se está quieta en una compañía más de 2 años seguidos por algo será.

Luego la cobertura de Móvil no es muy buena y hay problemas en Digi. Y la mayoría de conexiones son de Digi en mi zona (saturación en corto espacio de tiempo y más ofreciendo velocidades de 10 Gbps).

Otro problema es que Digi utiliza CG-NAT igual que Telecable en fibra. Se que lo que voy a tener será mejor que el HFC que tengo actualmente.

Todo esto es por qué termine rebotado cuando les llame el otro día para ver si me hacían una mejora del precio de los servicios y no me lo mejoraban si no que me obligan a pasarme a tedi obligatoriamente.

Sin tedi no hay rebaja y yo no quería tedi.

Conclusión me voy, a parte estoy cansado de esperar la fibra que nunca llega con Telecable en mi zona.

🗨️ 7
Hitachibe

Yo tengo fibra de Telecable desde hace 11 meses y no estoy en CG-NAT

🗨️ 6
oki-doki
1

No se yo tengo aun Telecable HFC, supongo que se podrá solicitar si quieres salir de CG-NAT. Aunque mañana me instalan la fibra de O2. Mas barato y mas velocidad de lo que tengo ahora mismo. Yo llevo desde hace 25 años y pase de todo con ellos, hasta las famosas obras que durante meses no podíamos ni abrir las webs, sin ningún descuento de aquel incidente. Suelo tener paciencia pero también se me agota como a todo el mundo. Que tengas suerte en Telecable.

🗨️ 5
Hitachibe
Hitachibe
🗨️ 4
oki-doki
oki-doki
🗨️ 3
oki-doki
oki-doki
3