BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Jazztel tendrá que rehacer la instalación de fibra si me paso desde O2?

Fraskuelo
1

Tengo una duda que creo que es bastante tonta pero por si acaso la dejo por aquí.

Hará 1 año aproximadamente me cambié de domicilio y contrate con O2, me dicen que tengo cobertura con ellos y hasta ahí todo correcto, pero llega el técnico se baja al cuarto de comunicaciones y me dice que la caja de Movistar debería estar dentro del cuartito, yo le digo que cuando contraté me salía que había cobertura en mi zona, al final el técnico conecta el cable a un torpedo de Movistar de fuera del edificio y lo mete por dentro y lo sube hasta mi domicilio y lo lleva por dentro de la pared hasta la última habitación del piso que es donde le pido el router, un trabajado hizo el técnico eso si.

La duda que me surge es que en el cuarto de comunicaciones sí que hay caja de Jazztel si yo me cambio con ellos, ¿no necesitarán hacer nueva instalación no? Porque ya fue bastante faena la anterior como para que tengan que volver a tirar cable .

Gracias.

lordman
1

Que te quieras pirar de O2 puedo entenderlo, pero lo de Jazztel… no se yo…

🗨️ 6
L R
1

Jazztel tiene una tarifa en "oferta" casi todo el tiempo ya, que consiste en fibra 300 Mbps con precio definitivo a 20 € (permanencia de 9 meses). A mucha gente le cuadran los 300 Mbps por 20 € o menos y sin los problemas de bloqueos de LaLiga/Telefónica/Digimobil.

Cuando O2 tenga algo parecido, quizás haya clientes que contraten con O2 o no les cancelen los contratos para irse otras operadoras.

🗨️ 5
lordman

Cierto que no he matizado, no todo es cuestión de precio…

PezDeRedes

y sin los problemas de bloqueos de de LaLiga/Telefónica/Digimobil

Yo he visto la RAE bloqueada en mi pueblo (MásMóvil). Así que eso que dices es muy relativo.

🗨️ 3
pepejil

MásMóvil y Orange siguen siendo redes separadas.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
HUNK42

Si hay caja de Jazztel te van a hacer la instalación nueva. Te retiran el cable y la roseta y ponen los suyos.

La única posibilidad de no hacer instalación sería con un operador que te diera NEBA entonces te harían un alta sobre ocupado, que simplemente es que te cambian el router y listo.

O pasarte a Movistar que sería un alta administrativa y no te cambian ni el router y tocan nada.

🗨️ 3
PezDeRedes

Si hay caja de Jazztel te van a hacer la instalación nueva. Te retiran el cable y la roseta y ponen los suyos.

Lo dudo mucho. Cuando cambié de Movistar a MásMóvil reutilizaron tanto el cable como la roseta, solo cambiando de una CTO a otra.

🗨️ 1
k-lamar
1

En el OP dice que la CTO de Jazztel está dentro del edifico y la de Movistar afuera, a no ser que sea muy fácil desconectar de una y conectar a otra tendrán que hacer una instalación nueva.

legible

Yo en mi piso de Madrid tuve las tres marías, tenían CTO en el mismo sitio, y no tocaron el cable que me pusieron inicialmente. Lo movían de un lado a otro y listo.

crisdani

Tu como cliente, tienes un Identificador único de acceso que viene en tu factura, con ese numero que siempre va a ser el mismo, cambias de compañía sin cambiar la instalación.

Golfiño

Ufffff. Es la primera vez que veo un caso así. Si tanto la caja de Movistar como la de Jazztel estuviesen, las dos, en el cuarto de comunicaciones no habría duda. Pero teniendo en cuenta que la de Movistar está fuera me entran dudas. No sé si en algún momento el cable de Movistar pasa por el cuarto de comunicaciones y si el técnico verá factible reutilizar ese cable, que básicamente pasa por cortar , fundir un nuevo cabezal y conectarlo a la caja de Jazztel. No lo veo claro

Strum

Se supone que solo reutilizan la acometida si la CTO de la otra compañía está al lado de la CTO en la que ya estás conectado. El técnico no puede cortar el cable de Movistar y luego conectarte a la CTO de Jazztel, pero lo mismo quiere (bajo su responsabilidad) hacerte el apaño, dependerá del técnico que te toque.