BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CG-NAT, DDNS e identificación de llamadas en fibra O2

Vins

Actualmente estoy en MásMóvil y estoy sufriendo cortes frecuentes de fibra, como ya he llamado 3 veces y no me solucionan nada estoy pensando en cambiar de compañía.

Los problemas que tengo parecen producidos por el router ZTE F680 pero no me lo quieren cambiar. No se si llamar a bajas y decirles que o me cambian el router o me voy.

Con O2 solo puedo pillar 300 Mbps + móvil. Los 300 no los necesito para nada, ahora estoy con 100 Mbps y me sobran la mitad.

No tengo cobertura de Vodafone, solo Orange y Movistar.

Con Orange parece que todas usan CG-NAT así que no me interesa además si dejo a mi madre sin fijo le da un ataque :)

Por esto creo que la única opción que me queda es O2 aunque hubiese preferido otro más barato.

Mis dudas

Lo más importante es tener IP pública, osea nada de CG-NAT.

• ¿En O2 es sin CG-NAT verdad?
  • Lo siguiente es que necesito que me funcione el DDNS con dynu.com, en el F680 me funciona. ¿En O2 también?
  • ¿Viene la identificación de llamadas incluida en el precio o hay que pagar más? 38 € ya me parece mucho
  • ¿Qué tal es el ping?
  • ¿Alguna otra proveedor de internet que me pudiese valer?

Gracias.

josvic
6

¿En O2 es sin CG-NAT verdad?

Si

Lo siguiente es que necesito que me funcione el DDNS con dynu.com, en el F680 me funciona ¿En O2 también?

DynDNS sin problemas dynu.com no está incluido en la lista del HGU

¿Viene la identificación de llamadas incluida en el precio o hay que pagar más? 38 € ya me parece mucho

Si

¿Qué tal es el ping?

Bueno

🗨️ 1
Vins

Gracias, en el F680 tengo puesto el dynu en dyndns y me funciona así que supongo que será lo mismo, o eso espero.

bunibuni
1

Yo tengo Amena y tengo IPv4 publica… solo tuve que desactivar IPv6 en el router, fijo con fibra de 100mbs + línea móvil 20Gb 35,99€.

O2 no tiene CG-NAT… teléfonica tiene IPv4 a mansalva.

pepejil
2

Con Orange parece que todas usan CG-NAT así que no me interesa además si dejo a mi madre sin fijo le da un ataque :)

No. De hecho si te asignan CG-NAT, con deshabilitar IPv6 automáticamente te asignan IPv4 sin CG-NAT.

Con fijo en red Orange, Amena es muy buena opción.

Lo siguiente es que necesito que me funcione el DDNS con dynu.com, en el F680 me funciona. ¿En O2 también?

Y si el router no dispone de DNS dinámica, ¿qué te impide implementarlo en el servidor final?

🗨️ 7
bunibuni

¿Igualmente cómo puedo comprobar si mi IP es IP pública?

🗨️ 3
dserarols

Una manera de saberlo es mirar la IP que tienes mediante web cualesmiip.com o similar y compararla con la IP que te indica el interfaz WAN de tu router, al que entiendo que tendrás acceso. Si son la misma IP, tienes IP pública. Si son distintas, tienes IP pública compartida (CG-NAT).

🗨️ 2
bunibuni

Son iguales

🗨️ 1
Vins

Sobre lo del IPv6 ¿El router te deja desactivarlo? Es que me parece raro que digan que no dan conexión sin CG-NAT y simplemente desactivando IPv6 ya tengas una IP v4.

Voy a echar un vistazo a lo que ofrece Amena.

En lo del DDNS tienes razón, se puede instalar un programa y no hace falta que el router lo cambie, no me acordaba :)

De todas formas supongo que el cambio será más rápido desde el router.

Gracias.

🗨️ 2
apocalypse
1

Comercialmente te dicen que es CG-NAT, pero la red Orange la tiene montada de tal forma que solo estás tras CG-NAT si puedes obtener una IPv6 pública. Si no, automáticamente se te aisgna una IPv4 pública.

No se si los routers de Orange o Jazztel permiten al usuario desactivar IPv6 o solo desde el servicio técnico. En cualquier caso, poniendo el tuyo propio obtienes IP pública sí o sí.

BocaDePez
1

Orange utiliza el protocolo DSLite y por eso sí desactivas el IPv6 sales de la CG-NAT

bunibuni

img-20201002-000651.webpimg-20201002-000541.webp

Coinciden( IPv4 pública)

El router tiene la opción del DDNS;

screenshot-2020-10-01-23-58-12-546-com.webpscreenshot-2020-10-02-00-10-24-106-com.webp