BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pensando en cambiar de monitor.....

Meliagan

Tengo un CRT Hitachi de 15 pulgadas que está en las últimas. Quiero agenciarme un CRT de 19'' y he estado viendo lo poco que hay.

En concreto he visto físicamente el LG F900P y me ha gustado bastante (345 euros) y en una tienda online el Mitsubishi DiamondPro F930SB (392 euros).

Ambos tienen garantía de 3 años in situ. Quizá el Mitsubishi sea mejor ya que soporta mayor resolución a 85Hz pero imagino que me da un poco igual ya que ahora mismo con mi equipo dificilmente van los juegos decentemente a 1024.

¿Qué os parece?
P.D. No me habléis de TFT que no me gustan y además no tengo problemas de espacio :-P

Gracias de antemano y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

www.pc-online.net 8-)

CaRlosElX

Hola amigo, no se si es que quieres un CRT por algo en especial, o supongo que por las pulgadas, pero por 389€ ya tiene algun TFT de 17" en www.pcbox.es tienda TOTAL 100% FIAR (supongo que tendras algun pcbox en tu ciudad, pega un vistazo a ver que tal, suerte!!

Ejemplo:

Benq FP731 TFT ----> 380.31 €
Acer AL 1714 TFT---> 363.46 €

P.d Espero haberte ayudado, y yo personalmente, prefieo pillarte un TFT de 17" antes que un CRT de 19, vale que la pantalla etc, seran mayores, pero nunca tendras la comodidad y el ahorro de espacio que un TFT, por lo menor a mi parecer, ya que e adquirido 3 TFT´s y por cierto hoy me dan el nuevo, es un LG FLATRON 1720B TFT, saludos y espero haberte ayudado!.

🗨️ 5
Meliagan

la info pero mira que he dicho que NADA de TFTs ein? :-P :-P :-P

Ya se que ahora mismo andan por el mismo precio un TFT 17'' que un CRT 19'' pero es que no me convencen. Es una opinión personal pero creo que a los tft les queda aún un largo camino en cuanto a tecnología. Llamadme antiguo si quereis pero prefiero una tecnología consolidada :-D

Gracias y un saludo.

P.D. Y espero que esto no se convierta en un TFT vs CRT juer ;-)

BOY29

depende de a que se dedique.

El problema con los TFT de 17 es que su resolución nativa es 1280x1024, que NO es 4/3. Asi que cuando ves una foto, por ejemplo, se ve un poco aplastada (un 6.67%).

Tambien un monitor CRT soporta mejor varias resoluciones (el TFT interpola y no se ve bien ninguna que no sea la nativa).

Y siempre tiene mas calidad de imagen un CRT que un TFT.

🗨️ 3
Lofter

Los monitores tft no interpolan nada, reescalan la imagen, a lo que te refieres es la diferencia pixel logico / pixel fisico.

🗨️ 2
BOY29

Que el monitor tiene 1280 pixels reales por linea, y que cuando quieres poner 1024x768, por cada 4 pixels de imagen, tocan 5 pixels reales.

Se usa un algoritmo de reescalado, pero no queda bien, claro, especialmente cuando hay lineas o detalles finos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Meliagan

por los comentarios. Ya he decidido el pasarme a un CRT 19''. Lo que quería era impresiones de los dos modelos que comenté en el post original. Si alguien trabaja con alguno de ellos agradecería sus impresiones (buenas y malas).

Saludos al foro.

🗨️ 1
undertow

Yo he sufrido un mitsubishi 93sb y no se lo recomiendo a nadie.

Se me quedaba oscuro por un lateral ( me lo cambiaron 4 veces ) , hacia ruido y la calidad de imagen del tubo no era nada del otro jueves.

El lg f900p lo tienes el www.alternate.es a 309 euros con IVA pero tampoco es una marca que me inspire mucha confianza.

Tienes 19 pulgadas de philips muy majetes y si estas dispuesto a gastarte tanto dinero como el que has puesto arriba uiza te merezca mirar marcas como EIZO ( los restos que encuentres ya que creo que han dejado de fabricar CRT ) o Lacie.

Tambien puedes plantearte el ir a un monitor de 19 de segunda mano, por 119 euros mas iva yo he visto sonys muy buenos y en perfecto estado, asi como eizo y algunos mas de gama alta en:
www.actsl.com/