BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pensamientos y reflexiones

BocaDePez
BocaDePez

Cuando escuche por primera vez "Sogelise" me entro la risa…jeje una empresa más que quiere terminar con la piratería en el sector de los locutorios jeje.. esta gentes durara 2 meses pensé yo… a los moros, chinos, pakistaníes, colombianos, etc, no les venden un Windows ni de coña.

Pero parece ser que me equivoque.

Últimamente hay Inspecciones por toda España. Sogelise ha sido capaz de movilizar a la Policía Nacional, Mosos de Escuadra, Guardia Civil y Policía Municipal para perseguir a los que no tengan legal los productos de Microsoft. Todo un logro de la ley Sinde supongo.

Y ahora reciente veo un post que otra empresa fuerte del sector "Faronic" la del famoso congelador también ha decidido luchar contra los piratas. Esto pinta mal para muchos locutorios bananeros.

En mi barrio han empezado a cerrar locutorios, me estoy quedando solo. Qué suerte, por fin…

De repente se han llenado internet de anuncios de: Se vende / se traspasa locutorio SUPERRENTABLE por cambio de domicilio.

Más que cambio de domicilio debe ser porque los piratas le están viendo las orejas al lobo. Un lobo que soplara y soplara y al juzgado te llevara.

Cuando se gano mucho, mucho dinero en los locutorios, muy pocos fueron capaces de reinvertir en los Windows, Oficce, CiberControl u otros programas que son necesarios para el funcionamiento legal de este tipo de negocios.

Y ahora llegan las vacas flacas y solo hay tres soluciones viables:

- Pagar y ser legal (jode un huevo)

- Poner Linux (a la larga terminaras pagando a los técnicos y al final terminaras cerrando por falta de clientela)

- Cerrar el chiringuito. (perderás la inversión, pero te libraras de malos royos)

La cuarta solución, no quería nombrarla porque me parece temeraria.

Seguir pirata, esperando a que venga el lobo me parece jugar con fuego.

Yo por mi parte me alegro de todas las inspecciones las mande quien las mande ( Microsoft, Consumo , Ayuntamientos u Hacienda.

Últimamente tengo menos competencia, y a pesar de la crisis gano más dinero que cuando tenía 10 minilocutorios piratas a mí alrededor.

Suerte amigos, yo después de 10 años en el sector lo puedo seguir contando.

campi

Pues la verdad es que quien no paga licencias ahora ya es por tonto... Sobretodo en este tipo de negocios... Nosotros compramos packs de 3 equipos hp con su respectivo monitor de 19 o 22 si quieres pagar un poco mas, con extensiones de garantía de 3 años y licencia de windows 7 por 4 perras...

🗨️ 3
Emad

esto de la extensión de la garantía es una lotería. He comprado de Carrefour un laptop y una cámara. Pues no te digo que lio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con HP no es una lotería... Los carepacks funcionan y cumplen su función. Si además lo contratas con seguro de de daños accidentales te puedes despreocupar totalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me ha costado mas 100 leuros solo los envíos al taller. Que se jodan, es un timo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes tener parte de los equipos con Linux y otros con windows, hay clientela para todo, para el que le da igual únicamente navegar con firfox en linux y hacerse unos skypes... hasta el que quiere exclusivamente windows.

El negocio de los locutorios va camino de irse a cero, ya no tiene futuro, cualquiera va a llevar el locutorio en su bolsillo para hacerse unas llamas con VoIP en un smartphone barato y una wifi, hacerse unos skypes o similares, etc

La gente va espabilando y los emigrantes los primeros, todo el mundo aprende a buscarse la vida.

Los locutorios de mi barrio (centro de Madrid) viven ya más de la máquina de bebidas, frutos secos, liberar/compra-venta de móviles, envíos de dinero (y cada vez menos), etc que de otra.

La razón de que cierren los locutorios no son las redadas de software, eso puede acelerar la situación. Cambian los tiempos y el negocio.

Quizá sólo los jugones queden como clientes, o algunas personas que ocasionalmente necesiten acercarse a un PC para algún trabajillo y no lo tengan en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La razon de los cierres de los locutorios es que hay muchos. Y como hay muchos se han tirado los precios para robar la clientela. Y ahora sumamos la crisis... menos clientes y mas bajos los precios. El que no pueda pagar el software que lo quite y ponga linux o que cierre. Pero no podemos aguantar 1 hora a 50 ctm. Asi no quedaremos ni uno.