Cuando escuche por primera vez "Sogelise" me entro la risa…jeje una empresa más que quiere terminar con la piratería en el sector de los locutorios jeje.. esta gentes durara 2 meses pensé yo… a los moros, chinos, pakistaníes, colombianos, etc, no les venden un Windows ni de coña.
Pero parece ser que me equivoque.
Últimamente hay Inspecciones por toda España. Sogelise ha sido capaz de movilizar a la Policía Nacional, Mosos de Escuadra, Guardia Civil y Policía Municipal para perseguir a los que no tengan legal los productos de Microsoft. Todo un logro de la ley Sinde supongo.
Y ahora reciente veo un post que otra empresa fuerte del sector "Faronic" la del famoso congelador también ha decidido luchar contra los piratas. Esto pinta mal para muchos locutorios bananeros.
En mi barrio han empezado a cerrar locutorios, me estoy quedando solo. Qué suerte, por fin…
De repente se han llenado internet de anuncios de: Se vende / se traspasa locutorio SUPERRENTABLE por cambio de domicilio.
Más que cambio de domicilio debe ser porque los piratas le están viendo las orejas al lobo. Un lobo que soplara y soplara y al juzgado te llevara.
Cuando se gano mucho, mucho dinero en los locutorios, muy pocos fueron capaces de reinvertir en los Windows, Oficce, CiberControl u otros programas que son necesarios para el funcionamiento legal de este tipo de negocios.
Y ahora llegan las vacas flacas y solo hay tres soluciones viables:
- Pagar y ser legal (jode un huevo)
- Poner Linux (a la larga terminaras pagando a los técnicos y al final terminaras cerrando por falta de clientela)
- Cerrar el chiringuito. (perderás la inversión, pero te libraras de malos royos)
La cuarta solución, no quería nombrarla porque me parece temeraria.
Seguir pirata, esperando a que venga el lobo me parece jugar con fuego.
Yo por mi parte me alegro de todas las inspecciones las mande quien las mande ( Microsoft, Consumo , Ayuntamientos u Hacienda.
Últimamente tengo menos competencia, y a pesar de la crisis gano más dinero que cuando tenía 10 minilocutorios piratas a mí alrededor.
Suerte amigos, yo después de 10 años en el sector lo puedo seguir contando.