Hola a todos, como ya puse en un tema anterior, mi conexión de programas P2P ya no va tan bien, ni siquiera a 64kB. El caso es que ya me ha picado el gusanillo y me he puesto a investigar.
No voy a descubrir nada, sólo voy a pensar en voz alta y de paso aprendemos un poco de redes, no?. No se muy bien donde iría este post asi que aqui se queda :). Por cierto, este post es para gente que tenga algo de idea sobre redes...
Si existe el dichoso filtro se podría hacer (entre otras) en la capa aplicacion o en la capa tcp. Si es en la capa tcp se podría filtrar las conexiones al puerto estandar de emule/edonkey 4662. Esta medida sería franqueada al cambiar el puerto de nuestra mula, aunque si la mayoria de usuarios utiliza ese puerto seguiría dando por saco aunque no tanto como quisieran xD.
Si es en la capa aplicación se deberían identificar los paquetes que procedan del emule/edonkey. Según la especificación del protocolo del emule/edonkey estos paquetes empiezan con un byte E3 (eDonkey) y con un C5 (emule). Este filtro si hace pupa y es una puñeta.
Y digo yo, si se escribe un mod para el emule donde a parte de esos paquetes se acepten otros cuyo byte de identificación es secreto y se enchufan a la red edonkey/emule se comparte algo y se mide la velocidad, sería esta un prueba real de la existencia del filtro?
En fin, la curiosidad mató al gato. Creo que estas ya no son horas para pensar demasiado pero es que estas cosas me encantan. Me ha llamado mucho la atención lo de que el
Ares se salta los filtros porque sus conexiones son cifradas (habré leido bien?). Quizás un mod con esta opción compatible con la red actual estaría bien. Asi los clientes con el mismo mod utilizarian conexiones cifradas y con el resto no. Si el mod se expande algo haríamos.
Me he vuelto a ir por los cerros.
Creo que me voy a dormir xD. Si hay alguién curioso que apunte sus ideas y seguimos aprendiendo.
Salu2!!