BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pensamientos de cómo hacer una prueba irrefutable de la existencia del filtro P2P

Chikifris

Hola a todos, como ya puse en un tema anterior, mi conexión de programas P2P ya no va tan bien, ni siquiera a 64kB. El caso es que ya me ha picado el gusanillo y me he puesto a investigar.
No voy a descubrir nada, sólo voy a pensar en voz alta y de paso aprendemos un poco de redes, no?. No se muy bien donde iría este post asi que aqui se queda :). Por cierto, este post es para gente que tenga algo de idea sobre redes...

Si existe el dichoso filtro se podría hacer (entre otras) en la capa aplicacion o en la capa tcp. Si es en la capa tcp se podría filtrar las conexiones al puerto estandar de emule/edonkey 4662. Esta medida sería franqueada al cambiar el puerto de nuestra mula, aunque si la mayoria de usuarios utiliza ese puerto seguiría dando por saco aunque no tanto como quisieran xD.
Si es en la capa aplicación se deberían identificar los paquetes que procedan del emule/edonkey. Según la especificación del protocolo del emule/edonkey estos paquetes empiezan con un byte E3 (eDonkey) y con un C5 (emule). Este filtro si hace pupa y es una puñeta.

Y digo yo, si se escribe un mod para el emule donde a parte de esos paquetes se acepten otros cuyo byte de identificación es secreto y se enchufan a la red edonkey/emule se comparte algo y se mide la velocidad, sería esta un prueba real de la existencia del filtro?

En fin, la curiosidad mató al gato. Creo que estas ya no son horas para pensar demasiado pero es que estas cosas me encantan. Me ha llamado mucho la atención lo de que el
Ares se salta los filtros porque sus conexiones son cifradas (habré leido bien?). Quizás un mod con esta opción compatible con la red actual estaría bien. Asi los clientes con el mismo mod utilizarian conexiones cifradas y con el resto no. Si el mod se expande algo haríamos.
Me he vuelto a ir por los cerros.
Creo que me voy a dormir xD. Si hay alguién curioso que apunte sus ideas y seguimos aprendiendo.
Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chikifris

Sólo una cosa más, jeje.
He pensado que no hace falta hacerle una modificación al emule para hacer la prueba. Se puede hacer una aplicación en visual basic por ejemplo donde se envien paquete a un cliente que empiecen por el byte del emule (C5) mida la velocidad y luego envie una rafaga con cualquier otro byte y mida la velocidad.
Sería una utilizadad buena para detectar proveedores que capen las conexiones.
Nos animamos o que?
Salu2!

Rod

Yo creo que la única solución es el cifrado total. Aunque cambies ese byte, habrá otros datos en la cabecera que permitan identificar ese protocolo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro.
Pero lo de la utilidad esa que propone arriba me parece muy interesante. Es una forma de comprobar fehacientemente la capada. Dos equipos o mas (no en red local, sino pasando por la red de ono, preferiblemente en otro nodo o ciudad y con una buena subida en uno de ellos, o en su defecto muchos equipos conectados hasta poder conseguir gran subida general para enviar a un equipo), ejecutando la utilidad. Esta utilidad que envie paquetes a un puerto determinado como si fueran por ejemplo FTP. El otro equipo debera recibir a tope (o casi) de la subida del resto de equipos conectados. Despues se mandan paquetes "simulando" emule, bittorrent o el que sea. Si esta capado a nivel 7, el equipo recibira a la velocidad capada de forma constante.
Y si asi tambien recibe a tope, al menos descartamos el filtro a nivel 7 (podria ser de otro tipo, pero ya es poco probable).

javielillo

Yo soy de los que piensan que la solución más sencilla es la de cambiar las cabeceras por las de http que funcione entre los de un mismo cliente u otros que sean compatibles, aunque la idea de que se cifre está bien pero suelo leer que consume más ancho de banda para enviar un mismo dato :-/

logique

Alquien comentaba tambien algo de que el easynews estaba capado tb. No hay alguna parte de la pagina que especifica cuantas conexiones se permiten, y bajando a cierta velocidad?

Es que es muy fuerte, que cono ono el easynews te baje a 80k/s por conexion, mientras que otras ISPs te bajan sobradamente a 120 por lo menos.

A ver alguien de esos dichosos "uncapeados", bajaros algo de easynews, cohones, a ver a cuanto va. xD

🗨️ 1
keved

Cierto, easynews está capado por Ono. Sólo baja a a 80Kbps por cada conexión. En fin, para lo que me queda de aguantar a Ono me da igual, pero es posible que me anime a escribir a Easynews sobre el particular, a ver si hay suerte y demandan a Ono.

Hace poco en el foro de soporte de Easynews se estuvo comentando acerca de un proveedor británico que capaba sus conexiones hacia Easynews y éstos les amenazaron con presentar una demanda ante la WTO. No sé en que acabó el tema, pero el caso de Ono es el mismo.

Un saludo.

bumper

:-P

🗨️ 1
Jaw

Yo creo (digo creo, pq no lo sé) q lo q hara el bit spirit será cambiar algun campo de la cabecera, para q los usuarios con el mismo "protocolo" se "vean"; el resto de campos seguirán funcionando con normalidad y se podra saber perfectamente q tipo de tráfico es la trama.... :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

y no es posible ke los paketes ke nos envie el servidor tb los filtre? xq esos en teoria no habria manera de camuflarlos, es decir, ke detecte ke el trafico k recibe desde el servidor (llamale user d emule, llamalo user bt) proviene de bittorrent y por tanto niega el ancho de banda?

🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
GRAVITY

Hola soy de valencia zona centro, me apunto a lo de las pruebas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en San Fernando (Cádiz) me apunto a las pruebas, mi mail es:
kbitdn (-arrobamoto,arrobacoche-) hotmail (-punto-) com

Tengo un WinXP SP2, la subida la tengo a 10Kb (que yo creo que es más que suficiente), y no paso de 30Kb en descargas (eMule Morph).

BocaDePez
BocaDePez

Todos los isps , absolutamente todos utilizan un filtro para el p2p, este filtro es denominado traffic shipping que consiste en un sofware que tiene el servidor y que monitoriza el trafico que pasa por sus lineas dando prioridad baja y por lo tanto colapso al trafico tcpip que como sabeis es el que utilizan los programas p2p. Saludos y paciencia

🗨️ 3
ZOTON

Chorradas!

AlfilBlanco

Lo que acabas de relatar es complétamente falso.

BocaDePez
BocaDePez

shaping. traffic shaping.

lleial

yo me apunto a la prueba

🗨️ 4
ZOTON

Estoooo, ¿habéis visto la fecha inicial del post?

🗨️ 3
Jaw

xDDDDDDDDDDD

Imra

Para que preguntas Zoton? jaja

🗨️ 1
ZOTON

:-D No si había visto la fecha antes, pero es que me ha tocado las narices el post sobre anterior tanto que no me pude contener :-P

BocaDePez
BocaDePez

¿ Otro hilo del Paleolitico ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jurasico......mas bien