BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pensamientos en una aburrida tarde de otoño...

Imra

Este foro es insufrible, cada día tengo menos ganas de entrar, para alegría de algunos... Pero es que son los mismos posts una y otra vez: "ya me han subido a 4 megas" "no tengo el capado" " en casadios estamos capadísimos", repitiendo lo mismo UNA Y OTRA VEZ.

Recuerdo perfectamente, y seguro que Napster y Zotón estarán deacuerdo conmigo, como había algún Bocadepez que, cuando nos organizábamos contra ONO, decía: " este foro ya no es lo que era, antes era técnico, ahora sólo sabeis llorar" ó " callaos, no ensucieis el foro" y demás lindezas, que es perfectamente comprensible, yo también añoro aquel foro dominado por Heffeque y compañía, que era púramente técnico y que bastaba con leer para aprender (aunque los ladrillos de heffe son un poco duros a veces jaja).

Lo que me extraña, es que TODOS esos Bocadepez, ahora están callados... No se quejan ni protestan. ¿Será que lo que ralmente querían es que no nos organizáramos? ¿Será que mientras la gente sólo llore, a ellos les va bien? Y derrepente aparecen posts y posts de Bocadepez que no tienen en capado, diciendo que "hay esperanza" y demás chorradas...

No se... se pueden hacer muchas elucubraciones, y no tengo pruebas, asique mejor ni insinuar.Lo que está claro es que se echa de menos a gente como Overpeer o Lofter, y sería conveniente que nombraran como mod a un forero veterano que intervenga a menudo (Heffeque o Zoton por ejemplo).

En fin, no me extiendo más. Simplemente decirles a todos aquellos que se sientan aludidos por mis palabras: CUMPLID LAS NORMAS DEL FORO QUE PARA ESO ESTÁN, y si hay una chincheta en la que pone "Tema p2p sólo aquí..."PUES SÓLO AHI. :-|

Ale, un abrazo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Por la parte que me toca como moderador del foro, creo que el foro poco a poco funciona mucho mejor y que el nivel de ruido ha descencido bastante.

Al leer tu post habia pensado crear uno de sugerencias para el foro, pero podemos usar este mismo, por lo tanto todo forero que tenga alguan sugerencia de cualquier tipo para el foro que la comente.

Yo tengo una idea:
Podriamos crear nuevos post fijos enlazando a las viejos para que sea mas comodo postear nuevas dudas.

🗨️ 1
Imra

Lo de renovar los fijos sería muy conveniente, pero sobretodo remarcando el echo de que hay demasiados fijos...

La idea sería tener tres o cuatro chinchetas, que, con lentras en mayúsculas, indicaran claramente su función. Si a eso, le sumamos una renovación semanal de los mismos para evitar crear magno-hilos, y que se cierre siempre todo aquel post fuera de sitio, podríamos encontrar una solución.

pcsaurio

Sin animo de ofender ni faltar al respeto, creo que nos tenemos que ir concienciando de que nos volvemos viejos (sobre todo yo), llevo muchos años registrado a BA y se que he participado muy poquito, o sea que no he ayudado practicamnete a nadie a mejorar en sus interrogantes, no sirvo para dar clases de moralina, ni soy muy docente para dar clases a los demás por el poco aguante que tengo, soy un ser vivo cerrado entre monitores y teclados y no pretendo más, pero has de reconocer que hoy en dia, nos dan sopas con honda en materia informatica pequeñajos de siete años, lo digo porque a mi ahijada le enseñe lo que era un ratón a los cinco y con siete ya sabe lo que es un firewall y una protección antivirus, y lo sabe sólo con mirar y sin preguntar.
¿los foros de hoy en día pueden ser "animales" en extinción?, personalmente creo que sí y que están siendo sustituidos por los blogs del tipo que sean (foto, video, texto, voz) en los que se permite la implicación del visitante.
Hace tiempo que no participaba de forma activa en un foro y reconozco que los leo a menudo, sobre todo este, pero, y repito, sin animo de ofender ni crear polemica, un foro debería reinventarse y buscar el metodo que lo haga realmente atractivo para los asiduos y que no sean piscinas donde se lanzan a la primera de cambio, los imberbes más impulsivos del barrio y a saco contra los demás.

Una posible solución, sería hacer del foro un circulo cerrado a unos pocos beneficiados, pero entonces dejaría de ser un foro abierto a todos.
Otra, que no pudiesen postear los "no registrados" y que sólo fuera abierta a todos la lectura del foro, y el que quiera participar, sea de obligada necesidad su "registro".
Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa, te puedes registrar 80 veces con 80 emails diferentes y emplearlos como antoje. (dificil solución)
¿Mano dura del moderador?, pero entonces la libertad de expresión de un foro será mermada seguramente de forma poco ortodoxa para una abultada representacion de los foreros.
Que, vamos, que la cosa es dificil en un foro con el tiron de bandaancha (pienso yo) y lo mejor sería dejarlo como está y dejar que la evolución de los bits nos diga el camino a seguir, so pena de quedarnos a la cola (tambien es verdad).

En fin que no se si me explicado, soy un patán para explicar cosas, pero me has pillado con la vena escritora y al final me he enrollado, corto el rollo y haya paz (dificil de entender para los impulsivos).

Lo envio, no lo envio, si, no, no, si, va, no va, joer se me fue la mano....

🗨️ 2
Imra

Sabias palabras, da gusto leer cosas así... Pero he de discrepar, la solución a los problemas, no es dejarlos correr a ver que pasa, si no enfrentarte a ellos. Que las soluciones crearán otros problemas, eso es una ley universal, igual que una respuesta genera siempre otra pregunta, pero no por ello hemos de sentarnos y esperar como las cosas mejoran solas, siempre podemos mejorarlas.

🗨️ 1
pcsaurio

Ya se que dejar pasar el tiempo "para ver que ocurre" es un suicidio, pero lo decía desde el punto de vista de un usuario que no "participa activamente" (como yo) en el desarrollo de este foro. Y que por tanto (y dada la cantidad de tiempo que se lleva perdido en otros posts absurdos y que no se les pone remedio) es por eso que decia lo de: "dejar pasar el tiempo".

Ya digo que lo mejor sería poner los remedios antes de quedarse un foro obsoleto, sería lo ideal, pero la solución seguramente no esta en nuestras manos, aunque queda una minuscula posibilidad de que con nuestras opiniones le toquemos la fibra sensible "a quien corresponda" y se ponga manos a la obra.

Y sin que sirva de precedente (ya que me has pillado algo relajadito de trabajo), he contestado de nuevo (y es que no me lo creo).

Venga saludos a las mentes despiertas.

BocaDePez
BocaDePez

El foro poco a poco vuelve a la normalidad, es normal que precisamente ahora que se anuncia la subida a 4 megas se vuelva otra vez la gente a volcar en estudiar sus gráficas del emule y comentarlas con la gente. ¿Debería guardarse más orden? Seguro, para eso debería haber 2 ó 3 hilos fijos (nuevos, por el amor de Dios), y simplemente enviar ahí a quien corresponda, con el tiempo se pasará el vicio de los mensajes de "ya tengo 4".

Lo que no apruebo es tu sugerencia de nuevos moderadores: no hacen falta más (y tus sugerencias no las comparto), ni tus insinuaciones (que las haces) acerca de las motivaciones de esos bocadepez "esperanzados": ¿No será que han disminuido en la misma medida que la avalancha "revolución vs. anti-revolución" se ha ido aplacando?

Juanchinas

Un fijo estilo "muro de las lamentaciones para capados" no estaría mal :-P Sólo para deshaogarse, parece que muchos lo necesitan y les vendría muy bien, así dejarían de clonar posts uno tras otro.

Una cosa que me parece esencial es que sólo puedan escribir los usuarios registrados, cero que así se evitarían muchos problemas. La intervención superflua o malintencionada tiene que dejar de ser "gratuita".

Yo animo a todo el personal a leer más e intervenir menos impulsivamente y con más fundamento.

ZOTON

Sinceramente creo que este foro no volverá a ser lo que fue hasta que los problemas con el ISP terminen: me refiero especialmente al tema del "capado". En primer lugar, porque si bien es cierto que hubo una primera etapa "apasionada" que parece desvanecerse a causa del cansancio y de las medidas correctoras de los mods, esa etapa volverá a repetirse de forma esporádica (de hecho los conatos son diarios), mientras sigan habiendo clientes que un día "descubran" lo que algunos consideramos una estafa: y puedo aseguraros que hay actualmente muchos más clientes que ignoran el tema que conocedores del mismo. Lo dije y lo reitero: este foro también ha de ser lugar de encuentro de gente que quiere intercambiar propuestas en defensa de sus intereses: ni es un SAT ni un chat... solamente.
Esto supone que, cuando alguien se entera del asunto de la "priorización", sobre todo gente con escasos conocimientos informáticos y que hacen un uso de internet trivial y alimentario, cree que poniendo un post acordándose de la familia de alguien le hará ganar simpatías y al menos él se queda tan pancho (lo cual sería cierto sino fuera porque los habituales estamos hastiados).
Desde luego ayudará establecer unos hilos fijos actualizados y con enlaces internos a post explicativos... También se agradecería la obligatoriedad del registro: bandaancha tiene un prestigio suficiente como para exigir ese paso. Vale que eso no evita los flammers, pero al menos no les facilitemos las cosas, que rondan por aquí más proxies que en la NASA. Bueno esto es política interna de los administradores: me consta que están trabajando ese asunto, mediante registro o puntación de los post, etc.
Por último, le recomiendo a Imra lo mismo que me dije hace unas semanas al ver el nivel de irracionalidad que alcanza en algunos momentos el foro: tómatelo con guasa. :-D
Saludos.

🗨️ 11
keops80

Yo también estoy deacuerdo, los usuarios que quieran postear, que se registren.

Ya que si quieren registrarse con varios correos, allá ellos, para eso está la función de los moderadores, para controlar las altas por IP... pero al final esas cosas terminan cansando al usuario, y dejan de hacer esas prácticas.

En el tema de lecturas técnicas... por un lado estoy totalmente deacuerdo en que se posteen, pero por otro lado, ni esto es una universidad ni nadie se lucra compartiendo sus conocimientos. Si alguien quiere hacerlo que lo haga, pero ... actualmente tal y como están las cosas, a los usuarios les duele más el bolsillo y ser víctimas de una empresa que los trata indiferentemente sobre sus intereses, no creo que hasta que esto se calme, vuelva la normalidad por estos lares.

napster

Lo has clavado zoton.Pero en verdad ultimamente yo tambien veo el foro un poco muerto y creo que habia que darle mas vida al asunto de las firmas.

🗨️ 9
FuNkY1

yo añadiria los links a los hilos de los post de problemas repetidos, ahi en la cabezera del foro, donde se pone la intro esa... pq tanto post fijo, al final se llena la pantalla xD

Edito: el autor de este hilo creo q ha contribuido a crear un mensaje de esos q llenan el foro xDD

🗨️ 1
Imra

no lo sabes tu bién :-|

Catamaran

La verdad es que yo también soy uno de esos usuarios que lleva bastante tiempo por este foro pero se me conoce poco porque no suelo participar mucho, y creo recordar que me encontré con esta maravillosa web a la que estoy realmente "enganchado" como un referente para buscar soluciones y de vez en cuando para ayudar a gente, y a pesar de que los foros hayan degenerado bastante con lo del asunto del capado y estas historias sigue entreteniendome entrar todos los días a leer un poco las novedades que hay en el mundo de la informática, y no todos los foros han degenerado así que tampoco se le puede culpar tanto al funcionamiento del foro y a la web en general porque en concreto el de ONO esté un poco decaido...

Yo creo que en el foro va hablandose según la actualidad y los problemas que van surgiendo día a día y por desgracia de muchos el "capado" es el problema más gordo que existe en la actualidad y a mi lo que me da mas lástima es que el intento de solucionar el problema con una unión general de todos los usuarios como por ejemplo el tema que has recordado tú de las firmas, deberían los mas viejos del lugar y los administradores resaltarlos, fomentarlos y apoyarlos incondicionalmente, porque si entre todos conseguirmos que tenga la cosa éxito puede que esa sea nuestra solución y por consiguiente la solución a la degeneración del foro de ONO

Yo todavía me acuerdo de la experiencia que tubimos todos los ex-retecaleros cuando exigimos a la compañía que mejorara la calidad del servicio y que gracias a la unión de los usuarios y al apoyo de webs como bandaancha, logramos nuestros objetivos y logramos entre todos solucionar nuestros problemas, ahora ya siendo como un usuario más de ONO pues me gustaría que como antaño todos los usuarios de Retecal, los de ONO nos unamos para realmente conseguir solucionar ya no solo el problema más comun de todos los usuarios, si no también una salida a lo degenerado del foro, cambiando el tema de actualidad "El Capado" y así definitivamente desviar las atenciones a mas aspectos y problemas técnicos que pueda tener la conexión y la compañía en general.

Para terminar, apoyo firmemente la idea de quien quiera participar en los foros se deba de registrar, creo que a estas alturas con la madurez, consolidación y seriedad de una web que comienza a ser un referente para enterarte de cosas del mundo de la informática, el rellenar un simple formulario es un trámite a realizar insignificante y que ayudaría a evitar que "BocasdePez" con intereses ocultos se tengan que molestar más en escribir y así evitar el impulso o arranque de reventar, desviar la atención y perjudicar a usuarios que estan tratando temas importantes y que participan registrados, a parte también que para los administradores aunque sea un poco tengan un mejor control de los usuarios que molesten a otros o que incumplan las normas del foro.

Y a pesar de todo lo que está sucediendo, pues dar ánimos a administradores, creadores y todo el equipo que hace posible la web, para mejorarla y para que siga mejorando día a día.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Apoyo incondicional de los moderadores? Esa no debería ser su labor. A la reclamación han contribuido de dos maneras:
- Fijando hilos donde se trataba el tema
- Intentando controlar el "diálogo" entre las partes

La labor del moderador debe ser lo más imparcial posible, son los usuarios del foro los que deben implicarse (o no) en las propuestas, el moderador sólo debe poner herramientas para ello.

Con respecto a lo de los anónimos, a todo el mundo no le gusta ir dejando sus datos por cada web que visita, y muchos sencillamente dejarían el foro o se darían de alta con datos falsos (y así tampoco hemos solucionado nada)

🗨️ 5
Catamaran
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Catamaran
🗨️ 1
rafigna
BocaDePez
BocaDePez
alejandrosantos

No creo que el problema sea nombrar ningún moderador. Los pobres contenidos no creo que mejoren porque tal o cual persona pueda moderar. Eso se consigue escribiendo cosas interesantes, seas capaz de cerrar un hilo o no.

Ka9U

Sobre que solo los registrados puedan postear, no es que no me guste la idea pero... GRACIAS a muchos bocadepez que no han querido mostrar su "identidad" nos hemos enterado muchas veces de cosas de la empresa, nuevas ofertas y temas MAS delicados que NO nos hubiesemos enterado ni nos enteraremos si se obliga a identificarse.

Los contras ya se saben, flamers, trolls, etc pero eso pasa tanto estando registrado como sin estarlo.

En fin, quién tenga poder de decisión que haga lo que estime conveniente.

Salud

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal seria poner un comedero solo para los bocadepez, por aquello de no discrimar y esas cosas........ya sabes.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Una opinión de un BocaDePez es que, por mucho que os esforcéis un foro siempre suele ser algo generalmente caótico, donde entra gente de todo tipo y "habilidad social" o con más o menos experiencia en las reglas del netiquette.

Quizás la mayoría de esos problemas se eliminen quitando los anónimos, pero en este foro no estoy tan seguro. Su sistema de organización (por llamarlo de alguna forma) es básicamente inexistente, no por la gente que lo regenta sino por el sistema en sí. Abrir el tema del P2P y ver cómo el scroll se hace más y más pequeño hasta el punto de ser mas pequeño que el cursor del ratón es como mínimo desalentador. Obviamente te entra la pregunta ¿lo leerá alguien si pongo mi respuesta al final de las 3273 que ya hay? Y pasa lo que pasa.

Como opinión personal creo que deberías tomártelo con mas calma, eres demasiado agresivo con todos esos BDP que no tienen malas intenciones ni están contra ti o contra nadie en particular sino que no tienen la experiencia adecuada como para desenvolverse mejor, y encima están alentados por, como digo, este sistema tan simpático que no ayuda en nada.

rafigna

La verdad es que no suelo participar mucho, pero siempre que me animo lo hago. Con respecto a este post, lo veo muy interesante. Sé que algunos Bocasdepez pueden dar alguna informacion importante pero creo que seria muy conveniente que todos los que opinan estuvieran registrados.
Otra cosa, soy principiante en este foro (en comparación con mucha gente que leo) y a veces hablais de flammers, trolls, leechers... una serie de palabras que no llego a entender muy bien. Creo que seria importante hacer un post fijo sobre el significado de determinadas palabras que se suelen usar por este foro, asi la gente como yo se aclararia un poco ante determinadas expresiones. Creeis que es buena idea? Si no, al menos, desearia que alguien me aclarara estos terminos. Muchas gracias y un saludo

🗨️ 4
Imra

Flammer: aquel usuario que sin buscar la provocación o la bronca, tiene una facilidad importante para crear flames, es decir, posts fuera de hilo, con broncas, peleas etc.

Troll: Aquel usuario de foro que postea con el único objetivo de provocar, insultar y crear flames, sin aportar nada a los foros .

Leecher: no se que tiene que ver con los foros, pero leech es "sanguijuela" en inglés, y se utiliza para calificar a todo aquel usuario de p2p que sólo descarga, o sube muy poco.

🗨️ 3
rafigna

Muchas gracias Imra. Te lo agradezco mucho, es que a veces leia opiniones y no entendia el significado de estas palabras

🗨️ 2
Imra

nada hombre, nadie nació aprendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El foro no es aburrido ni está muerto. Un foro no es aburrido, sino que lo hacen aburrido los participantes en el.
Es posible que no interesen a determinado tipo de gente todas las opiniones que no acarreen pancarta, sino que simplemente quieran contarnos una experiencia o un conocimiento. Claro, a los que "ya lo saben todo"cualquier comentario es aburrido y estúpido, pero teneis que entender que no es el caso de la gran mayoria, por lo menos no es el mio.
Veo un monton de hilos que se cierran bajo la escusa de que este no es el sitio, y está empezando a ocurrir que este no es el sitio para nada. Para mi ese es el problema. Esto se esta convirtiendo en un foro en el que no se puede hablar de casi nada porque no es el sitio adecuado, y un poco de orden está bien pero tampoco se puede funcionar de una forma tan cuadriculada que casi no deja sitio para hablar de nada.
El creador de este hilo es uno de los que continuamente estan reprochando a la gente que "este no es el sitio" y eso es lo que esta matando el foro.
Creo que sedeberia de abrir un poco la manga con relacion a algunos temas, que si bien podrían estar mejor ubicados, tiene bastante interés para los usuarios de ONO.
Ah y en cuanto al cambio de mods, tranquilo que algun día lo consegiras

BocaDePez
BocaDePez

No se que reclamas. La culpa de que muchos usuarios registrados que aportaban cosas interesantes, aparte de experiencia y conocimientos hayan casi abandonado el foro la teneis unos pocos.

HEcho de menos a gente como Overpeeer, Lofter y un largo etcetera de gente que nos ha ido abandonando por causa por todos conocidas.

Ehhhh? Imra, Zoton, Npster, Irabien, Cabusjudidus etc etc
Algunos de stos nicks son de la misma gente.

HIPOCRITAS

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar a valorar el resto de tu comentario, esa acusación final... cuidadín si no tienes pruebas que la cosa se va a poner fea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Releo mi comentario y como no quiero que se entienda por donde no es: sólo quiero decir que hay que ser cuidadosos con lo que se pone, a mi plim que no soy ninguno de ellos

ZOTON
Imagen original en http://www.plus.es/media/deportes/baloncesto/nba/Especial2004_05/SprewellWolves_cabreado_A.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo de responder con una imagen pudo ser original la primera vez, pero con la repetición....

🗨️ 5
ZOTON

A veces simplemente es mejor no hablar...

BocaDePez
BocaDePez

si te molesta cierras los ojos.......o mejor vete a jugar

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Zoton , ni puto caso, pero joder se algo mas original.......esa vieja ta muy vista

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ZOTON
Imra

llueve??

napster

Pero es que hay gente que nunca cambia siempre se queja de lo mismo.

GarabaTTo

Respecto al "aburrimiento" constante del "estoy capado, ono cabro..es, etc, etc..."

pienso: ¿ Y poner un par de fijos del corte de : ONO PROTESTAS y todos esos temas ahí; todos pueden postear pero los comentarios de bocadepez solo estarían activos 48 horas.

De otra manera será imposible "limpiar" el foro de quejas, porque no nos engañemos, si quitas el capado, el precio y los microcortes (microcortes que unicamente detectamos los que llevamos muchas horas "al volante") OhNO va de lujo comparado con otros.

Y como el que paga es PAPÁ y papá no usa el Emule al mismo ritmo que el hijo, se la bufa el capado porque ni lo nota.

Y al NIÑO solo le queda la pataleta de quejarse porque no puede bajarse el señor de los anillos en unas horas.

Antes de que me crucifiqueís deciros que OhNo esta hasta los huevos de mí, ya que llevo 4 años quejandome por activa y por pasiva y que me seguire quejando porque considero que son unos .....¿cabroncetes? ¿mangantes? pues sí; lo son. :-(

heffeque

Venga nenes... vosotros lo que queréis es que nos pongan 75 kbps de subida, nos limiten el consumo mensual a 10 gigas y tengamos que pagar 5 euros más por giga descargado que sobrepase esos 10 gigas de límite. Así el foro se convertiría en un gallinero otra vez y sería la mar de divertido :-D
x'DD

BocaDePez
BocaDePez

esta es la unica manera en que os divertis en el foro. Enhora buena IMRA. Objetivo cumplido, ya has crado la polemica siempre ayudado por tus inseparables. ¿ son estos los que querias que moderen el foro?

🗨️ 4
Imra

lo que quiero es que deje de llover :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que algunos pretenden que siempre llueva a su gusto

heffeque

Está claro que no voy a ser moderador de BA porque no me lo van a ofrecer, porque no dispongo de tanto tiempo y porque no me gusta tener tantas responsabilidades. Por lo que puedo ser todo lo graciosillo que quiera o lo serio que me apetezca siempre respetando las normas, o intentando incumplirlas en la menor medida posible. Mis dotes de moderador están más que demostradas en otro foro "humf!" Y ahora me enfado y no respiro.

Parezco una niña repipi enfurecida Imagen original en http://www.bucleinfinito.com/modules/Forums/images/smiles/(ff).gif~Imagen original en http://www.bucleinfinito.com/modules/Forums/images/smiles/nota.gif