BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que pensais soble la pirateria???

BocaDePez
BocaDePez

que pensais sobre la pirateria??

es tan malo bajarse cosas de internet??

y si solo es de uso personal??

muchos dicen : la pirateria mata a tus cantantes favoritos.

pero creo que no es cierto, la pirateria no mata a tus cantantes preferidos , los multiplica.

que pensais del tema muchas personas que estan en contra seguro que alguna vez se an bajado algo de internet,
a mi no me parece mal pero sin pasarse claro ,ni venderla no es tan grave.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vigumo

Aunque en general las defensoras de derechos de autor y medios de comunicación no distingan, en realidad la piratería la ejercen aquellos que reproducen de manera ilegal los soportes físicos de música y video con derechos de autor para beneficio económico personal. Lo que geralmente la gente hace son copias privadas más o menos legales.
Así ante los primeros, los piratas, yo claro que estoy en contra. Ahora si hablamos de lo segundo ahí ya hay más debate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una forma de joder a los monopolios,hasta ahora imbencibles.

piezas

El auténtico problema son las actitudes auténticamente dictatoriales que están tomando quienes se arrogan el derecho a defender la propiedad intelectual. ¡La defensa del derecho de un pequeño grupo no puede en ningún caso criminalizar a una sociedad entera! El modelo de negocio de las disqueras y los autores está amenazado muy seriamente por el desarrollo de las nuevas tecnologías, pero ellos, en lugar de actualizarse (lo que requiere mover el culo; culos que están muy agusto quietecito en sus sillones de cuero) deciden emprenderla contra sus propios clientes y amantes de su producto. Pasmoso. Pero todo eso ya se ha dicho.

También se ha hablado largo y tendido de la necesidad de revisar los modelos legales de propiedad intelectual. Los vigentes no defienden en modo alguno la cultura, sino su modelo de negocio. Modelo, como decíamos arriba, completamente caduco. Pero ahí chocamos con los encargados de legislar: nunca miran más allá de las próximas elecciones, y en realidad el desarrollo cultural de los pueblos se las trae al fresco. Así que es muy difícil que se preocupen por esas cosas, más allá de lo que les asesoren los grupos de interés, que precisamente son los que tienen un negocio que proteger. De no ser que los ciudadanos nos movilicemos de alguna forma que les haga ver decididamente que o velan por nuestros intereses culturales o se van a la puta calle, dudo mucho que el asunto no les rebote en la capa más externa de la piel, como si no mereciera la más mínima atención. Y por esos intereses la ciudadanía no se va a movilizar. Y ellos lo saben. Sin embargo, parece que han cometido un error: el canon. Eso sí nos puede movilizar, porque nos ha rascado el bolsillo. Pero es una lucha larga, y habrá que ver cuánto y cuando se empieza a cansar la gente, que yo creo que será más bien pronto.

Como ves, no soy muy optimista, pero creo que nos están tocando derechos fundamentales. Como en otros muchos terrenos sociales, estamos perdiendo nuestra libertad a marchas forzadas.

Un saludo,
~piezas.

EddieL

Como ya han dicho, no hay que confundir términos...

Ponte en el caso de que seas cantante, escritor, lo que se te ocurra y que veas como por la piratería dejas de ingresar unos euros que has sudado tras horas y horas de trabajo, no te haría ni pu.. gracia, seguro....

Yo lo que veo aquí es que hay mucha gente que vive del duro trabajo del artista/hacedor y que se vende por encima de lo que sería razonable, es decir, si hubiera menos peña metiendo mano como intermediario y los precios fuesen más ajustados, no habría quien hiciese negocio pirateando y habría menos pirateo...

Otro tema es la SGAE y por ejemplo el reciente canon aprobado para CD's y DVD's vírgenes, con esta medida están legitimando el pirateo, es decir, ahora yo podría decir "joer... si me cobran de más por si pirateo.. ale.. a piratear se ha dicho"...

He tocado varios temas de pasada, sin profundizar para no alargar mucho el post, si se anima el debate iré matizando y profundizando en el tema...

Dejo para otra ocasión el tema p2p... lo de compartir soft... ahí no se saca beneficio económico alguno, pero algunos lo llaman pirateo... en fin...

Saludos y a ver si se anima el tema
Eddie L.

BocaDePez
BocaDePez

si me bajo capitulos de un serie de TV extranjera y que en españa no se emiten y que no es posible comprar, ¿sería ilegal? si grabo un peli que ha emitido por ejemplo TVE o antena 3 en mi ordenador y la pongo en el emule ¿también sería ilegal? ¿ y bajarse videosclips de musica también es ilega?

torito

Esto de la música se ha convertido en un puto negocio.
Si no teníamos suficientes monopolios hasta el momento pues ahora y desde hace tiempo otro más.
Siempre se ha pirateado,sea con cintas o lo que sea.
Artistas buenos hay muchos y demasiados anónimos por culpa de que todos los discos los quieran vender los mismos a base de propaganda reflejada en el precio final de los discos.
Los que copian discos para su uso personal no lo hacen por joder a nadie,simplemente porque cuestan mucho dinero,dinero que cada dia cuesta más de ganar,y la música como arte es cultura.
Si hablamos de mafias,de acuerdo,son unos aprovechados,pero la gente por lo menos puede comprar mas barato.Las compañías son las primeras que buscan el negocio,por que se sorprenden de que otros quieran ganar pasta como ellos?
y por ultimo la Sgae...yo soy músico,y si algún día que lo dudo triunfara que?ellos serian los primeros en chupar del bote,eso es justo?creo que ellos no tendrían ningún mérito al respecto.Todo el mundo sabe extender la mano para cobrar.
Muerte a la Sgae y a 100 pesetas = 1 €

chiplicio

¿para quién trabajas?

la piratería está fatal. otra cosa es que la provoque el precio desmesurado de los medios.

1 CD Música: 20 Euros
1 DVD: 24-30 Euros
1 Juego para PS2: Chorrocientos euros

Sobran los comentarios.

overpeer

La pirateria esta mal si, por unos momentos dices "pobres artistas"...
luego los ves a chenoa &cia que se quejan del top manta y tal.... despues sale en la tele y dice "q la musica es su vida" ... "q le encanta hacer felices a lso demas con su musica"... etc... etc... zooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo-rra!!

xD

Un saludo.

Polanko2k

Yo personalmente no me considero pirata, pq por ejemplo, me baje el republic: The revolution, un juego k me llamaba muchissimo, y que passo, me lo baje, y no me gusto en absoluto, y si me lo llego a comprar que?? Pero en cambio, el commandos 3 me lo pienso comprar original, pq se que me gustara, ademas, no es robar, ya que la copia que tu sacas, no existe, en las estanterias hay 300.000 copias (por decir algo) por bajarmelo no pasaran a haber 299.999...

Total, que a este nivel no estoy nada en contra, al nivel de gente que copia a MUCHA gente... si