BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pensando en portarme a Movistar para evitar quedarme sin datos teniendo cobertura en O2

avegalf

Llevo tiempo en O2, tengo 1Gb de fibra y muy bien de diez la fibra. Vivo en Madrid capital y siempre tengo cobertura perfecta y me iba bien, cero problemas. Pero llevo unos meses que cada día me pasa más que tengo cobertura a tope 4G, 5G y va como el culo, tengo que ponerlo en modo avión y ya vuelvo a tener internet.

Empiezo a pensar que lo mismo, lo mismo, O2 y Movistar no es. Muchos dicen que O2 es otra tarifa de Movistar, pero empiezo a tener mis dudas, además cuando hay mucha gente, saturación O2 no tiene internet por mucho que tenga coberturas tope.

No sé si alguno que haya portado a Movistar ha notado la mejoría en su conexión a internet. Ya os digo últimamente no estoy nada contento con O2 y su conexión de 5G y 4G

Oxumo
3

Buenas,

Llevaba muchos años en Movistar, en febrero hice el cambio a O2. Te puedo asegurar que no he notado ninguna diferencia, por mi profesión viajo mucho y la experiencia ha sido la misma. En zonas saturadas y en las no saturadas. Con la fibra, pues idem de idem. Eso sí, he perdido la televisión, pero tampoco la veía mucho.

Saludos.

lhacc
0

Te va a ir igual, así que no te molestes.

drope95
4

Pero por qué crees que va a mejorar?

Si te va mal es por el fallo de las propias antenas de Movistar, o seguramente de tu terminal.

No vas a notar ninguna diferencia al cambiar a una compañía que usa la misma red sin diferencia

Strum

He estado tanto en Movistar como en O2 y funcionan exactamente igual, así que no pierdas el tiempo portando a Movistar para nada. Prueba forzando el móvil a solo 4G, a veces pasa que en algunas zonas va mejor el 4G que el 5G.

Alexvr
1

Vas a ganar más si portas a otra red.

Por lo que comentas es fallo de cobertura y, en mi experiencia propia, no hay despriorizacion entre o2 y Movistar. Funcionan exactamente igual según mi experiencia.

jonnysword
-5

yo por mi experiencia lo mismo mismo no es, en mi móvil tengo una esim de O2 y una SIM de Movistar, vivo en Gipuzkoa cerca de la frontera y cruzo mucho, con O2, cuando intento conectarme a Orange FR no me deja, da error y me conecta a Free, y con la de Movistar cuando fuerzo Orange Fr sin problemas., Lo he probado mas de una vez, no se porque será pero al menos a mi me pasa

🗨️ 7
Golfiño
2

Y qué tiene qué ver esto con lo que comenta el OP?,donde claramente su problema parece ser una cuestión de cobertura de la red de Telefónica. Tú hablas de problemas para conectarse a una red de roaming. Puede ser un problema de la esim. A nosotros, recientemente, en Portugal lo que nos pasó es que un terminal se conectaba a la red de Meo, el otro a la de Nos. Los dos con SIM 02.

Ya por último, desde mi experiencia personal: mi móvil particular es de 02 y el de la empresa de Movistar. En el mismo lugar: misma cobertura, misma velocidad. Y al contrario, en el mismo lugar: mismos problemas de cobertura, mismos problemas de velocidad

🗨️ 1
jonnysword

dice "empiezo a pensar que lo mismo lo mismo Movistar y O2 no es" y le digo yo que no y le explico mi caso. ¿te parece mal?

pepejil

Aparte de que no tiene nada que ver con lo que dice el OP, ¿Qué más te da de que se conecte a una red u otra?

🗨️ 4
jonnysword

yo solo digo que lo mismo no es, nada mas. ¿que es lo que te cuesta entender?

🗨️ 3
pepejil

Pero es que no es concluyente. Eres tú el que no lo entiende.

Se conectará a la primera red que pille cobertura y pista… Y mira si tu ejemplo es absurdo que tú como usuario no vas a notar si es Orange o SFR.

Nos metes un offtopic del copón y tenemos que ser nosotros los que debemos entender las cosas, increíble.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
Lobo Anonimo
5

Que sepas que O2 no es una "marca de Movistar".

Movistar y O2 son marcas de Telefonica. Movistar como empresa no existe.

AZp
0

Para mi O2 equivale a otra tarifa de Movistar, porque es marca Telefónica, para mi existen las 2 marcas, pero o2 es la Low Cost

Ahora estamos pasando por un momento algo delicado con el 4G y 5G, por el tema de que es un falso 5G, si tu problema es el que comentas, busca mejor una compañía que no utilice el repetidor de Movistar.

También puedes portar a Digi, porque en Madrid seguro que tiene-tendrá sus propias frecuencias, para todo ello hace falta un móvil que sea capaz de cojer 4 bandas simultáneas u 8 bandas, porque si estás sujeto a solo 2, seguramente tendrás el mismo problema casi siempre, utilices la operadora que utilices, debido a la saturación.

🗨️ 6
Golfiño
0

No acabo de entender muy bien:

"tu problema es el que comentas, busca mejor una compañía que no utilice el repetidor de Movistar.

Y le recomiendas que se pase a Digi? De acuerdo, gracias a los remedies de Orange Más Móvil parece que Digi va a desplegar su propia red móvil. Pero vamos, a día de hoy Digi sigue utilizando red de Telefónica.

Y ojo que con Digi, Telefónica sí que prioriza a sus abonados.

Llámalo como quieras, pero Movistar y O2 son dos marcas diferentes.

🗨️ 5
AZp

Hay esta, solo hay que leer tu mensaje para saber lo que he puesto.

Sé que Telefónica prioriza a sus abonados con respecto Digi, pero en Madrid tendrá sus propias frecuencias, por el tema de que están bien ubicadas las que tiene Digi.

O2 y Movistar, está claro que son dos marcas diferentes: una es o2, y la otra Movistar, pero las 2 salen del mismo sitio que es Telefonica, una marca de ellas Movistar es para personas de alto nivel adquisitivo, y la otra o2 es para personas más normales, que a fin de cuentas es como si fuera una extensión de Movistar

🗨️ 1
legible

En Madrid tendrá sus frecuencias cuando las tenga. No hay previsión. Irte a Digi ahora para cuando esto ocurra…

Sysman

Eso que dices (que Digi y Movistar tienen diferente prioridad) no está respaldado por ningún análisis publicado en ninguna parte:

Comparativa de velocidad entre Digi y O2 cuando la red está congestionada

Sobre priorización en redes móviles estamos aún en fase experimental, y en ningún caso se utilizará para priorizar 20 millones de clientes sobre 5 (eso ni en Lepe).

🗨️ 2
josten

Y enlazas un analisis creado por ti sin ningun rigor?

Sobre priorización en redes móviles estamos aún en fase experimental, y en ningún caso se utilizará para priorizar 20 millones de clientes sobre 5 (eso ni en Lepe).

Comor?
Alexvr

Movistar de echo esta priorizando a clientes directos sobre otros clientes directos con la utilidad que sacaron hace unos meses, que se pagaba mediante tokens.

Lo cual, si la idea prospera, es de lo mas rata que he visto en mucho tiempo.

avegalf

Primero muchas gracias x contestar.

Me habéis despejado bastantes dudas, si con Movistar tenemos los mismos problemas pues es una pena, más que nada x lo cuesta Movistar.

Yo todos los días cojo el Ave en la estación de Chamartín y sea la hora que sea la conexión es súper lenta, se me quitan las ganas de sacar el tlf del bolsillo… 😅

El terminal que tengo es un iPhone 15Pro con eSIM así q descarto q sea x en terminal. Será como decís problema antenas. Entonces me quedo como estoy👍

Como es el terminal es dual-SIM iré probando otras compañías, no quería cambiar la Fibra xq en o2 me va muy bien.

Lo dicho gracias a todos un saludo

🗨️ 1
AZp

Puede que sea porque cojes el tren en hora punta, intenta hacer el mismo recorrido a otra hora, haci puedes ver la velocidad que tienes que internet en ese trayecto, en el caso de seguir saturado es porque faltan frecuencias.

Pentagonin
1

Es un mal que afecta a muchisimos clientes, tiene que ver con el nucleo de la red (core) y el famoso antivirus que lo inspecciona todo. En mi caso, abro la app de cámaras web de Dahua y se cortan los datos. He de activar una segunda SIM de emergencia que tengo en Simyo para poder trabajar. Una pena cómo tratan a los clientes.

PD: Al final, por un tema de cobertura rural, tendré que cambiar el orden de prioridad. Simyo principal y O2 con una tarifa barata de backup…o los mando al guano y me cambio a Digi.

🗨️ 12
P B Fierro
3

¿Te refieres a "Conexión segura"? En O2 no lo hay…

🗨️ 1
Pentagonin
-1

En teoría no, pero claramente sí que hay, porque capan las conexiones p2p a china, e incluso al este de Europa. Como se te ocurra abrir una web de esas con mil anuncios, o una multipantalla con 9 cámaras…ZAS, Banned. En Orange y Robafone no ocurre.

avegalf

Yo también tengo ganas de probar Digi xq todo el mundo habla muy bien y que les va perfecto Fibra/Movil además siendo más barata pues al final eso q te ahorras.

🗨️ 3
Pentagonin
1

El core de Digi no es precisamente la octava maravilla, pero al menos no inspeccionan tu tráfico.

AZp

Que yo sepa Digi funciona bien bajo cobertura Telefónica, la única diferencia es el precio, y un área de cliente superior a la de o2, que a su vez es superior por 3 veces a la de Movistar, en Digi puedes hacer absolutamente todo por la web, menos dar de baja la línea telefónica móvil, eso solo lo permite Simyo.

🗨️ 1
Rickd1

Cómo ex de Digi,ni de lejos va igual que O2 en móvil, es de regular para abajo. En cambio la fibra Smart va igual o mejor que la de Movistar.

movilespana

Yo di de baja (no desactivar, si no dar de baja) Conexión Segura y me desaparecieron todos los problemas de cortes de datos. Os lo recomiendo.

🗨️ 5
Pentagonin

Gracias, tomaré nota. Usted tiene Movistar, O2…

🗨️ 1
movilespana

Movistar, cualquier duda me dicen. Un saludo!

Waltrapa

Yo tambien iba a preguntar si es O2 o Movistar la compañia que tienes, para poder dar de baja ese servicio. Como dice un compañero mas arriba, teoricamente en O2 no existe lo de "Conexion segura" pero yo, con una linea en O2, tambien sufro esos cortes de datos estando a tope de cobertura 4G. Y hablo de que me pasa en Madrid, no en mitad de la nada.

🗨️ 2
movilespana

Movistar, cualquier duda me dicen. Un saludo!!

🗨️ 1
Waltrapa
Waltrapa
avegalf

Ahora mismo he probado 5G con el tlf de un familiar que tiene Movistar un iPhone 13Pro y en la primera prueba le ha dado casi 500Mb de subida y a mí unos 65Mb 🤷 .

Como esto me pasa más veces he puesto mi tlf en modo avión, activado de nuevo los datos y otra vez hemos echo la prueba y ahora si los dos hemos tenido los mismos resultados👍

Esto es otro problema que tengo con o2 que parece q se queda pillado y hay desactivar y activar los datos para que vallan bien

Fonsi876

Estoy totalmente de acuerdo

Se que me vais a decir que 02 es igual 100% a Movistar, pero no.

Yo llevo años en o2 y muy bien. Desde principios de este año, la cobertura de o2 en Madrid capital deja mucho que desear. Marca 4G o 5G a tope de señal pero imposible navegar.

Y porqué digo que a pie de calle no son iguales…

Si, he hecho pruebas con el mismo movil, tarjetas de Movistar y 02. Movistar sin problemas y O2 sin navegar.

Pruebas hechas en la zona de Chamartin, Pza Castilla, Barrio del Pilar, Peñagrande y algunas más.

🗨️ 1
NachoSH
1

No es O2, a mí con Movistar me pasa lo mismo. Movistar tiene (desde hace varios años) estos problemas, de cortes de conexión, bugs del core… te expulsa y hasta que no pones modo avión o pasa un rato no vuelve a funcionar. Cuando funciona entran todas las notificaciones de golpe.