BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y PENOSA

BocaDePez

¿Qué se sabe de UNION PENOSA?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lo digo porque al estar auna por medio...pasara lo mismo que con endesa....parafraseando una famosa serie de television....
:-D :-D Scully...Auna esta ahi ,afuera. :-D :-D

un saludo
gorka ;-)

🗨️ 5
Xubenca

Segun parece se van a vender su participación en auna.

🗨️ 4
glnx

Eso no lo habia oido ni leido en ninguna parte...

Es cierto que Fenosa quiere dejar de ser accionista de Auna? Si es asi, y siguen con la idea de retomar PLC, es una buena noticia (Auna como socio PLC es una pésima influencia...)

aise

UF es una empresa que tenía un volumen de deuda exagerado para su tamaño, y en los últimos tiempos había establecido un plan de reducción de deuda de cara a los mercados financieros.

Claro está, esta reducción de deuda la pensaba conseguir vendiendo cosas, y así lo ha hecho colocando muchas de sus participaciones en negocios en el extranjero, vendiendo parte de su filial de gas, gran parte de su filial de energías renovables, y como ya no le queda mucho por vender, pues últimamente se comenta en plan globo sonda la posibilidad de que venda lo que le queda: su participación en cepsa y la que tiene en auna.

De todos modos no hay nada serio que haya sido anunciado por gente de UF sobre esa operación. Y por otro lado, está por ver quién querría comprar su parte en auna, teniendo en cuenta que hace no tanto el socio tecnológico fundador, telecom italia, vendió su parte.

Saludos

🗨️ 2
glnx

ok gracias por la info, pero eso deja en mal lugar la posibilidad de que UF aborde nuevos proyectos a medio plazo, hasta que la cosa se estabilice en lo financiero...

si tiene dificultades para meterse en la aventura de PLC con la compañia de Auna, menos aún hacerlo en solitario, y asumir un riesgo (e inversiones, aunque sean relativamente pequeñas) en algo que no se fian que sea viable a gran escala...

me parece que por ahora Iberdrola es nuestra unica oportunidad. Como nos falle, adios esperanza PLC...

Xubenca

Lo lei en el periodico y buscando por internet te dejo un link donde consultar link .
En la informacion se dice:
La cifra de desinversiones no incluye ni la posible salida del accionariado de la empresa de telecomunicaciones Auna, operación que podría realizarse a finales de año o principios de 2005, ni de la filial de consultoría Soluziona.

Lorenz

Han escondido la cabeza bajo la tierra y pasan de todo, ya ni te responden cuando les mandas un e-mail.

Yo creo que están esperando a ver como le va el tema a Endeda.

Además, no sé donde leí que el tema del PLC no les parecía muy prioritario y que de momento iban a pasar de comercializarlo. :-( :-( :-(

Saludos.

🗨️ 1
muca

Y se comenta (a mala fe, claro) q son los responsables de q el cable en galicia sea un desastre... y si no pasaos por el foro 43 y ya lo veis

BocaDePez

Segun me han comentado gente cercana Fenosa hasta que no se deshaga de su participacion en auna no van a meterse ellos en el plc segun creo va a ser la propia auna la encargada de comercializar el plc. Auna creo que este año ha sido el primero en obtener beneficios por tanto fenosa no vendera sus acciones en auna hasta que obtenga unas plusvalias aceptables. Asi que alvidaros por un tiempo de plc con fenosa

🗨️ 2
glnx

Yo soy de los que tienen Fenosa... y si ellos no van a dar PLC, ni tampoco puedo cambiar de comercializador para pasarme a Iberdrola y contratar su PLC...

que feo se me presenta el panorama, sigh :-(

🗨️ 1
BocaDePez

Pq no vas a poder cambiarte? desde 2003 se ha liberalizado en españa la provision de energia, ya sea gas o electricidad, por tanto en cualquier momento puedes cambiarte, ya q no tiene nada q ver el proveedor, con la red, (red electrica por ejemplo).

Asi debería ser el tema en las teleco, q una o varias empresas se hubieran encargado de la distribucion y el transporte y telefonica y demas fueran solo proveedores, asi no existiria ese regimen de monopolio q ostenta telefonica al ser el dueño de las infraestructuras.

Otra cosa es que en tu zona no haya cobertura para PLC.

Un saludo