BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PenDrive en Linux

BocaDePez

Hola. Hace unos días adquirí un pendrive de 32 megas. Funciona por puerto USB y el caso es que he intentado hacerlo funcionar en linux y no he podido.

Buscando información, averigüé que el pendrive ha de ser montado como dispositivo SCSI. Lo que hice fue recompilar el kernel dandole soporte USB y SCSI.

El problema es que no se si habilité las opciones correctas del kernel. En la seccion del USB, habilite esta opcion:
CONFIG_USB_STORAGE=y

El caso es que no consigo montar el dispositivo del pendrive (/dev/sda) y creo que es porque he de habilitar alguna ocion mas en el kernel (no se cual/es)

¿Alguien me podría indicar copmo poner el kernel?
Gracias y un saludo a todos! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chucky69

el mio lo monto de /dev/sda1. Normalmente lo tendrás en sda, si quieres mirar: fdisk /dev/sda y en el menu das a la "p"

🗨️ 2
BocaDePez

Hola! ya crei que había hecho una pregunta tan rara que nadie me iba a poder sugerir cosas (es que lo del pendrive... la verdad que es algo rarito jeje :) Lo que me comentas del /dev/sda1 ya lo probe. Probe montar el pendrive utilizando varios devices: /dev/sda , /dev/sda1 , ... pero no funciono...

para montarlo hacía un: mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive

(y ya digo... no funcionaba :()

Tu como lo pusiste? tuviste que recompilar el kernel? ¿Que opciones habilitaste?
Personalmente utilizo gentoo y cuando compile el kernel lo hice pensando en que no tenía (porque en ese momento no tenia) nada para SCSI ni USB, por lo que esas opciones las quité. Ahora al recompilar no se si he seleccionado las opciones correctas... ¿Sabes (o alguien) como optimizar el nucleo para que funcione el pendrive?

Saludos y gracias! :)

🗨️ 1
Chucky69

Tienes q tener un modulo por ahí que sea usb-storage, mira haber si lo tienes en /lib/modules/... si lo tienes prueba a cargarlo, si no buscar el modulo y compilarlo...

Acabo de mirar y en la configuracion del nucleo y modulos: en USB support/USB Mass Storage support activalo como modulo. En scsi no se si tienes q activarlo para discos.
despues ya sabes: make dep ; make modules ; make modules_install (ya q solo añades otro modulo)