BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pendrive con cifrado hardware o cifrarlo uno normal con VeraCrypt?

lhacc
2

Es mucho más segura una protección de software que tú elijas a lo que venga con el pendrive.

esj

Ambos son seguros. Pero me quedo a la escucha de otros comentarios

zurst

Posiblemente Veracrypt sea una mejor opción respecto a lo económico y el rendimiento. Quiero decir que hubieras podido comprar por ese precio un pendrive con más capacidad y mejor rendimiento y haber usado Veracrypt, es lo que intuyo.

Bramante

Siempre por software, y para algo tan sensible como herramientas de cifrado, que sea open source.

Si mañana descubren una vulnerabilidad en ese dispositivo, que el fabricante no pueda parchear vía software, te quedas con el culo al aire.

Y como, si quieres hacer copias de seguridad en algún almacenamiento online, tendrás que cifrar tus archivos mediante software, lo mismo te da usarlo para almacenarlos tanto en el pendrive como en la nube.

Por si te sirve de algo, yo tengo creado con Veracrypt un volumen de unos cuantos GB. Cuando necesito acceder a él, lo monto y trabajo, cuando he terminado de usarlo, desmonto. Ese volumen, que no es más que un archivo de varios GB, ya lo puedo respaldar en tantas localizaciones como estime conveniente.

🗨️ 1
Jonayp44

No había caído en eso como le a pasado a bitlocker en windows pues ahora ya me as dejado con la mosca