BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Pendrive 3.0 graba "a saltos"

musicbox

Ayer compré en oferta una memoria USB 3.1-3.0..de 64 Gb a un precio bastante óptimo. Cuando la puse a grabar archivos grandes( peliculas de 1 a 3 Gb) observé que lo hace en intervalos: graba rápido un 20%..para unos segundos..y luego otros 20%..y asi hasta que lo graba todo. ¿Eso es normal? ¿Tiene alguna especie de caché? El resto de memorias que tengo a 2.0...nunca hacen eso. Siempre graban de forma uniforme. No sé si será defectuosa..

Ya me diréis.

Gracias y un saludo😀

vukits

¿qué placa base tienes?

¿módelo de disco duro?

¿s.o?

BocaDePez
1

Asegúrate de que, como dice vuktis, tu placa base funciona bien con el USB 3.0 y 3.1.

Además, a la hora de determinar la velocidad de transferencia de un pendrive, no solamente influye la versión del USB, sino también la calidad de la memoria en el pendrive que, en el caso de un USB 3.0, es lo que más limita. Esto quiere decir que existen algunos pendrives con USB 2.0 más rápidos que otros que vienen con USB 3.0.

🗨️ 1
nfaguade
1

Exactamente esto - no porque sea 3.0 quiere decir que la memoria flash interna pueda dar esas velocidades... si era muy barata, es posible que sea eso.

NetVicious
1

Tiene pinta de ser un pendrive malo de la leche, y te hace eso porque se llena la cache de escritura (el 20% rápido) y luego es el dispositivo el que va escribiendo a su ritmo. Cuando acaba se vuelve a hacer el proceso.

Pásale algún programa de testeo de velocidad (HdTune, CrystalDiskMark, ATTO Disk Benchmark o similar) al pendrive a ver que es lo que has comprado.

🗨️ 11
musicbox
1

Gracias por las respuestas😉.

Me he pasado por las opiniones de Amazon y tengo ya claro que este pendrive es lento...de origen😤.

Es un Kingston DT 50 de 64 Gb.

En respuesta al equipo que tengo os digo que es muy rápido: Windows 10, Procesador i7-6700HQ 2.60 GHz ; 16 Gb de RAM y un disco duro SSD de 250 Gb. Es un portátil MSI Apache Pro. O sea NO es problema de mi equipo,..pues aunque no lo mencioné antes..tengo un disco duro externo mecánico de 1Tb 3.0..y escribe el mismo archivo mucho más rápido ( unas 4/ 5 veces más rápido) que el pendrive. Además se calienta mucho..como podéis ver en las opiniones negativas de amazon:

amazon.es/Kingston-DataTraveler-DT50-64G…awazing0f-21

En definitiva: Un truño de memoria😂. Le pasaré el test de velocidad que me habéis sugerido pero está claro..que lo venden barato porque NO es rápido. Por cierto venden el MediaMark el mismo modelo ( pero de 128 Gb)...muy barato. Lagarto lagarto..😩. No sé si me dejarán devolverlo o cambiarlo por otro parecido...En fin " LO barato sale al final...caro".

Un saludo y gracias a todos!😀

🗨️ 10
BocaDePez
1

No sé qué esperabas con ese tamaño y precio. Da gracias que el tamaño ofertado es real

🗨️ 1
mceds
1

Y encima, del MediaMarkt. Que dé gracias si lo ha estrenado.

sjlopezb

Yo tengo la Kingston, pero la DataTraveler, pero la 100, que es más rápida y mejor que la 50.

¡Y no funciona nada mal!

NetVicious

El DT50 es el modelo más básico de Kingston de ahí su velocidad baja. De hecho en los modelos básicos Kingston ni siquiera anuncia su velocidad máxima.

Si quieres velocidad tendrás que gastarte más dinero "obviamente". De los mejores de Kingston uno es el HyperX Savage, el de 64Gb vale en Amazon 46.25€ y éste al ser un modelo no-básico sí que informan en la web de las velocidades que alcanza. En USB 3.1 éste anuncia 350 MB/s en lectura y 180 MB/s en escritura.

🗨️ 6
musicbox

Claro, es evidente que es básico( por lo que cuesta)...aunque no pensaba que tanto. Le he pasado el test de Hd tune y me da una media de transferencia de unos 70Mg/s ..que supera a los que tengo 2.0,..que me dan una media de 20 Mg/s. Lo que me ha llamado mucho la atención es que un disco duro externo de los tradicionales que tiene un bus 3.0..sea mucho más rápido que esta memoria USB 3.O. Como no tengo problemas en cuanto al tamaño del dispositivo tengo muy claro ya,..visto lo visto,..que sale más barato e incluso más rápido comprar un disco duro tradicional 3.0 de 1- 2 Tb..que un pendrive 3.0.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez