BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PENDRIVE

Ronxel

Tengo el PENDRIVE que te rregala telefónica cuando te dás de alta en ADSL. Mi Pc no lo reconoce (USB) sistema operativo XP. AMD 2600, 1.500 Mb RAM etc.etc. En otro Pc que tengo y en muchos más, si lo reconoce como disco extraible. He reinstalado el sistema operativo y actualizado la versión en la web de microsoft, la BIOS de la placa base (DFI NFII Ultra Infinity) pero nada de nada me dá este error

Uno de los dispositivos USB vinulados a este equipo, ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.

He leido las instrucciones y se supone que no necesita drives adicionales, de hecho en otros pc's lo reconoce a la primera. ¿alguien tiene idea de que pueda ser?

Salu2 y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hrunt

Tengo el mismo problema no me coge un pendrive con uan placa intel 815 eea, mirando las especificaciones veo que es usb 1.1 y el pendrive 2.0. En otros ordnenadores funciona perfectamente

La bios esta actualizada a la ultima version ofiacila de intel

a que puede ser debido ?

🗨️ 2
Ronxel

A eso no debe de ser, mi placa tiene USB1.1 y USB 2.0 lo ponga donde lo ponga igual :-(

albertojf

Pues si el pendrive es USB 2.0 puede que no funcione en una placa con USB 1.1 (que son muchas, aún, por desgracia; la mía sin ir más lejos, aunque tenga un Pentium 4).
¿La solución? Si te merece la pena, es decir si el ordenador es relativamente nuevo (y no por el pendrive sino pensando en un futuro), cómprate una tarjeta PCI con puertos USB 2.0, que son baratas. Tienes una Conceptronic de 6 puertos USB 2.0 por 15€ y una DLink de 5 puertos por 20€ iva incluido.
Mira aquí
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los tiros va a ir por nVidia y por la poca calidad del pendrive que da Telefónica..., yo tengo exactamente el mismo problema y también tengo una placa nforce2 (Soltek), y no hace mucho en un foro leí un problema similar de un usuario con otra nforce2 que no era capaz a que el sistema le reconociese el pendrive.
También se da el caso que en otro equipo que tengo con placa VIA, el pendrive funciona perfectamente.

Luego también está la calidad del pendrive, que debe dejar bastante que desear, por lo menos en cuestión de compatibilidad. Yo tengo otro pendrive Transcend y me rula sin problemas tanto en la placa nforce2 como en la VIA.

Así que bajo mi punto de vista, parte debido a las placas nforce2 y parte debido al mismo pendrive..., me parece que muchos nos vamos a encontrar con el mismo problema, y lo peor de todo.., sin solución conocida.

Por cierto, el pendrive de la Timo es USB 1.1 (y gracias):
(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

dukitor-> yo tuve un problema parecido y de reinstalar nada, solo hay que instalar los drivers del USB que bienen en el CD con la placa madre y se acabaron las penas.

a mi desde luego me funciono perfectamente, aunque tambien dicen por hay que actualizando al service pack 1 se cargan estos de microchof pero prefiero los del proveedor de cacharro.

espero haber servido de algo

🗨️ 4
Ronxel

Los drives son solo para Windows 98. YO tengo XP y en la propia página del "chisme" no hay los del Xp porque creo que no existen
:)

🗨️ 3
Naghaz

muchas empresa no han sacado los drivers de sus componentes para xp pq los del w2000 son compatibles, o lo que es lo mismo que los del 2000 son tb para el xp... busca en la web esos drivers y instalatelos

por cierto como se sabe si un usb es 1 o 2?

🗨️ 2
Ronxel

Ojalá los hubiera, pero tampoco los hay, solo para Windows 98. Se supone que Windows XP y 2000 deben de reconocerlo solo con conectarlo.
El tipo de USB que dispone la placa yo lo miro en el librito de la placa. :)
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez