BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pendrive 2.0 no funciona en puerto 3.0

BocaDePez
BocaDePez

es normal esto? es un usb de 2GB, que solo me funciona en puertos 2.0. me ocurre en dos PCs que he probado, windowsXP y w7

BocaDePez
BocaDePez

¿Y te funcionan otros pendrives USB 2.0 o 3.0 en esos puertos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En algunos BIOS puedes configurar que el puerto admita los dos tipos de dispositivos (modo AUTO), o que funcione solo en el modo 2. es decir que aunque lo pongas un dispositivo preparado para 3. funcionará como 2.

Nunca he visto ningún BIOS que se pueda selecciona que el puerto solo funcione con dispositivos 3. quizá el tuyo sea así. Creo que el problema va por ahí, por la configuración en el BIOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira también los drivers de la placa. Comprueba el administrador de dispositivos si hay signos ! de dispositivos que no funcionan con sus drivers privativos. Actualiza windows.

Es muy raro , si que es cierto que los puertos 3.0 con dispositivos 3.0 a veces no los reconocen como tales y los consideran 2.0 (generalmente por una carga incorrecta de los drivers o introducir el pendrive antes de que el ordenador haya terminado la carga , pero la mayoría de veces incluso es un puerto algo más rápido que un puerto nativo 2.0 con dispositivos 2.0.