BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El PENCAN-8 atraca en Tenerife PORFIN!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, el nuevo cable submarino PENCAN-8 que une peninsula con canarias ya está inaugurado.

Ahora necesito saber si cienfuegos o nexus sabe algo sobre alguna fecha prevista para el lanzamiento de los 50 megas en Canarias.

No queremos dia y hora concreta, solamente saber si nos queda 1 mes, 2 semanas... estamos impacientes por sentir esa bestia que sienten los peninsulares.

Saludos.

Sergiusll

dios ese cable va llevar lo suyo todos pendientes de él

yomimmo

Que yo sepa los acuerdos de conectividad que suscribio Ono para Canarias no pasan por la utilizacion del PECAN8 (no digo que no vayan a usarlo) sino por el cable que estaba tendiendo una empresa conjunta del gobierno de canarias y varias empresas privadas entre las que no se encuentra Telefonica.

Si tiras de buscador encontraras el nombre de ese cable y las empresas que se unieron para tenderlo.

ONO y CanaLink firman hoy miércoles, día 2, un acuerdo para la provisión de servicios de capacidad portadora entre Canarias y la Península Ibérica. Ello permitirá, a partir de 2011, el acceso de la Operadora al mercado Canario a través del sistema de telecomunicaciones submarinas de CanaLink.

CanaLink es un consorcio de cable submarino formado al 50% por el Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3) y la empresa IslaLink, cuya misión consiste en desplegar infraestructura troncal de telecomunicaciones alternativa entre las Islas Canarias y La Península Ibérica.

PD: Ya he tirado yo de buscador por ti :P la noticia es de dia 2 de junio de 2010

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y par cuando estará ese cable? sabes?

gracias

🗨️ 1
yomimmo

Se supone que en el primer trimestre de este año llega a Tenerife y a lo largo del primer semestre ya estaran unidas las tres islas principales.

La empresa contratada para el tendido creo que era Alcatel-Lucent