Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Penalizaciones de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estoy en plena portabilidad de mi ADSL de Jazztel a ONO. He contratado la oferta que salió el mes pasado, de Internet 30Mb (19,95€) + Teléfono (15€) alta, instalación y router gratis.. El técnico se páso al día siquiente y ya tengo internet a 30 megas (va de lujo, a pesar de que me han puesto un router un poco castaña) y estoy a la espera de que me porten el número fijo. El caso es que me ha llamado una chica de Jazztel soltandome improperios de lo malvados que son en ONO y que no cuentan mas que mentiras:

Primero, que es ilegal que me cobren si cancelo la portabilidad (se supone que los gastos de instalación que subvenciona ONO tienes que pagarlos si cancelas la portabilidad, sale a 70 euros IVA incluido).

Segundo, que lo de que no hay permanencia es mentira, porque aunque sea cierto en la parte de Internet, en la parte de línea te aplican una penalización en caso de que des de baja antes de 18 meses.

He estado mirando un poco por ahí y no se aclaro nada. Sobre la primera parte, es fácil decir que es algo ilegal, pero no se si pretenden que denuncie a ONO en caso de que me cobren o algo así. Yo no quiero líos. Y sobre la segunda... es cierto, en el pdf de las tarifas aparece. Pero se supone que es para altas que no están dentro de promoción (esto no lo pone en el pdf, pero lo dicen en las promociones).

La cosa es que mi idea es hacer otra portabilidad cuando llegue a los 12 meses de oferta en ONO, pero si me van a joder con lo de la línea igual si que merece la pena que les mande a paseo y me quede con Jazztel (que me han hecho ofertilla también).

¿sabeis algo sobre estas penalizaciones? ¿son ciertas?

Gracias y un saludo.

yomimmo
1

Pues ellos no son quien para abrir la boca, 112 € si cancelas la portabilidad antes de la activación del servicio y 60 si te han activado el servicio y la portabilidad es de cualquier compañía que no sea Telefonica/Movistar.

Sobre la permanencia creo recordar que las portabilidades no tienen y las altas nuevas 9 meses, o al reves no estoi seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Por lógica si tiene algún tipo de permanencia debería venir reflejada en el contrato. ¿Te enviaron lo que ellos llaman la carta de calidad al email o por correo? si es así debería figurar ahí y si la oferta está en la web también debería aparecer esa condición.De todas formas las ofertas que vi últimamente para nuevos clientes eran sin permanencia.Si no estás convencido y no tienes la oferta/contrato por escrito solicitales que te las manden y así te quedas más tranquilo.

En cuanto a la ilegalidad de cobrar por cancelar la portabilidad es muy probable que sea ilegal pero como bien dicen en la anterior respuesta Jazztel hace lo mismo.

superllo

Todas las compañías mienten con respecto a la competencia así que no hagas caso de un comercial de Jazztel sobre ofertas que te pueda haber hecho Ono. Mi recomendación es que te quedes ese tiempo en Ono (con un precio asequible) y cuando acabes decidas si irte o quedarte.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, os voy a hacer caso y que les den matarile a los de Jazztel, al menos este año ^^

🗨️ 1
McRob

Pide una copia de tu contrato por escrito, que te la manden a casa, pero esto hazlo siempre estés con Ono, Jazztel, Movistar, o SuPrimo Telecom, de este modo sabrás todas las condiciones de tu oferta incluyendo permanencias y penalizaciones si las hubiera.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas compañías se apuntan al carro de que no existe permanencia ni penalización por baja, pero lo disfrazan como gastos de gestión, apoyo económico recibido, etc. Yo entiendo que si un técnico de ONO va a tu casa a hacerte una instalación se generen unos gastos, pero lo que no voy a permitir es que antes de firmar el contrato figuren unas condiciones sin penalización y una vez que te das de alta en el área de cliente figure que tienes penalización.
En las condiciones legales aparece literalmente: "sin compromiso de permanencia ni penalización por baja(1)".
Cuando entras en tu cuenta de usuario y marcas la casilla "Mis datos" te dice "consulta tu compromiso de permanencia", donde te habla de una penalización que se la sacan de la manga, lo cual no se recoge ni en las condiciones del combinado ni en el contrato telefónico. Imagino que querrán evitar contraofertas pero tenemos que ser listos y valientes y no dejarnos avasallar ya que gracias a que la inmensa mayoría no reclama y sólo patalea van a intentar hacérselo a todo el mundo.