Hola
Estoy en plena portabilidad de mi ADSL de Jazztel a ONO. He contratado la oferta que salió el mes pasado, de Internet 30Mb (19,95€) + Teléfono (15€) alta, instalación y router gratis.. El técnico se páso al día siquiente y ya tengo internet a 30 megas (va de lujo, a pesar de que me han puesto un router un poco castaña) y estoy a la espera de que me porten el número fijo. El caso es que me ha llamado una chica de Jazztel soltandome improperios de lo malvados que son en ONO y que no cuentan mas que mentiras:
Primero, que es ilegal que me cobren si cancelo la portabilidad (se supone que los gastos de instalación que subvenciona ONO tienes que pagarlos si cancelas la portabilidad, sale a 70 euros IVA incluido).
Segundo, que lo de que no hay permanencia es mentira, porque aunque sea cierto en la parte de Internet, en la parte de línea te aplican una penalización en caso de que des de baja antes de 18 meses.
He estado mirando un poco por ahí y no se aclaro nada. Sobre la primera parte, es fácil decir que es algo ilegal, pero no se si pretenden que denuncie a ONO en caso de que me cobren o algo así. Yo no quiero líos. Y sobre la segunda... es cierto, en el pdf de las tarifas aparece. Pero se supone que es para altas que no están dentro de promoción (esto no lo pone en el pdf, pero lo dicen en las promociones).
La cosa es que mi idea es hacer otra portabilidad cuando llegue a los 12 meses de oferta en ONO, pero si me van a joder con lo de la línea igual si que merece la pena que les mande a paseo y me quede con Jazztel (que me han hecho ofertilla también).
¿sabeis algo sobre estas penalizaciones? ¿son ciertas?
Gracias y un saludo.