Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Penalizaciones

BocaDePez
BocaDePez

Ahora VF aplica permanencia al ADSL o FIBRA que contratas por teléfono o web , pero si contratas hoy , recibes en tu correo el resumen

del contrato y decides que no es lo que quieres debería haber un plazo para cancelar sin penalización alguna. Sé que VF quiere penalizarte

si contratas hoy y cancelas mañana , dicen que ya está en provisión o no sé que, ni siquiera te han enviado router , ni siquiera ha ido el instalador

a tu casa y ya te penalizan. Me parece muy mal. Se le debería obligar a la operadora VF a dar un plazo de cancelación sin penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Todas las operadoras están haciendo lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, imagino que todas las operadoras hacen lo mismo , pero no me parece correcto . Si vas a una tienda y compras algo , te dan plazo

para devolverlo en perfecto estado , te devuelven tu dinero o te dan un vale. Incluso puedes devolver cosas que compras por internet.

Y no me digan que VF ha tenido ya gastos en provisionarte el servicio de un día para otro , porque también en la tienda física igual tienen

que pagarle a los dependientes , devuelvas o no el producto. Debemos exigir se le imponga a las operadoras dar unos plazos mínimos de cancelación sin penalización. Lo que pasa es que claro , como VF paga para mantener RTVE , paga para mantener la estación Sol , que verguenza

permitir que un servicio de todos , por necesidad , permitir que lleve la publicidad del VF, en fin , poderoso señor es don dinero.

WiLZy

Lo que comentas no sería cancelación si no desestimar el contrato, tienes un plazo legal (creo recordar que de 15 días) para desestimar el contrato y no pueden aplicar penalización alguna, aunque probablemente lo harán y tendrás que reclamar, son así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con no pagarles la factura...que sean ellos los que reclamen,si no es legal no lo harán

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si haces eso generas una deuda pendiente con todo lo que eso conlleva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mocho tu lo que quieres es que pague a vodafone... Si piensa ir a juicio, yo no les daba ni un duro, pues un juez no les va a dar al razón y al menos no tengo que reclamarles mi pasta... Es miaaaaaa, miaaaa..

BocaDePez
BocaDePez

Se apuran a grabar el producto para decirte que ya no lo puedes cancelar sin penalización , es decir , ni bien dejas tus datos en los teléfonos de contratación o en las tiendas físicas , graban la solicitud , de ADSL o FIBRA para así luego justificar una penalización porque " ya empezaron a provisionarte el servicio " , pero y qué ??? si todavía ni siquiera va el técnico a tu casa , ni siquiera tienes el router , porque no pueden cancelarlo sin penalizarte . Aunque luego puedas reclamarlo , no tendrías porque , se debe respetar tu derecho a desistir de algo que ya no quieres o no te conviene, mira yo he devuelto zapatos ( sin usar desde luego ) en tiendas 10 días después de comprados y me han devuelto sin problemas lo pagado. Eso de las penalizaciones sin siquiera tener activado el servicio son pillerías que el estado les permite a las operadoras estas de telefonía....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo triste del tema es que a pesar de que lo de las penalizaciones por cancelar la portabilidad es ya algo común ninguna administración hace nada al respecto.