BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PENALIZACIÓN DE YACOM.

BocaDePez

Buenos días. he descubierto este foro y veo que hay mucha gente como yo. Me explico he sido cliente de yacom desde el 2009. Bueno como no me interesa seguir con ya hice una portabilidad a yastel, ya que yacom me ofreció por buen cliente un descuent0o el cual no me hacía, despues de reclamarlo en reiteradas veces no me lo hacían, cuando les llegó la portabilidad me ofrecían maravaillas, pero claro, porque ahora tengo que creerme que me lo van a hacer, uno de los motivos expuestos en el departamento de bajas era que como ellos no habían respetado su compromiso de descuento, yo no tenía que tener tampoco el compromiso de pagar su multa o sanción por irme. Bien me pasaron el recibo en Abril, que ya estaba con la otra compañía pero en mayo no, yo esperaba la penalización para luego hacer la reclamación pertinenete a TELECO O CONSUMO, pero cual ha sido mi sorprese cuando el sábado me encuentro en el buzón un carta de una asesoría en la cual me indica que tengo una deuda con yacom de 134,43 que si no pago ya se irá incrementando con recibos e intereses, como voy a hacer efectivo un pago mediante tarteta o transferencia en el cual no me consta en concepto de qué.

yo tuvo problemas con dos facutras en telefónica me cobraban un bono nacional que por supuesto no había contratado que sentido tiene teniendo adsl y no me hicieron ni caso, cuando escribí por carta certificada a atención al usuario exponiendo lo que había y que si trancurrido el mes no tenía respuesta íba ir ya al ministerio de industria y telecomunicaciones ya me constestaron y me dieron la razón y me ingresaron el dinero, pidiéndome disculpas y dándome las gracias por mi queja para así poder mejorar.

Mi pregunta es si hay alguna persona que le haya pasado lo mismo y haya seguido para delante es que por favor me diga cual ha sido el procedimiento que ha seguido, porque se valen de que nadie pierde el tiempo ni se complica la vida, pero si esto no lo denuncaimoa y nos molestamos en hacerlo ellos seguirán estafando con patente de corso, ya que si no hay reclamaciones nadie le podrá dar un tirón de orejas. Como os digo yo perdí el tiempo con telefónia y no se quedarón con mis 40 euros, y otro cliente menos, si todos hiciéramos lo mismo fijaos cual sería su reacción los millones que perderían, seguro que tratarían mejor a sus cliente.

Gracias-

legalista.

vukits

primero se paga y luego se reclama ... en usuariosteleco , p.e.

por cierto, si no pagas, te meten en ASNEF ..

BocaDePez
1

Las facturas son documentos oficiales. Si puedes demostrar mediante las facturas que no te han hecho ningún descuento, como comentas, no tendrás problemas en demostrar que la penalización no aplica al no haber recibido ningún beneficio a cambio.

Creo que incluso reclamando en ya.com te deberían dar la razón, así que ponte en contacto con ya.com y si no te resuelven nada entonces recopila las facturas (pagadas o sin pagar) y reclama a usuariosteleco o consumo.

🗨️ 3
BocaDePez

Antes de yo hacer la portabilidad ya hablé con ya, en atención al cliente, un departamento intermedio y el de bajas Hice una reclamación por compromiso de permanencia en mala venta comercial, como me indicaron a un correo que me facilitaron, comentando que como ellos habían incumplido por su parte el contrato, yo no tenía ninguna permanencia con ellos. La primeras reclamación sobre el descuento fue en enero y luego hubieron varias más de las cuales tengo el número de las referencias, su respuesta era que tomaban, que era un error... nunca llegaba el descuento, cuando hablamos de la portabilidad nos ofertaron más decuento, pero les dijimos que si no habían cumplido en su día porque tenía que creerlo ahora. Yo no debo ningún recibo, tan sólo el de la permanencia que no se han molestado en pasarlo por la cuenta, directamente lo han enviado a la asesoria con el número de expediente, ayer hablamos y nos dijeron que estos recibos de la penalización no los suele mandar ya, si no que se los pasa a ellos directamente, así que hoy les diremos que no lo pasen por banco para ver en concepto de que, pues hacer un ingreso yo a un número de cuenta y posteriormente el justificante por fax me parece subrealista, cuando se simplificaría si me lo pasaran por banco.

Bueno, como ya comenté anteiormente perderé tiempo y dinero, pero lo que está claro es que no les voy a facilitar que me sigan extorsionando, mi dinero es mío, porque por la misma regla de tres serían ellos quien tendrían que pagarme a mi la penalización por incumpliemiento de contrato.

Bueno pues muchísimas gracias a los dos que me habéis contestado, el trámite a seguir está ya en marcha, como cuando hice lo de telefónica, que me devolvieron lo cobrado de más, me han cobrado el recibo completo de cuando hice la portabilidad y ahora me han escrito indicándome que me van a hacer el abono por la parte proporcional.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Las facturas se generan antes de intentar el cobro (precisamente para reclamar si no se está de acuerdo) y te las tienen que dar independientemente de que las hayas pagado o no, o de que las hayan pasado por el banco.

En la factura se especifica lo que te quieren cobrar y el motivo, por lo que es un documento fundamental.

Cuando se es cliente las facturas se pueden descargar digitalmente desde el area cliente de la web de ya.com, si ya no tienes acceso que te las envíen.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, como esto es una cosa que llevaba desde enero, la portabilidad la he hecho en abril, con lo cual tengo todo guardado en el ordenador y ahora me voy a poner a imprimir facturas, cartas, fax, mails con su correspondiente número de reclamación etc, para enviar toda la documentación a la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones.

Lo dicho muchas gracias. ah por cierto telefónica ya me ha ingresado la parte proporcional del recibo de cuando realicé la portabilidad, sin hacer ningún tipo de reclamación, lo mismo tienen mi ficha con reseña, para que no vuelva a reclamar al servicio de defensa de atención al cliente de telefónica, pues fuí demasiado contundente en mi escrito.