BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

penalización en vodafone

BocaDePez

Tengo un contrato de permanencia en Vodafone, de mi movil, por 18 meses, con una penalización por incumplimiento de 100 euros.

Actualmente llevo 6 meses y estaba pensando en cambiar de compañia y pagar la penalización, que supongo sera la parte proporcional de esos 100 euros, a los meses que me faltan.

El caso es que llame a atención al cliente, y me dijeron que la penalización bajaba cada 3 meses. Supongo que 100 euros entre 6 trimestres, con lo cual si pasaron 2, me quedaría de penalización 4 trimestres (12 meses), que serian unos 66 euros + IVA.

Contacte con ellos a través de la web de Vodafone y me indican que serian 80 euros + IVA, lo cual ya no es como me dijeron por telf.. en atención al cliente.

Posteriormente conteste e insistí, en que no procedía esa manera desde mi punto de vista, y me contestan los siguiente:

En relación a su consulta, indicarle la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia tendrá un importe variable en función del nivel de cumplimiento del compromiso, dependiendo si el terminal es de gama alta, media o baja, su terminal es catalogado de gama baja por lo que la penalización es de:

- De 0 a 9 meses es de 100€

- De 9 a 12 meses es de 70€

- De 12 a 18 meses es de 60€.

Aparte de que son 3 respuestas diferentes y bastantes contradictorias, no me parece normal, que siendo un terminal de gama baja y si dicha información es correcta, que sean esas cuantías tan exageradas de las que sinceramente dudo (100 euros si llevas entre 0 y 9 meses, 70 euros de 9 a 12 meses y entre 12 y 18 60 euros).

Hay alguien que me puede decir realmente como va el tema de las penalizaciones, porque si tengo que aguantar la permanencia lo hare, pero es que sus tarifas no me benefician nada, mientras que si cambio de compañía, ahorraría bastante en todas mis facturas mensuales.

Muchas gracias!

Mocho

No se decirte cual de las tres respuestas es la correcta, lo que si te puedo asegurar es que el precio de venta que las operadoras asignan a los teléfonos subvencionados, que es sobre la que se calcula la penalización, suele ser el precio oficial del fabricante que es bastante superior al precio real de mercado.

Un ejemplo, el Nokia 5800 se puede comprar libre por 209€, pero en la tienda de Vodafone sin permanencia el precio comienza en 269€+100 puntos, y para conseguirlo por 209€ te piden además nada menos que 1000 puntos.

Yo hace mucho que llegué a la conclusión de que las permanencias no salen a cuenta, sobre todo sabiendo que aunque haya cambios de tarifas si te das de baja tienes que pagar la penalización igualmente.

🗨️ 2
BocaDePez

Sacado de aqui:

gsmspain.com/foros/h914027_Operadores-Vo…anencia.html

Proporcional por Ley

La penalizacion debe ser proporcional por Ley.

Cuando denuncié a Vodafone ante la SETSI exigi que me aplicaran una penalización proporcional en 2 lineas de voz y así fue.

Exigir que lo hagan así. La ley que lo dice es la siguiente (Ley 44/2006):

(link roto)

"El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas
, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente
,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados
."

Por tanto, si la penalizacion es de 150 Euros para un contrato de permanencia de 18 meses, para 12 meses deberia ser 100 y para 6 meses deberia ser 50 Euros.

No hagais caso a lo que pone Mi Vodafone, que digan misa. Darles toda la caña que podáis a estos tios, que se están riendo de la gente.

🗨️ 1
Mocho

Interesante información. A mi me sonaba que era así, pero no tenía la seguridad.