11. EUSKALTEL cobrará al cliente por la prestación de los servicios la tarifas que en cada momento ésta tenga vigentes. El cliente recibe junto con el presente contrato las tarifas vigentes a la firma del contrato para la prestación de los diferentes servicios.
25. EUSKALTEL podrá modificar las tarifas o las condiciones estaboecidas en el presente contrato libremente y de conformidad con la legislación vigente, previa notificación escrita al cliente. Si el cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá notificar a EUSKALTEL su voluntad de resolver el contrato en un plazo de un mes desde que reciba la notificación, transcurrido el cual sin que Euskaltel haya recibido notificación alguna, se entenderá que el cliente acepta las modificaciones.
Estas condiciones son las que vienen en el contrato de Euskaltel para telefonía fija. En la 25 se deben haber olvidado :P de añadir la coletilla de "sin penalización alguna", tal y como viene expresado en el Art. 107 del RD 424/2005 que he mencionado en otro comentario más arriba.
Euskaltel podrá poner lo que quiera en su contrato, pero si modifica sus tarifas de modo unilateral, o alguna de las condiciones del servicio, el cliente tiene derecho a en el plazo de un mes, resolver el contrato sin penalización porque rechaza esa modificación de las condiones o las tarifas. El hecho que el cliente tenga firmada una permanencia no implica que tenga que "tragar" sin rechistar con todas las modificaciones que Euskaltel pueda hacer durante esa permanencia. El contrato es vinculante y afecta a ambas partes. Si se incumplen o alteran las condiciones pactadas por cualquiera de las partes, se puede rescindir el contrato y según el RD mencionado no procede penalización alguna.
Así es como yo interpreto las condiciones del contrato de Euskaltel, y esa ley de protección del consumidor. Ahora bien, que el usuario pelee su causa, y que sepa que tiene a su disposición la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx) para consultas o incluso interponer la correspondiente reclamación/denuncia si lo cree conveniente.