BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PENALIZACION POR RUPTURA DEL CONTRATO DE PERMANENCIA, ¿COMO HACER PARA NO PAGAR LA PENALIZACION?

BocaDePez
BocaDePez

PENALIZACION POR RUPTURA DEL CONTRATO DE PERMANENCIA, ¿COMO HACER PARA NO PAGAR LA PENALIZACION?

Hola, la cuestion es que me cambio de domicilio a una comunidad donde no hay euskaltel, y claro, como no he cumplido los dos años de permanencia me obligan a pagar unos 80 euros de penalizacion, no hay ninguna manera de no pagarlos alegando que el cambio de domicilio es por trabajo, o algo?

gracias

redline2001

Quizás la única forma sería volviendo a contratar con ellos pero como ya comentas, en la nueva vivienda no hay Euskaltel.

Jins

Lo único ke se me ocurre es ke contrates una preselección con EKT, (con unos precios de ADSL indirecto de atraco a mano armada...), a ver si cuela... pero me temo ke no.

🗨️ 1
Shely

Me parece q no ...

inar

En febrero hay cambio de tarifas por parte de Euskaltel (solo en telefonía/ventana), y te podrías dar de baja sin penalización. Inténtalo por ahí a ver.

Lo que no sé es si podrías rascarles solo la permanencia de la línea (ya que es la única que cambia de tarifa), o de todos los productos. Pero por intentarlo.

Eso sí, tendrías que solicitar la baja antes del 1 de febrero.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias!!

hoy he llamado para solicitar la baja, y me han mandado que les envie un fax, que les enviare el lunes....

entonces , como tengo que hacer para no pagar la penalizacion aunque solo sea de la linea??

🗨️ 1
inar

En el 1717, en bajas, te tendrían que dar instrucciones. Una pregunta: ¿Has indicado en el fax que la baja es por cambio de domicilio? En caso que no, podrías mandar otro fax indicando que el motivo de la baja es que no estás conforme con las nuevas tarifas aplicadas a 1 de febrero, y que entiendes no se te aplicará penalización alguna por tu baja en base a lo siguiente:

Según el Real Decreto 424/2005, artículo 107: "Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones."

En caso que ya hubieses indicado como motivo de baja el cambio de domicilio en ese fax enviado, puede quedar un poco "cantoso" que ahora les digas que es por el cambio de tarifas :P pero... bueno, la ley es la ley ;) Por intentarlo que no quede. Eso sí, es importante que conserves tanto el fax enviado como el OK de la transmisión del mismo como justificante (el OK es la hojita de confirmación que te da la máquina de fax al enviar).

BocaDePez
BocaDePez

El contrato de compromiso de permanencia indica que los precio están sujetos a modificación con lo que el hecho de que Euskaltel modifique los precios no es motivo para evitar la sanción.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+ 1

saludos

inar

11. EUSKALTEL cobrará al cliente por la prestación de los servicios la tarifas que en cada momento ésta tenga vigentes. El cliente recibe junto con el presente contrato las tarifas vigentes a la firma del contrato para la prestación de los diferentes servicios.

25. EUSKALTEL podrá modificar las tarifas o las condiciones estaboecidas en el presente contrato libremente y de conformidad con la legislación vigente, previa notificación escrita al cliente. Si el cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá notificar a EUSKALTEL su voluntad de resolver el contrato en un plazo de un mes desde que reciba la notificación, transcurrido el cual sin que Euskaltel haya recibido notificación alguna, se entenderá que el cliente acepta las modificaciones.

Estas condiciones son las que vienen en el contrato de Euskaltel para telefonía fija. En la 25 se deben haber olvidado :P de añadir la coletilla de "sin penalización alguna", tal y como viene expresado en el Art. 107 del RD 424/2005 que he mencionado en otro comentario más arriba.

Euskaltel podrá poner lo que quiera en su contrato, pero si modifica sus tarifas de modo unilateral, o alguna de las condiciones del servicio, el cliente tiene derecho a en el plazo de un mes, resolver el contrato sin penalización porque rechaza esa modificación de las condiones o las tarifas. El hecho que el cliente tenga firmada una permanencia no implica que tenga que "tragar" sin rechistar con todas las modificaciones que Euskaltel pueda hacer durante esa permanencia. El contrato es vinculante y afecta a ambas partes. Si se incumplen o alteran las condiciones pactadas por cualquiera de las partes, se puede rescindir el contrato y según el RD mencionado no procede penalización alguna.

Así es como yo interpreto las condiciones del contrato de Euskaltel, y esa ley de protección del consumidor. Ahora bien, que el usuario pelee su causa, y que sepa que tiene a su disposición la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx) para consultas o incluso interponer la correspondiente reclamación/denuncia si lo cree conveniente.

🗨️ 2
Mocho

La realidad es que si la permanencia va ligada a equipos con subvención siempre tiene penalización. Y en usuariosteleco solo te van a decir que no son competentes en ese asunto porque es ajeno al contrato de servicio de telecomunicaciones. Te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
inar
Shely

La unica opcion q se me ocurre es que pases el contrato a otra persona/casa que tenga cobertura, mantiene el compromiso q te queda y lo q tienes contratado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Inténtalo abriendo una reclamación pero es improbable ya que el compromiso (y su penalización) suelen ir en función de unos descuentos que hay que amortizar y sino se cumple ese periodo no sale rentable (o no cumple los parámetros de rentabilidad de la empresa).

Consuélate pensando que seguramente te has ahorrado más de lo que te van a penalizar.

🗨️ 17
Tenazitas
1

Menuda panda de mangantes con los de las penalizaciones. Pues según esa regla de 3, suben de un día para otro internet de 40 a 4.000 € y todos los clientes con permanencia siguen obligados a pagar.

Yo le recomendaría al autor de este hilo, que se apoye en la subida de precio que le van a cascar (si es que a él le afecta) y acuda a todos los sitios posibles si al final le cobran penalización.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

nunca ví una subida de 40€ a 4.000€ (no sé de que regla de 3 hablas).

Por otro lado, "acudir a todos los sitios posinbles" por 80€ no creo que le salga rentable aunque es una buena propuesta si cree que su postura es lícita. En cualquier caso, la permanencia fue firmada por el cliente y, además, seguro que le compensa la penalización con lo que se ha ahorrado (que es por lo que se ponen penalizaciones).

🗨️ 1
Tenazitas
0

Pero en el momento que te suben el precio y te obligan a seguir pagando sin posibilidad de anulación de la permanencia me parece un robo.

Y chico, si no entiendes la regla de 3 lo siento, más claro no se puede explicar, hace falta ser un poco cortico para no entenderlo, o no saber lo que es una regla de 3.

Y lo de acudir a todos los sitios posibles, no me refiero que se vaya a Bruselas a defenderse, sino que reclame por consumidores, o SETSI o cualquier otro medio a su mano, y que argumente una subida en el precio que no exisitía cuando firmó la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
0

Mangantes??, hombre por otras cosas quizás pero por esto no.

Te hago un descuento a cambio de permanencia, si tu no cumples la permanencia yo te cobro lo que te había descontado. Si no quieres la permancia puedes decir que pasas de los descuentos y regalos.

Shely
0

Tambien tiene la opcion de anular la permanencia devolviendo todo el dinero q le han ido descontando por firmar el compromiso de permanencia en esos productos por el tiempo de 2 años

🗨️ 9
Tenazitas
1

No entiendo porque tienes que devolver lo descontando si ellos cambian las condiciones y suben el precio y si no, a los clientes con permanencia que no les apliquen la subida hasta que se les acabe la permanencia, y si no que no se metan en el negocio de las permanencias si no saben gestionarlo.

🗨️ 8
Shely
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
Tenazitas
0
🗨️ 5
Shely
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez