Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Penalización que pone Movistar por hacer portabilidad a otra compañia en periodo de permanencia

Betico35

Buenas a todos¡¡¡

Tengo una duda hace ya varios días con este asunto y cuanto más busco información en internet más confuso estoy.

El caso es que quiero volver a Jazztel con todo (Linea+ADSL+Movil). Con el movil no tengo problema porque no tengo ninguna permanencia, pero con la Linea y el ADSL tengo permanencia con Movistar hasta Septiembre.

En los foros de la comunidad Movistar he leído de todo. Unos dicen (y hablo de moderadores, no de usuarios) que la penalización se calcula en base a el ahorro que uno tenga en periodo de promoción. Por ejemplo, si el ADSL 10 Megas me cuesta 19,90 € y y el precio es 24,90 €, Movistar penaliza con 5 €xmes (mas impuestos, por supuesto) cuando se da la baja. Es decir, que si uno se da de baja al primer mes la penalización serían 5 €, si lo hace el segundo 10 €, y si lo hace el mes 11 serían 55€.

Por otro lado, he leido lo contrario, es decir, que la cantidad a pagar de penalización iría reduciendose proporcionalmente conforme pasan los meses, es decir, que si te das de baja el primer mes pagarías 55 €, y si te das de baja el mes 11 solo 5 €.

Ya para rizar el rizo, iluso de mi, para salir de dudas llamo al 1004......Y zas, el teleoperador sudamericano de turno (no decían que se habían traido los call centers a España??) me viene a decir más o menos con una retaila de palabreo del que no me entero de nada, que esa cantidad sería estipulada en el momento de darse de baja y que ni el mismo sabría decirme lo que tendría que pagar si mañana de mismo me diera de baja....

Total, que movistar como no da ni contratos, ni nada, os pregunto, si alguno de vosotros habéis tenido alguna experiencia reciente al darse de baja con Movistar y si sabéis en base a que os han cobrado la penalización.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda :)

amigos895

Creo que es la cuota de linea x mes + IVA.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar es de las más caras, asi que no te va a poner una penalización de menos de 100 euros. Yo quise quitarme un móvil con el que tenía 12 meses de permanencia y yo llevaba 3 meses y me querían cobrar si me iba 240 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de los móviles es distinto al fijo. Si te "regalan" un terminal es normal que la penalización sea alta si te das de baja antes del periodo de permanencia. Logicamente ellos no van a perder el dinero del movil que te hubieran dado (que no se si sería tu caso)