BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Penalizacion por permanencia ¿es legal?

BocaDePez

Hola amigos:
En mi caso, ya cumpli sobradamente, la permanencia por el tema del router, etc en Ya.com porque llevo 3 años. El tema es que este verano me dicen que para "premiarme" me van a aplicar un descuento del 20 % . Bien, son 2 € menos, pero es que desde hace 2 meses me empezo a fallar la conexion, un dia mal otro bien , etc. Por suerte al final se ha arreglado solo , osea que era culpa de ellos. Hoy veo otra oferta de otro Operador mucho mas barata y miro el mail que me enviaron los de Ya.com y dice que si me doy de baja antes de un año me cobran 160 €, ¿Vamos a ver ,si a mi no me han hecho ningun regalo me pueden cobrar 160 €? Me puedo agarrar para darme de baja sin pagar nada a que la conexion me ha fallado y tengo incidencias puestas?
Yo no he firmado nada. Acepte por telefono pero creo que lo grabaron
Os pongo el mail de Ya.com que ya os digo que es sin regalo , ni router ni na, era un descuendo de 2 €/mes.
Muchas gracias

[quote]Estimado cliente,

En Yacom estamos encantados de contar con tu confianza y con tu fidelidad.

Según lo acordado vamos a aplicarte una mejora sobre el servicio que tienes contratado con nosotros.

Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más.
En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso*.
Disfrutamos de tu compañía, disfruta tú de todas las ventajas que te ofrecemos.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
Yacom

orange.es

* El incumplimiento del compromiso de permanencia conlleva una penalización con un cargo extra en tu factura correspondiente a 160€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año.

¡IMPORTANTE!:

Yacom contactará contigo principalmente a través del correo electrónico; asegúrate de mantener actualizada tu dirección de correo electrónico de contacto a través del Área de Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

Este correo proviene de un sistema automático. Por favor, no respondas a este mensaje.[/quote]

BocaDePez

está muy bien que tengas dudas e inquietudes, pero no vayas repitiendo los temas en todos los foros por los que pisas,please!!

duplicado con ¿Es legal la penalizacion por permanencia?

santito

Se supone que el máximo de penalización es la devolución de los descuentos aplicados, no lo que ellos digan (cuotas mensuales por servicio no prestado o 160€, eso no cuela).

Te tocaría pelearte, reclamarles, y que seguramente digan que no aceptan la reclamación. Entonces acudir a usuariosteleco, reclamar y ganarlo, teniendo que pagar sólo el descuento aplicado desde que te lo aplicaron.

Saludos

BocaDePez

Perdonad por haber duplicado el tema.

Gracias por contestarme santito.

Te tocaría pelearte, reclamarles, y que seguramente digan que no aceptan la reclamación. Entonces acudir a usuariosteleco, reclamar y ganarlo, teniendo que pagar sólo el descuento aplicado desde que te lo aplicaron.

El tema de pelearme y reclamarles tiene que ser asi a la fuerza? No puede ser directamente, fax de baja y orden al banco de echar para atras recibos de Ya.com. Estoy haciendo algo mal? Me pueden meter a alguna lista de morosos o algo asi?. Yo he pagado religiosamente siempre asi que no me quedo con nada de ellos.

En caso de que este equivocado, ¿como lo hariais vosotros?

gracias

🗨️ 1
WiLZy

Primero intenta ir por la via "corporativa", teléfono de bajas, justifica que la baja es por incidencias en la conexión a ver si no te aplican la permanencia, pero visto lo visto que no te extrañe si lo intentan. Anótate los números de incidencia, para tener más pruebas a la hora de formular futuras reclamaciones.

BocaDePez

antes comentabas un descuento del 20% y que pagabas 2 euros menos. Eso implica que pagabas 10 euros al mes. Alguien te ofrece un precio más barato que eso? Dime quien es que llamo ahora mismo...

🗨️ 2
BocaDePez

retrasado solo lo aplican en determinados conceptos, no en la totalidad de la factura

🗨️ 1
BocaDePez

De acuerdo con el post anterior. El descuento va sobre la cuota de adsl+llamadas no sobre la lineaa

Chevi

Hola,

Yo estoy en las mismas. Me pescaron con una puta mierda de descuento del 10% en Octubre, y zas, justo después dejó de rular Megaupload. Como ya estoy hasta las narices, me he pasado a otra compañía. El caso es que me llama la de retenciones para ofrecerme un 20% de descuento XD, porca miseria, después de años y años y años como cliente. Me dice que si me doy de baja, como me faltan 6 meses, son 120€ de penalización. La digo ke naranjas de la china, que será la parte proporcional a los meses que quedan, o sea la mitad de 120€, 60€. Me dice que no, que según el email, y copio-pego

• Recuerda que al aceptar esta oferta, te comprometes a ampliar tu periodo de permanencia con Yacom durante 12 meses más.
  • En caso de inclumplimiento del compromiso adquirido, se realizará un cargo en tu factura correspondiente a los meses restantes hasta finalizar tu compromiso*.
  • * El incumplimiento del compromiso de permanencia conlleva una penalización con un cargo extra en tu factura correspondiente a 120€ como máximo o bien las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año.

"Las cuotas que faltasen de abonar hasta cumplir el año"....las cuotas de que? del descuento? o sea 3,5€ x 6 meses? o las cuotas de que? Eso es engañoso a tope y está redactado a mala fé. No pueden ofertar un descuento de 42€ al año con una penalización de 120€. Como me los cobren les voy a poner una reclamación en usuariosteleco a ver si me hacen caso. Putos mafiosos.

🗨️ 2
santito

Nada, reclama, que lo tienes ganado, aunque tengas que llegar a otras instancias porque Yacom no te lo reconocerá hasta que le den unos cuantos palos los arbitrajes.

Sólo pueden penalizarte por los descuentos aplicados (por darte un hardware nuevo gratuito o reducido de precio, o el porcentaje sobre factura que has disfrutados hasta ese momento), pero nada más. Nada de pagar las cuotas restantes ni la cuota integra de la penalización que se han inventado.

Saludos

🗨️ 1
Chevi

Gracias por el consejo. Entonces lo que haré es pagar la factura de 120€ que me endiñarán para que no me metan en morosos, reclamarles, reclamar a usuariosteleco, y esperar meses a que me devuelvan mi dinero y me cobren lo que realmente me deben. ¿Hago eso o mejor devuelvo la factura?

BocaDePez

En general, si obtienes algún beneficio por la permanencia:

- Móvil gratis

- 10% de descuento

Sólo tienes que abonar de lo que te hayas beneficiado. Como no te han regalado 120 € no los tienes por que abonar. Esa clausula es abusiva e ilegal. Pero ellos lo hacen por si alguno picase y pagara.