BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Penalización permanencia de 12 meses por descuento del 35%

BocaDePez

Hola buenas, tengo una duda sobre la permanencia de jazztel. Hace casi un año que llame para solicitar un descuento en mi linea porque pagaba demasiado. Me realizaron el descuento, y en teoría si me marcho ahora, me comunican que tengo una penalización de 90€, cosa que no recuerdo en ningún momento que se dijera en la grabación.

Voy a solicitar por fax dicha grabación porque no recuerdo para nada que fuera así el acuerdo, pero lo que me molesta mas aun sin saber si es verdad, es que esa supuesta penalización no es prorrateable, vamos que pase un día o 11 meses y 20 días se sigue pagando lo mismo.

Alguien que sepa algo del tema sabe si puedo negarme a pagarla o que se puede hacer para irme de la compañía? Remarco que en ningún momento me dijeron nada sobre pagar 90€ de multa. Recuerdo que me dijeron que el descuento duraba un periodo de 12 meses y que cuando terminara debería volver a solicitarlo.

Un saludo.

Ari

Recuerdo que me dijeron que el descuento duraba un periodo de 12 meses y que cuando terminara debería volver a solicitarlo.

Ahí está la permanencia de un año y la consiguiente penalización por baja anticipada.

Cuando solicité un descuento hace dos años (me ofrecieron el 10% de la cuota adsl) me dijeron lo mismo, pregunte si era una permanencia y lo que dijeron es que Jazztel me hacía ese descuento y que, a cambio, solo me pedía que permaneciera 12 meses con ellos, y que pasado ese tiempo les volviera a llamar. No me quisieron mencionar la palabra permanencia (que implica una penalización) pero para mi estaba claro que lo era.

Pide la grabación de voz: es la única forma que tienes de demostrar que tú no aceptaste ese descuento con penalización.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

La cuestión es que en ningún momento me dijeron nada de penalizaciones y ninguna cantidad de dinero. Voy a enviar en un rato el fax al número que me han indicado pidiendo la grabación. Normalmente te la envían por correo?

Obviamente si se que me cobran penalizaciones no hubiese aceptado ningún descuento, ya que tenía ofertas por ese mismo precio en el mercado, para la cantidad de megas que me llegan.

Si realmente es así, que manera hay para reclamar y denunciar?

🗨️ 1
Ari

No sé cual es el método de envío, pero debería ser por correo. Imagino que ellos ya te dirán algo sobre eso.

Y sí hay manera denunciar. En usuariosteleco (link roto) y en la Oficina de Consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.

Saludos

BocaDePez

Yo dudo y cuando digo dudo es de dudar que te cagas..., que te mande grabación alguna es más si lo hacen sería como un hito y deberias ponerla aquí los sabios te dirán como se hace yo aún no he escuchado ninguna. Lo más sabio y eficaz es ponerlo en conocimiento de OMIC de tu ayuntamiento y dejarte asesorar por ellos y seguir sus indicaciones yo así lo hice por idéntico caso al tuyo los descuentos de tarifas no implican permanencia alguna está prohibido por la ley así de simple. Es decir que ni pagues "penalización ni ná de ná" manos a la obra con con Consumo de tu Ayuntamiento como te dicen y ya contarás seguro que a ellos sí le mandan la grabación de la supuesta permanencia o en su caso retiran la reclamación que es lo más seguro.

🗨️ 1
Ari

Si la solicitas, tienen la obligación de mandarla: no es un hito o no debería de serlo. De hecho, creo recordar que en la circular que enviaron con una de las facturas este verano, en la que se daba diversa información de interés para los clientes (entre ellas formas y direcciones para darse de baja) se menciona algo de esto.

Cuando tenga un rato, voy a ver si encuentro la circular, a ver qué dicen sobre eso. Obviamente, si no se solicita, ellos no te van mandar nada, eso es seguro.

Saludos