BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

penalizacion por no devolver el router de 300 euros!!

BocaDePez

Hola!

A alguien más le ha pasado esto? me di de baja hacia septiembre de 2011 del duo de 12M que tenia contratado desde hace dos años, con el router en regimen de alquiler. Esto ultimo no lo recorde (hace dos años que firme el contrato, como para acordarse, aunque visto lo visto con esta gente hay que estar alerta) y el router fue a parar a saber a donde, cuando me di de baja no me avisaron de que habia que devolverlo (porque si te avisan en ese momento, lo guardo en un lugar lozalizable), y pasado mas de un mes de la baja me llaman para venir a casa a recogerlo...y si no se lo devuelves, te plantan una penalizacion de 300 euros!! pero si el router vale 60 euros escasos, que es un Zyxel normalito de hace dos años...

pues me puse a leer las clausulas del contrato, y te dice claramente "el cliente debera indemnizar a euskaltel por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales o similares caractericticas que los equipos no devueltos o devueltos con defectos esteticos o de funcionamiento" (lo de defectos esteticos me da la risa, si lo devuelves con una esquina roida por ejemplo tambien te clavan los 300 euros???)

Conclusion, nos quieren tangar 300 euros por un equipo que no vale ni la mitad, y el contrato esta de nuestra parte

Bilbokoa

Yo tuve un tiempo en casa dos conexiones independientes, dos modems webstar normalitos (no wifi). De una de esas conexiones me dí de baja en 2009 (en agosto) cuando mi hermano se marchó. Jamás me dijeron que tueviera que devolverlo. En todo caso, lo tengo guardadito.

Un saludo.

BocaDePez

Denuncialo en el OCU, a ver que te comentan.

BocaDePez

hola!

Me han respondido del departamento de reclamaciones, y ha cambiado la cosa, ha habido suerte :D. Me dicen que finalmente tendre que abonar 90 euros por el aparato (comparado con los 300 euros de antes no esta mal), asi que lo doy por resuelto. Si a alguien le pasa, que les reclame ya que lo que tendriais que pagar es eso, ni mas ni menos. Y sobre todo, nunca tireis el aparatito :(

un saludo!

🗨️ 6
Ari

300 € me parece una barbaridad. Un router medianamente aceptable para usuarios residenciales ( eso sí, n, doble banda, puertos gigabit los que quieras, puertos usb que sirven para todo, dlna etc) puede llegar a los 200 €. Pero el vuestro..¿está hecho de oro macizo? :P

Saludos

🗨️ 5
Bilbokoa

Yo me he comprado mi primer router neutro, para empezar a dar servicio wifi a la casa (siempre he sido muy reacio al wifi) primero para la XBOX 360 (hasta ahoraconectada por PLC pero que ahora lo uso para conectar la TV de la sala) pero sobre todo en previsión de una próxima compra de una tablet (a ver si sale a la venta ya la Asus Prime, pues la Xoom 2 es pura decepción, siendo lo MISMO que la Xoom original pero 'un poco más delgadita') y he comprado el Linksys E4200, el tope de gama de la marca... y me ha costado 175 euros, pero vaya router más bueno oye.

Por eso no creo que el de Euskaltel pueda 'valer' la friolera de 300 euros... pero bueno, ya sabemos como son los ISP, que cuando se dice de clavarla, dar sablazos y aplicar correctivos-castigos a los que se dan de baja...

Bueno, perdonad la chapa por excederme, pero es que siempre me gusta dar todos los detalles.

Un saludo, y os dejo, que en esta tormentosa y lluviosa noche, me voy a jugar al red Dead Redemption. ;)

P.D. Mi router tiene todo eso que dices Ari, doble banda simultánea, puerto USB, DLNA, 4 puertos gigabit, etc. tengo la consola conectada por la banda de los 5 Ghz. El router permite tener diferentes ssid para cada banda, y contraseñas distintas. Dado que tengo más de 20 redes wifi a mi alrededor, todas ellas por la banda de los 2,4ghz, que tengo un ratón sin cables que va por esa banda, los auriculares sin cables por esa banda, etc, no veas como gana uno en salud y te evitas problemas poniendo la conexión por la banda de los 5Ghz donde estoy 'solito'. Para el móvil de mi padre, que solo opera en la banda de los 2,4 Ghz, pues por esa banda. En fin, pues eso.

jonnysword

Ari, que no te enteras, con euskaltel TODO, absolutamente TODO está hecho de oro macizo, hasta las facturas son que mandan a casa son de Oro, porque sino iba a ser Euskaltel es el operador de telecomunicaciones mas caro de Euskadi, de España y probablemente de toda Europa?

🗨️ 1
BocaDePez

¿y del mundo quien es?.......

BocaDePez

jeje, pues el router es un Zyxel NBG334W, vamos que lo he visto en tiendas online por 60 euros, asi que vamos, los 300 ...XD

Lazar

No será de Oro, pero si es de BILBAO, 300 euros me parece poco jajajajajaja.

Desde luego el intento de estafa no tiene nombre.

Saludos

BocaDePez

lo siento pero logicamente la culpa es tuya, porque no has sido escrupuloso guardandolo, porque los equipos son propiedad de euskaltel, por lo menos los cable-modem, en cambio la mayoria de los decodificaderes son en propiedad del usuario. saludos

🗨️ 7
indarka

Yo tengo un módem de Euskaltel de cuando me di de baja hace 3 años o así. No esperará Euskaltel que lo guarde 3 años más no? o sí? B-)

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo un Thomson de un contrato antiguo de hace 5 años, cogiendo polvo en un armario. Igual le borró la identificación y lo pongo en ebay por 2 cañas :D

BocaDePez

mmmm a ver, la culpa es mia por no haberlo guardado, pero un router no vale 300 euros que es de lo que yo realmente me quejo. Entiendo que tenga que pagar el aparato ya que no lo he devuelto, pero su justo precio, no una barbaridad. Pero como ya os he comentado, al final ha habido suerte y tendre que pagar 90 euros + IVA,que es mas cercano al precio del router, eso ya me parece mas logico.

un saludo!

Ari

Nadie, o no yo al menos ni el usuario que ha abierto el tema discute eso. Lo que digo es que "tasar" en 300 € un router, cablemodem, "chamalo x", de uso residencial es una autentica barbaridad :) Por mucha penalización que tenga determinadas cosas van amortizando su precio al cabo de los años y eso incluye los routers, por lo que casi el cien por cien de esos 300 € sólo son penalización. Y sigue siendo una barbaridad. Y si no son penalización...mala cosa :)

Espero que cómo empresa, Euskaltel no haga las amortizaciones de su equipamiento informático de esa forma. Hacienda no se anda con bromas con esas cosas :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

hola!

no era por ti, era por el usuario que mas arriba ha puesto esto:

"lo siento pero logicamente la culpa es tuya, porque no has sido escrupuloso guardandolo, porque los equipos son propiedad de euskaltel, por lo menos los cable-modem, en cambio la mayoria de los decodificaderes son en propiedad del usuario. saludos"

ademas jejeje, ya con lo que he pagado de alquiler de aparatito, tendria que estar mas que pagado..

saludos!

BocaDePez

Sin quitar su parte de culpa al usuario, también hay que decir que durante el proceso de baja Euskaltel debería por norma imperativa informar de estos detalles, entre otros, a sus futuros ex-clientes. Es algo que sí, se hace, pero solo a veces.

Porque aunque venga en el contrato, sabemos que la gente nunca se lo mira, o no al menos al 100%, o quizás no lo llega a comprender en su totalidad.

Informar de estos detalles es algo que no cuesta nada, ahorra futuros problemas a ambas partes, y es también parte contemplada en la denominada calidad del servicio.

🗨️ 1
Aritzmay

Si el router lo tienes en régimen de alquiler y te cobran X al mes por tenerlo yo creo que es suficiente como para saber que el día que dejes de estar con ellos tienes que devolverlo, es bastante claro vaya. Además que está en el contrato.

Yo tengo el thomson blanco barrigón que tendrá como 9-10 años en casa guardado. Me lo cambiaron hace poco menos de un año al ponerme los 50MB y el cablemodem nuevo y nadie ha venido a recogerlo pero nunca se me ocurrirá tirarlo por este mismo motivo. Si me lo piden se lo daré encantado pero a mi no me cobran lo que cuesta uno nuevo actual de los que usan por el mamotreto ese XD.

Hay que tener un poco de cabeza.