BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Penalización de Movistar Conecta al dar de baja para mejorar promoción

Rami985406
-1

Estoy pensando dar de baja Conecta 600 19,90 € por la de 14,90. Me echa para atrás un posible coste por instalación de fibra. El caso es que las condiciones son un poco confusas. Por un lado pone:

Duración, renovación y resolución:

Indefinida. El cliente puede resolver el contrato en cualquier momento sin previo aviso y sin penalización, sin perjuicio de cualesquiera otros compromisos que hubiera asumido el Cliente con Movistar en su caso.

Y en otro lado pone:

Cuota de instalación de la Fibra: 130€ (157,30€ IVA incl.). Sin coste para el cliente salvo casos de cancelación en instalaciones provisionales.

Pero esto se supone que es en caso de una portabilidad a Movistar cuando instalan equipos provisionales, así evitan los famosos amagos de contraoferta. ¿Qué pensáis vosotros?

BocaDePez
BocaDePez
1

NO. No tiene ninguna penalización. Se te puede cobrar ese importe, si pides un alta con Movistar, y antes de la instalación cancelas el proceso.

apocalypse

Si ya te tenías fibra instalada en el domicilio, no tienes penalización. Si es una instalación nueva, creo que son 3 meses.

kotBegemot
-1

De verdad que no me lo puedo creer.

Son cinco euros de diferencia, el precio de un café.

🗨️ 4
Rami985406

Respeto tu opinión. Pero muchas personas llegan con lo justo al final del mes y en conjunto es importante economizar en todo(luz, gas,internet, transporte, alimentación, alquiler, hipoteca…). Al final cada céntimo cuenta para llegar desahogado si tus ingresos no son boyantes.

🗨️ 2
kotBegemot
1

Replanteo el comentario.

Telefonica no debería buscar ese tipo de clientes. Este tipo de cliente no tiene ninguna otra motivación que no sea el precio y es capaz de romper sus compromisos por cinco euros al mes.

Si quieren competir en ese segmento, al final tendrán que dejar de lado otras características de su servicio, como la estabilidad o la oferta profesional.

🗨️ 1
Rami985406
-1

Me parece muy bien que Movistar no deba atacar el segmento low Cost. En cuanto a estabilidad, pues la experiencia con la fusión de mis padres es buena. Sin sobresaltos en las facturas, en las incidencias y averías suelen responder muy rápido. Pero eso en casa de mis padres les cuesta cientos y picos de euros cada mes. Es lo mínimo que se le puede exigir a una operadora. No rompo ningún compromiso, cumplo lo que pone en el contrato firmado. Telefónica no es ejemplo de nada de compromiso con sus antiguos y nuevos clientes: Subidas unilaterales de precios, equipamiento antiguos y anticuados (HGU y Deco UHD) si no pasas por caja y en menos de un mes lanza una promoción que deja en clara desventajas a los que contrataron los 300 megas por 14,90 y 600 megas por 19,90. Ahora viene el Wifi 6 y nuevamente tendrán que pasar por caja los antiguos clientes. Las empresas suelen premiar la fidelidad de los clientes y los cuida. Telefónica todo lo contrario. Y por último estamos en una supuesta economía de libre mercado. Tanto operadoras como clientes juegan con las condiciones y leyes en beneficio propio.

rbetancor

¿5€ el precio de un café?, ni en las cafeterías del Aeropuerto !! … XDD

BocaDePez
BocaDePez
1

La penalización solo la cobran en caso de que hagas una portabilidad de otra compañía a Movistar, te hagan la instalación con el número fijo provisional y finalmente no se complete la portabilidad al aceptar una contraoferta de la operadora donante o bien se rechace la finalización de la portabilidad.

En tu caso, el coste por penalización es de 0€

🗨️ 1
Rami985406

Muchas gracias por la ayuda. Te lo agradezco.