BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Penalización Movil

marinofuerte

Compañeros quisiera haceros una consulta que se que aqui hay personal que esta enterado de esto y mucho mas.

Tengo contratado con Telecable el Pack Unne basico con dos lineas de telefonia movil.

Una de las lineas llevo 18 meses de alta con ella, me habian puesto de permanencia 24 meses, esta linea se corresponde con un telefono que me dieron que es el Nokia Xpres Music.

La consulta es: ¿ Cuanto me meteran de penalizacion al dar de baja esta linea,?. ya que quiero un Phone 4 o un Sansung Galasy S y estos terminales Telecable no los tiene por lo que me migrare con esta linea a otro operador.

Con Telecable en principio me quedaria con la TV, Telefonia Fija, Internet y una linea de movil es decir seguiria con el Pack Unne.

Gracias anticipadas y saludos.

Sergiusll

si quieres esperar a acabar la permanencia tendras android´s, iphone, bb..

🗨️ 7
BocaDePez

Buenos días, para que fecha dices que estarán estos móviles?????

🗨️ 6
Sergiusll

antes de dos meses

🗨️ 5
marinofuerte

sergio-alvarez, lo de los dos meses va a misa o es un decir, lodigo por que yo hoy ya estube mirando lo del iphone 4 con otro operador y las coniciones que me dan me parecen bastantes buenas , mi intencion era ir mañana ya dar el dni para hacer portabilidad, pero si me aseguraran que son dos meses, a lo mejor esperaría, pero yo esta mañana hable con Telecable para saber la penalizacion que tendria en estos momentos y me la dieron , luego me preguntaron los motivos de la portabilidad y les dije que era por que estaba interesado en este terminal y no me han dicho nada de la prevision.

De todas formas muchas gracias por el globo sonda.

saludos.

🗨️ 4
Sokiev
Sokiev
🗨️ 2
marinofuerte

Gracias Sergio-alvarez, me parece mucha espera, a ver si hay alguien que me asesore a cuanto puede ascender la penalización ya que hat operadoras que estan dispuestas a coorrer con la misma dependiendo del importe, y si no la pagare yo.

🗨️ 1
Sokiev

Mi mejor consejo es que llames al 222 desde móviles TeleCable, o al 900.222.111 desde cualquier otro, pero te puedo asesorar:

Coge el importe que te han subvencionado por el terminal (suele venir en el contrato si todavía lo conservas :P ), y haz lo siguiente:

Ese importe (por ejemplo 100€) divídelo entre los meses de la permanencia (por ejemplo, 100€ entre 24 meses = 4'17€), y multiplica este último número por el número de meses restantes ( 4'17€ x (24-18=6 meses) = 25'06€ de penalización si te quedasen 6 meses y te hubieran subvencionado 100€ :)

Así dice la norma vigente que deben calcular y cobrar los incumplimientos de permanencia los operadores móviles ;)

Si me supieras decir cuanto te subvencionaron te lo calculo en cero coma :D


Y suerte al escoger un buen móvil de la competencia ;) (Movistar, Yoigo, etc...)

marinofuerte

Sokiev ,Muchas gracias por tu asesoramiento. Lo que me pasa Sokiev y por eso hago la consulta por si alguien tuviera este terminal es que en la factura no me han puesto el precio del terminal ni el importe subvencionado, es tal como te lo digo solo hace constar 24 meses de permanencia, yo preguntaba por si sabriais en cuanto normalmente subvencionaba este terminal Nokia 5800 xpressmusic.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
Sokiev

Pues a ver, te puedo ofrecer una ''suposición'', si tu contrato es de 24 meses, y suponiendo que el móvil valiera 279€ cuando lo compraste...

Más o menos te quedaría, por los 6 meses que te quedan, entre 69'75€ y 75€ (depende de si te subvencionaron los 279€ justos, o 300€ ''redondeados'' como hacen algunos operadores).

Eso sí, si cuando lo adquiriste valía menos, calcula una diferencia de 5-10 € como mucho hacia abajo.

Pero te aconsejo, quen por los 6 meses que te quedan, te mentalices más con la idea de los 70€ ;)

(Esto es una simulación :) )

marinofuerte

Sokiev ; Muchas gracias por tu colaboración, bueno auque llamare para notificarles el tema, por lo que tu me dices mas o menos ya se por donde van a ir los tiros, este terminal hace año y medio devía de andar por los 250€ elos me sudvencionarón el total menos 100 que les pague en efectivo , es decir que la sudvevcion aproximadamente sería de 150 € con lo que con una regla de tres por los seis meses restantes , tendre que abonarles=unos 40 € aproximadamente, pero claro suponiendo que el terminal lo hayan valorado en 250 €.

Esta es otra de las cosas que no hacen bien , ya se que el culpable soy yo por no haber exigido el importe en factura pero yo recuerdo que en Movistar si ya te ponian el importe hace años.

Gracias por todo y muchos saludos compañero.

🗨️ 1
Sokiev

Aquí tamos para eso ;) :)

BocaDePez

A mi me paso lo mismo yo la copia del contrato q yo tenia constaba una permanencia de 18 meses y a telecable de 24,pero como lo q manda es lo q firmas me dieron la razon y pude cambiar el movil