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Fibra

Penalizacion por impago del banco

pinceles3

Soy cliente de Jazztel desde hace bastantes años, aunque por el trato no lo parece, mi problema es que me ha llegado una factura con un incremento de 36 euros, puesto en contacto con Jazztel me indica que ha sido por devolución por parte del banco de dichas facturas, al enterarme días después les ingrese mediante tarjeta visa, el motivo es que Bankia absorbió a Bancaja que era donde estaba domiciliado, no hubo problema hasta que hace unos meses con un rollo de no sé que del IBAN o algo así se tuvo que cambiar la domiciliación en Jazztel cosa que hice cuando me entere. Tuve bastantes molestias por parte de la operadora, me corto el internet y tuve que pagar mediante tarjeta Visa, todo ello se produjo creo que en dos o tres meses, afortunamente el último recibo lo han cargado bien, pero me temo que los 36 euros los voy a perder. Por favor, se os ocurre algo. Gracias.

saludos

vukits

en el borde de las facturas, ¿te sale Orange o Jazztel?

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pinceles3

Gracias vukits, me sale Jazztel.

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vukits

pues estás jodido..

Jazztel no se somete a Arbitraje de Consumo.

Por tan poca cantidad de dinero, puedes llevar gratis una demanda en un juzgado, no necesitas tener ni abogado.

Si tienes algun familiar abogado que te la redacte, pideselo.

un saludo

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pinceles3

Por esa cantidad no merece la pena meterse en follones. Me he estado informando y me quedan dos meses de permanencia, despues posiblemente me ire a MoviStar.

Saludos

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BocaDePez
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jamad92
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pinceles3
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BocaDePez
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Jazztel, ya si esta sometida a Arbitraje de consumo desde que fue absorbida por Orange:

12. RECLAMACIONES. El Cliente podrá dirigirse a EL PROVEEDOR, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a EL PROVEEDOR, Orange Espagne, S.A.U., Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de EL PROVEEDOR en el plazo de un (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por EL PROVEEDOR. Asimismo, los usuarios finales que fueran personas físicas podrán dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a EL PROVEEDOR. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. Así mismo, si lo prefiere, el Cliente si es persona física y hubiere contratado los Servicios a través de nuestras plataformas online, podrá dirigirse como vía de resolución de conflictos a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea a la que puede acceder a través de la siguiente URL ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cf…ooseLanguage El Cliente tendrá disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

por lo que explicas, a quien deberias quejarte no es a jazztel, ellos te emitieron una factura y tu banco les dijo que no se la pagaba, con quien tienes que hablar es con el banco y si por su culpa no han pagado algo que si debian pagar exigirles que te cubran el perjuicio economico

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pinceles3

Tienes razón, pero reconocerás que con un cliente tan antiguo, que nunca les ha dado ningún problema hay que tener por lo menos la consideración de avisarle de las consecuencias que va a tener por las devoluciones que esta haciendo el banco.....si ya sé que todo esta en el contrato, pero dado que la mayoría de los clientes no somos abogados y no leemos el contrato, creo que es conveniente aclararles antes la situación, más que nada para evitar los cabreos y posibles bajas.....creo yo.

salu2

jamad92

Tienen estipulado que por devolución de recibo se cobra un recargo por su gestión, son abusivos si, ya que el coste de una domiciliación es de 1-2€ pero son sus condiciones y las aplican generalmente desde la segunda devolución que tengas en tu línea, aunque pueden hacerlo desde la primera.

Efectivamente tu caso no es por tu culpa según lo cuentas, ya que si el cambio de IBAN lo notificaste la culpa sería de Jazztel, si el banco no te notificó que esto podría ocurrir es del banco.

Es una de tantas injusticias, pero si le diste a Jazztel el número nuevo de IBAN y ellos lo han cargado a otra cuenta puedes reclamarles e intentar la devolución. Si es el banco el responsable por no notificarte o rechazar el pago sin justificación deberías solicitar a este que se haga cargo de dicho importe, esto segundo te va a costar armarte de paciencia y tener pruebas y suerte.

Lo que en ambos casos yo haría si piensas reclamarlo es solicitar el listado de recibos pagados y devueltos en tu cuenta, de esta manera verás si Jazztel llegó a cargarlo o si el banco lo rechazó, así mismo consulta que el IBAN corresponda con el que tienes indicado a Jazztel

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pinceles3

En la cuenta aparece como abonados ambos recibos, pero por tarjeta visa que es como me obligaba Jazztel al haber sido devueltos ambos recibos. Y efectivamente como tú dices el 1.er recibo que se devolvió no tuvo ninguna penalización, fueron los dos siguientes .

Saludos

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jamad92

Efectivamente es así como lo gestiona Orange y Jazztel, por ejemplo Movistar si permite pagarlo nuevamente por domiciliación.

Como veo que ya el banco se hizo cargo no hay que darle más vueltas, simplemente esperar que estos fallos no se repitan, ya que aunque se abone finalmente al cliente este importe el tiempo en gestiones y reclamaciones siempre lo pierde el afectado que generalmente es el cliente.

un saludo.