Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
210 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Penalizacion ilegal jazztel

Me encuentro con mi ultima factura 120 de penalización.

Después de 4 años con ellos,marche a movistar, solo acepte una rebaja anterior para no irme, pero en ningún momento me dijeron nada de permanencia.

E abierto una incidencia y por supuesto e dado orden al banco que no pasen el recibo, e pedido grabación de voz o firma donde acepte el descuento con condición de permanencia cosa que no existe , ahora a esperar respuesta

Una vertenza pero no pienso pagar nada que solucionen o consumo directo que voy.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy exactamente en la misma situación... pero agravada, en…

Estoy exactamente en la misma situación... pero agravada, en mi caso piden 180€ de penalizacion, 60€ por el adsl y 120€ por adsl y movil (cuando lo mejor es que el movil aun lo tengo con ellos) ((hasta mañana que lo porto si o si))

DOs o tres veces que les he llamado y reclamado cada vez dicen una cosa diferente, asi que aparte de consumo, etc, etc, os aconsejo que pongais la pertinente reclamacion en la secretaria de estado para las telecomunicaciones, que el dictamen que dé lo tienen que cumplir.

Si la secretaria de estado dice que devuelvan la pasta lo hacen SI o SI.

Ojo que tambien es buena idea consumo, oCu, AGPD y quien sea, cuantas más leches les caigan menos tenderán a hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad que me preocupa bien poco las cartas de terceros…

La verdad que me preocupa bien poco las cartas de terceros que me quieran enviar,estás por lo que se llegan son acuse y es como no recibir nada.

E dado orden de no pagar al banco, no existe grabación ni contrato firmado así que.....

De momento esperare respuesta por su parte.

Si no a consumo directo

• 12

Antes de nada, pide que te manden la grabación por e-mail…

Antes de nada, pide que te manden la grabación por e-mail (deberían tardar un par de semanas)..

Si no te llega, es que te la quieren clavar... haz lo siguiente:

Cuando te manden la primera carta diciendo que si abogados, que si bla-bla., denunciales en agencia de protección de datos ( con certificado digital

a través de internet o fotocopia dni por correo postal), insistiendo que la deuda no está probada (como has dicho, que aporten la grabación).

Orange p.e., guarda todas las grabaciones ... con Jazztel no se..

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lamento decirte que eso ya lo probé yo y no sirve, en…

Lamento decirte que eso ya lo probé yo y no sirve, en protección de datos te van a decir que si la deuda existe o no no es su competencia, y que si la empresa dice que existe no pueden hacer nada. Primero tienes que conseguir que la deuda quede sin efecto por otros medios y entonces ya puedes denunciarles si no borran tus datos.

• si la deuda existe o no si la deuda no puede ser probada, no…

si la deuda existe o no

si la deuda no puede ser probada, no pueden ceder tus datos a una empresa de recobros . (por eso, hay que esperar la carta de recobro).

Por lo menos es lo que contestó la agpd la ultima vez que gestioné una denuncia, para un familiar .

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Probablemente no puedan ceder tus datos a empresas de…

Probablemente no puedan ceder tus datos a empresas de recobro, pero si pueden dejar indefinidamente tus datos en sus sistemas como moroso o tomar medidas sin hacer esa cesión.

• Y a mi me parece, que es nuestra responsabilidad como…

Y a mi me parece, que es nuestra responsabilidad como clientes , aplicar la misma dureza a las ISP's ... ellos pueden marcarle a uno como moroso en sus BBDD , pero uno tampoco debe volver a contratar con ellos.

Y la inclusión en Ficheros de Morosidad, también es cesión ilegal de datos, al menos que la deuda esté probada...

En conclusión... es mejor contratar con una compañía que se someta a Arbitraje... que si no, es un lío :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En conclusión... es mejor contratar con una compañía que se…

En conclusión... es mejor contratar con una compañía que se someta a Arbitraje... que si no, es un lío

Totalmente de acuerdo. A mi lo que me fastidia es que era ONO, que no se somete, o un adsl :(