BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Penalizacion por darse de baja sin estar de alta UN ROBOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Hace dos meses jazztel me llamo para hacerme una oferta , acepte cambiarme de compañia por telefono estas conversaciones quedan grabadas el contrato por ecrito no lo envie, porque ono me hizo una contraoferta asi que me quede con mi compañia, ayer me llego una carta de recuperacion de imgagados de un despacho exigiendome por gastos de instalacion que pague la factura de 102.85 en el plazo de 7 dias naturales, no llegaron a instalarme nada en mi domicilio ... Necesito saber si es legal y si estoy obligada a pagar la cantidad que me exigen...ya que segun la carta me podrian llevar a juicio..

BocaDePez
BocaDePez

Excepto Telefónica todos los operadores están cobrando esas cantidades desde hace tiempo y nadie ha dicho en ninguna parte que no sean legales. Ahora están cobrando sobre los 160€.

🗨️ 1
yomimmo

Telefonica si lo cobra o no no lo puedo decir, pero en su web indica que la penalización por cancelar la portabilidad es de 100€ mas impuestos. Asi que al final son todas.

soulreaver

te amenazaran con que los costes del juicio los vas a pagar tu, pero lo que debes evitar es entrar en una lista de morosos, te recomiendo que hables con Jazztel y les expliques esto mismo que ellos no te han instalado nada y por tanto no tienes que pagar nada. aunque estaría bien ver todo el proceso que hiciste, pq debiste comunicar a Jazztel el desistimiento y además ese recibo debe de estar devuelto por eso te lo reclaman. explicate un poco todo para que los compañeros puedan ayudarte.

un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Te veo bastante desinformado. El derecho de desistimiento empieza a contar el día que el servicio empieza a funcionar, esto no tiene nada que ver. Se cobran los gastos administrativos de la portabilidad si esta se cancela antes de que finalice, es algo que figura en las condiciones del contrato que aceptas. Hasta ahora nadie ha dicho que esa práctica sea ilegal, así que en principio si tiene que pagar.

🗨️ 7
soulreaver

primero que explique lo que hizo para verlo más claro.

yo por mi parte he cancelado portabilidad en varias ocasiones con Jazztel de por medio y ami no me han cobrado eso que dices, pq he hecho las cosas a su tiempo y bien hechas, el gasto administrativo viene derivado de la propia actividad de la compañía es descabellado que tengamos que pagarlos y menos sin ser clientes. además que eso hay uqe avisarlo en la grabación que tampoco está claro si lo han hecho, de todos modos muchos saben que las operadoras no te graban ni la permanencia, por eso es mejor tenerlo todo por escrito.

un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hizo ya lo ha explicado más claro imposible, pedir una portabilidad, aceptar una contraoferta de su anterior operador y cancelarla. Desconozco cuando harías tú eso sin que te cobrasen, pero ahora tiene un coste que aparece en las condiciones y supongo que también mencionarían en la grabación.

el gasto administrativo viene derivado de la propia actividad de la compañía es descabellado que tengamos que pagarlos y menos sin ser clientes

Eso pensamos todos, pero ahora mismo tenemos que pagarlo y parece ser que la normativa lo permite.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1