Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
219 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Penalizacion por darse de baja sin estar de alta UN ROBOOOOO

Hola...

Hace dos meses jazztel me llamo para hacerme una oferta , acepte cambiarme de compañia por telefono estas conversaciones quedan grabadas el contrato por ecrito no lo envie, porque ono me hizo una contraoferta asi que me quede con mi compañia, ayer me llego una carta de recuperacion de imgagados de un despacho exigiendome por gastos de instalacion que pague la factura de 102.85 en el plazo de 7 dias naturales, no llegaron a instalarme nada en mi domicilio ... Necesito saber si es legal y si estoy obligada a pagar la cantidad que me exigen...ya que segun la carta me podrian llevar a juicio..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • te amenazaran con que los costes del juicio los vas a pagar…

te amenazaran con que los costes del juicio los vas a pagar tu, pero lo que debes evitar es entrar en una lista de morosos, te recomiendo que hables con Jazztel y les expliques esto mismo que ellos no te han instalado nada y por tanto no tienes que pagar nada. aunque estaría bien ver todo el proceso que hiciste, pq debiste comunicar a Jazztel el desistimiento y además ese recibo debe de estar devuelto por eso te lo reclaman. explicate un poco todo para que los compañeros puedan ayudarte.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te veo bastante desinformado. El derecho de desistimiento…

Te veo bastante desinformado. El derecho de desistimiento empieza a contar el día que el servicio empieza a funcionar, esto no tiene nada que ver. Se cobran los gastos administrativos de la portabilidad si esta se cancela antes de que finalice, es algo que figura en las condiciones del contrato que aceptas. Hasta ahora nadie ha dicho que esa práctica sea ilegal, así que en principio si tiene que pagar.

• primero que explique lo que hizo para verlo más claro. yo por…

primero que explique lo que hizo para verlo más claro.

yo por mi parte he cancelado portabilidad en varias ocasiones con Jazztel de por medio y ami no me han cobrado eso que dices, pq he hecho las cosas a su tiempo y bien hechas, el gasto administrativo viene derivado de la propia actividad de la compañía es descabellado que tengamos que pagarlos y menos sin ser clientes. además que eso hay uqe avisarlo en la grabación que tampoco está claro si lo han hecho, de todos modos muchos saben que las operadoras no te graban ni la permanencia, por eso es mejor tenerlo todo por escrito.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que hizo ya lo ha explicado más claro imposible, pedir una…

Lo que hizo ya lo ha explicado más claro imposible, pedir una portabilidad, aceptar una contraoferta de su anterior operador y cancelarla. Desconozco cuando harías tú eso sin que te cobrasen, pero ahora tiene un coste que aparece en las condiciones y supongo que también mencionarían en la grabación.

el gasto administrativo viene derivado de la propia actividad de la compañía es descabellado que tengamos que pagarlos y menos sin ser clientes

Eso pensamos todos, pero ahora mismo tenemos que pagarlo y parece ser que la normativa lo permite.

• el año pasado la cancelé la última con Jazztel, recuerdo que…

el año pasado la cancelé la última con Jazztel, recuerdo que en la grabación te comprometes aceptar las condiciones generales pero no te las explican. de todos modos voy a buscar lo que mencionas, aunque tb ha dicho que lo que le reclaman es por la instalación no menciona que sea gasto administrativo.

un saludo voy a buscar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En el caso de que el CLIENTE hubiese contratado los Servicios…

En el caso de que el CLIENTE hubiese contratado los Servicios de JAZZTEL en la modalidad de par vacante con portabilidad desde otro operador, si el Cliente resuelve el Contrato antes del transcurso de siete días desde la fecha de activación del servicio, habiendo finalizado el plazo para ejercitar el derecho a desistir del mismo, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 181,50 Euros con IVA, 160,50 Euros con IGIC (Canarias).

• vale pero a ella no le han instalado nada, no ha tenido…

vale pero a ella no le han instalado nada, no ha tenido servicio de Jazztel, desconozco como trabaja Jazztel en tu provincia pero aquí no se hacen portabilidades ono-jazztel, y dado el hecho que ahí si que aciertas sobre el par libre un técnico debería de haber visitado su domicilio para hacer la instalación, que no es el caso.

lo que si he encontrado es que los usuarios estamos obligados en caso de arrepentirnos de la portabilidad, a contactar con la operadora receptora, que por lo poco que se extiende la consulta no lo ha hecho.

así que dejemos que se explique la muchacha pero de momento no veo que tenga que pagar nada, pq el servicio ni siquiera estuvo activo que es requisito para esa penalización que planteas.

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Excepto Telefónica todos los operadores están cobrando esas…

Excepto Telefónica todos los operadores están cobrando esas cantidades desde hace tiempo y nadie ha dicho en ninguna parte que no sean legales. Ahora están cobrando sobre los 160€.

• Telefonica si lo cobra o no no lo puedo decir, pero en su web…

Telefonica si lo cobra o no no lo puedo decir, pero en su web indica que la penalización por cancelar la portabilidad es de 100€ mas impuestos. Asi que al final son todas.