BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Penalización de la contraoferta?

arkitroch

El viernes pasado realicé una portabilidad de Jazztel hacia Orange con la tarifa Canguro 35. Hoy he recibido un email de Jazztel diciendo que llamara a un teléfono para confirmar mi portabilidad hacia Orange. Al llamar a ese teléfono me han hecho una contraoferta que he aceptado, y me han dado el número de teléfono de Orange para cancelar la portabilidad. Al aceptar esta contraoferta de Jazztel he realizado una grabación telefónica y la contraoferta conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses con una penalización de 120€.

Al llamar a Orange para cancelar la portabilidad me han propuesta una nueva contraoferta, la cual he aceptado porque me ha convencido. Por lo que finalmente no he cancelado la portabilidad.

Ahora Jazztel me dice que me va a cobrar la penalización porque para aceptar la contraoferta hice una grabación y acepté ese compromiso de permanencia. Por otro lado, Orange me dice que Jazztel no me puede cobrar la penalización puesto que yo no he llegado a cancelar la portabilidad, por lo que Jazztel no ha podido aplicarme dicha oferta.

Ahora me encuentro en la situación de que si continuo con la portabilidad hacia Orange no se si Jazztel me va a cobrar los 120€ de penalización, mientras que si cancelo la portabilidad con Orange y continúo con Jazztel, Orange me cobra 137€ en concepto de cancelación de portabilidad.

¿Qué hago? ¿Realmente Jazztel me puede cobrar esa penalización? Estoy agobiado y no se que opción coger.

BocaDePez
1

si jazztel, que era tu compañia anterior, te ha hecho una contraoferta para paralizar la portavilidad y tu la has aceptado, estan en su derecho de cobrarte una penalizacion ya que tu has aceptado las condiciones. yo de ti haria uso de mis dias habiles de desestimiento legal para cancelar el cambio a orange y me quedaria con jazz.

🗨️ 4
arkitroch

Y los 137€ que me cobra Orange por cancelar la portabilidad? Eso es verdad? Porque se supone que haciendo uso de mi derecho de desestimiento no podria cobrarme nada no? Porque cuando llame a orange para cancelarla me dijeron que suponia un coste de 137€.

Por otro lado me acaban de avisar de que en 24h recibire el router de orange. Que hago?

Gracias de antemano

🗨️ 3
BocaDePez

Si, es verdad, hoy en día practicamente todas lo hacen.

🗨️ 2
arkitroch

¿Entonces tanto si sigo en Jazztel como si continuo el proceso de portabilidad a Orange voy a tener que pagar? O los 120€ de penalización de Jazztel por haber aceptado la contraoferta primera que me hizo o los 137€ a Orange por cancelar una portabilidad dentro de los 7 días posteriores a la ordenación del pedido.

Tiene que haber alguna solución que no sea acabar pagando a una u otra compañía. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Me urge saber que debo hacer puesto que mañana día 6 de marzo me cumplen los 7 días (hoy estoy en mi 6º día tras la ordenación del pedido). Que agobio!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pídeles que te envíen por mail las grabaciones para que puedas comprobar lo que aceptaste, y podrás ver que seguramente ninguno tenga posibilidad de cobrarte nada y uqe puedes decidir lo que mas te convenga. Otra opción es exponer tu caso en una oficina de la Ocu ellos te dirán tus derechos y obligaciones

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

El cobro de las penalizaciones por cancelar la portabilidad es totalmente legal, y por las permanencias también. Y la OCU solo atiende a socios que pagan sus cuotas.

🗨️ 1
BocaDePez

Con lo cual podría marcharse de cualquiera de las 2 compañías solo con un burofax

soulreaver

hola, sinceramente es complicado,"el desconocimiento de las normas no te exime du su cumplimiento", yo me quedaría con Jazztel los 7 días puede que lo sepas desde que hiciste el pedido son laborables osea el domingo no cuenta, no me ha quedado claro si eso lo tienes claro así que podrías cancelar una portabilidad por la que vas a salir perdiendo si o si, luego cómo no has llegado a tener servicio con orange pos no te cobraran la penalización por servico y como lo has hecho en los siete días hábiles pos tampoco por gastos administrativos, vamos que no procede pq seria pasar por encima de tus derechos, en lo que tengo la duda es en la contra-contra oferta, pero ya te digo si no has llevado a acabo la portabilidad y haciéndolo en los siete días hábiles la cancelación el coste por quedarte con Jazztel será zero. un saludo y espero haber llegado a tiempo.

saludos y suerte.

🗨️ 4
arkitroch

Muchas gracias por tu respuesta.

Finalmente, he decidido continuar en Jazztel con la contraoferta que me hicieron. Ahora, al haber cancelado la portabilidad, Orange me va a reclamar 136€ (113 + IVA).

La portabilidad la he cancelado el 6º día natural (3º hábil) desde el pedido de portabilidad (via Internet). Por tanto, según la ley de desestimiento legal, estoy dentro de los 7 días de margen para rechazar una oferta.

Mi servicio de Internet y teléfono fijo siempre ha sido de Jazztel en este proceso, jamás he llegado a contar con el servicio de Orange, ya que la portabilidad estaba prevista para el día 12 de marzo y yo la he cancelado el día 5 de marzo (habiéndola ordenado el 28 de febrero).

Por esta razón, creo que el cobro de 136€ por parte de Orange es una práctica abusiva e ilegal. Mañana voy a ir a la oficina de Consumo en mi localidad a informarme de esto.

¿Alguien tiene más datos sobre esta práctica de Orange? ¿Realmente hay que pagarlo? ¿Se puede reclamar? ¿Es mejor pagar y reclamar, o devolver el recibo al banco directamente?

Iré contando que sucede con este caso, ya que por lo que he leído por los foros, hay muchos usuarios en el mismo caso.

Entre todos conseguiremos acabar con esta panda de ESTAFADORES llamada ORANGE.

🗨️ 2
soulreaver

por lo que dices tienes toda la razón del mundo, no sé si podrás devolver y luego reclamar, en todo caso orange no tiene número gratuito para reclamaciones, y auqnue tuvieses un número orange seguramente se desentenderían pq no has llegado a estar de alta con ellos, espero que no hayas recogido el router de orange, ya uqe te lo pueden reclamar o hacerte cualquier tontería por ese motivo, te recomiendo continuar por el camino de tu "omic", y si nos cuentas como te ha ido te lo agradecería.

un saludo y suerte.

BocaDePez

Hola,

La cancelación de portabilidad puede suponer unos gastos a la operadora (en realidad estos trabajos se subcontratan a Movistar), aunque creo que no son 136€ sino bastante menos.

El cobro de cancelación de portabilidad que no tenía sentido es con el que te amenazó Jazztel, dado que ya estabas con ellos y por tanto no aplicaba ninguna portabilidad.

BocaDePez

Siento corregirte pero los cliente tienen in plazo de 14 días para desistimiento de contrato sin ningún tipo de penalización

arkitroch

Bueno pues ya fui a la OMIC de mi localidad. Nada más llegar, empecé a contarle la historia a la persona que me atendía, y cuando iba a sacar todos los papeles que llevaba impresos con los contratos, emails, etc. me dice que no hace falta sacar nada, que esta práctica es muy común ultimamente.

Me dió una hoja de reclamaciones ya rellena exponiendo mi caso, y me dijo que en caso de que me llegara el cobro de 136€ lo devolviera en el banco sin miedo, y presentara la hoja de reclamaciones en cualquier centro cívico de mi localidad, en el horario de atención a la ciudadanía.

En el momento en que Orange reciba la reclamación dejará de requerirme el cobro de la penalización, ya que ellos son conscientes de que esa práctica es abusiva e ilegal, pero intentan cobrar por si cuela.

Por otro lado, el router lo tengo en mi domicilio. Pregunté en la OMIC y me dijeron que si Orange quiere el router tiene que mandar un mensajero a recogerlo de manera gratuita. Me dijo que en muchas ocasiones Orange no va a recogerlo, ya que es más el gasto de mandar al mensajero que del propio router. Me recomendaron que lo dejara unos meses en casa sin abrir, y en caso de que no llegara nadie a reclamarlo me lo quedara.

Os animo a todos los usuarios que estén en mi misma situación, que reclamen en Consumo y no paguen esas penalizaciones ilegales y abusivas. Si nos quedamos callados y pagamos sin reclamar por nuestros derechos como usuarios, estas prácticas ilegales no cesaran nunca.

Un saludo!!

🗨️ 2
soulreaver

muchas gracias un saludo

BocaDePez

Hola, son unos malditos estafadores y ladrones.... pagamos mas caro que en otros paises europeos sin tener llamadas gratis al resto de europa como lo hacen en francia por ejemplo.HOLA, .A MI ME PASO LO MISMO...EN 2 DIAS LOS LLAMO PARA CANCELAR CON ORANGE Y ME VIENEN CON LO MISMO GRAVACION,,,,PAGO DE 137 ETC...YO NO QUISE CANCELAR POR QUEDARME CON MOVISTAR, fue simplemente que me surgio un trabajo en el extranjero...SON SIMPLEMENTE UNOS SINVERGUENZAS...PERO TODOS....HASTA QUE ESTE GOBIERNO SIGA BAJANDO LOS PANTALONES ESTAREMOS ASI....NOS TOMAN POR IMBECILES.....

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE DEJASTE AQUI ES MUY VALIOSA.....MIL GRACIAS..... Y A LUCHAR CONTRA ESTOS IMPRESENTABLE

BocaDePez

Piensa bien si te conviente seguir con orange. No te fíes de las palabras ni de las grabaciones. Te dan 7 días para volverte atrás pero, la sorpresa te la llevas al mes siguiente y, a partir de ahí, a pagar lo que te digan. Sé que la OCU ganó un contencioso que pusieron varios usuarios, por abusos. Es una posibilidad. No sé como son otras compañías. Me cuesta cambiar de proveedor pero, desde luego estoy muy descontenta con Orange. Empezando porque no cumplen lo que dicen. Conservo el móvil de Movistar que me funciona de maravilla y ahora, con la competencia, tienen ofertas buenísimas. De momento, dura la maldita permanencia. Cuando termine...

🗨️ 1
soulreaver

no tengo claro que hayas leído el hilo, pero lo hecho hecho está, el usuario está esperando que se resuelve de su reclamación en la omic de su municipio, y lo que al final ha hecho es quedarse con Jazztel.

saludos.

BocaDePez

Yo he pasado por algo parecido estos días. En menos de 24h desistí de marcharme desde Jazztel a Robange, después de comprobar en casa de un amigo el pestiñazo que es el nuevo sistema de Robange de voz fija sobre IP, vamos, las llamadas del fijo por Internet. Es una ventaja (económica) para la compañía, y un atraso para el cliente. Resulta de que la red interior tradicional de rosetas para conectar teléfonos ya no sirve. Los teléfonos (solo dos), se conectan al router. Y punto. Eso falla más que las espopetillas de feria. Me llama mi amigo desde su fijo a mi casa, pero lo que yo oigo es una musiquita marchosa durante 4 segundos, y a continuación los pitidos clásicos de "comunicando". Está que se sube por las paredes, y yo avergonzado porque fui quien le aconsejó pasarse a Orange. La cuestión es que yo acababa de solicitar la portabilidad de Canguro 35. Decido desistir, y después me llama Jazztel para retenerme. Le digo que ya había decidido quedarme, pero ellos, para asegurarse me dan las llamadas ilimitadas, 1 GB, y adsl/fijo, por 35 Iva incl. Vale, pues muchas gracias le digo. El caso es que los de Robange, en menos de 24h desde que pedí la portabilidad, cuando les digo que ya no me voy me dicen que vale, pero se inventan unos "gastos de gestión" de 130€ que me van a cobrar. Les digo que "ni mijita", que la ley prevé que en ningún caso se puede repercutir ningún gasto a quien ejerce su derecho de desistimiento dentro de los plazos previstos. Ellos se enrocan en su basura de condiciones repitiendo como loros que no es una penalización, sino gastos de gestión. La ley es clara, ningún cargo. Pero la gracia es que tras superar las trabas que te ponen para desistir, tras horas de llamadas y hablar con 6 operadoras distintas. Para colmo, cuando consigo que al fin tramiten la retrocesión de la porabilidad de la linea fija y la móvil, ya por la tarde se genera una nueva solicitud de portabilidad "por error del sistema". Otra vez a empezar. No quiero seguir porque me cabreo nada más de pensar lo que esta gentuza me ha hecho pasar, y bajo la amenaza de que llegará a mi cuenta un recibo de 130€ del que se niegan a justificar con aterioridad a qué se debe. La ostia. Son unos bandoleros.

BocaDePez

Me pasó lo mismo. Solicité portabilidad a orange desde movistar. Me lo pensé mejor y decidí quedarme en movistar por el momento. Voy a cancelar la portabilidad a Orange y tras darme cientos de vueltas para que no me vaya y hacerme varias ofertas aceptan mi cancelación pero me dicen que me va a costar 136€ de gastos de gestión. Les digo que en la grabación me habían dicho que la cancelación antes de que se llevase a cabo la portabilidad no tenía gastos y me dice el chico (muy maleducado por cierto) que efectivamente no tiene penalización pero sí gastos de gestión. Le pido la grabación que tiene efectos de contrato para comprobar que nadie me habia dicho nada y no me la dá. Me hace grabar que acepto el cargo de los 136€ porque si no no me cancela la portabilidad. Al final me la cancela. Voy al banco para que no paguen ese recibo. Me dice que lo tienen que pagar y una vez pagado lo puedo devolver en el plazo d un mes pero que vaya a una oficina de consumo a poner una reclamación porque si no me meten en una lista de morosos. Maldito el momento en el que pedi porta a Orange! No cometais el mismo error!!! En jazztel tienes que permanecer una semana con su servicio desde qe haces la grabación si no te penalizan con algo parecido pero ya te lo dicen antes de hacer la grabación de voz. En Orange no! estos dicen sin ningun gasto... Anda que !!! Panda de LADRONES!!!! Ahora el consumidor a dar mil vueltas al banco a devolver el recibo y hacer reclamaciones. Espero que pronto se queden sin clientes y se vayan todos a la .....

BocaDePez

Hola voy a contar lo que me ha pasado a mi a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar......el dia 26 de mayo realice una portabilidad con orange de adsl y llamadas me dijeron ke de 9 a 10 dias lo tendria y que hasta que ellos no me enviaran un sms no conectara el router, pasaron 3 dias y recibi el router en casa.....bueno paso esa semana y y todo igual......el dia 3 de junio pasa el tecnico por casa y me dijo despues de ponerme un ptr nuevo ke no conectara el router hasta que no me llegara el sms de orange autorizandome a hacerlo.....pues hoyyyyy dia 5 de junio me llama mi compañia telefonica que es ONO para hacerme una contraoferta la cual yo acepto, y el chico me dice ke el mismo me pasa con portabilidad de orange para que yo no este llamando y le de para atras a la portabilidad, lo cual intento hacer pero el chico de orange me empieza a decir ke si me doy de baja con ellos pierdo mi numero de telefono porque ya esta asociado con ellos, que para darle para atras a la portabilidad tengo que mandar una carta por correo ordinario etc etc, en fin que le dije ke dejara todo como estaba ke yo llamaba a ONO para cancelar la contraoferta........llamo a ONO y la chica que me atiende me dice que como va a tener orange mi linea de telefono si a ellos la portabilidad les llego hoy mismo que eso es mentira, (estas conversaciones fueron via movil). La chica primero me hizo comprobar que yo seguia teniendo linea en el telefono de mi casa con ellos y despues me llamo a casa, me volvio a pasar con portabilidad de orange y la chica que me atendio me hizo la grabacion que yo no keria la portabilidad con ellos y que estaba de acuerdo con la penalizacion de unos 122€ (yo soy de canarias y me aplicaron el IGIC) a lo cual tuve ke decir que si a regañadientes porque sino no me lo cancelaban. Y despues de todos los nervios que me hicieron coger yo me pregunto estoy obligada a pagar esa penalizacion si ni siquiera he podido probar el producto?????????? Porque esa es otra pasaron los 7 dias habiles y yo no puede ni conectar el router ab como iba porque los de orange no me enviaban el sms de autorizacion. Gracias de antemano y no dejeis de contestarme que aunque sea con vuestras experiencias ayudais mucho. Gracias

🗨️ 1
soulreaver

te recomiendo que abras un tema nuevo sino los usuarios no van a poder verlo bien y en mayoría.

BocaDePez

Mira coloega a mi me paso un caso parecido con vodafone y sabes que hize le di lo que echa un muerto por la oreja pues na al carajo.

BocaDePez
1

Esta claro que todas son una panda de ladrones............es vergonzoso que se consienta esto........España república bananera.

Por cierto no se os ocurra contratar el ADSL con orange va de pena, no te compensa ni que te lo den gratis.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

¿ Por qué generalizas?. Si no tienes cobertura claro que te va a ir como el culo pero los que si tenemos estamos cobertura encantados. Ya va para 3 años que me cambié a Orange , con TV ( de P.M) y estoy encantado. Tuve toda mi vida Movistar y no pìenso volver !

BocaDePez

Me ha pasado lo mismo que contáis.

Ya he presentado la cancelación por fax (no me la quiso hacer ningún teleoperador por teléfono. Por cierto son muy agresivos y violentos).

He presentado una reclamación a la SETSI.

Como me metan en morosos o recobros los denuncio a la agencia de protección de datos.

Como bien ha dicho un compañero más arriba, no tengáis miedo. Son tácticas intimidatorias sin más. Vulneran toda legalidad. Mirad el RD 1/2007 y entenderéis por qué lo digo.
Saludos...

BocaDePez

Hola desde Barcelona.

Me ha pasado lo mismo. Tengo ADSL con Jazztel y movil con Orange. En tienda Orange pido portabilidad con tarifa Canguro 35 ahorro (41.95€) y la encargada no me informa de estos costes de gestión o de alguna penalización. Tardan como 5 días en aceptármela. Recibo contraoferta de Jazztel que decido pensarme. Llamo a Orange 900901332 dept cancelación portabilidad para cancelar la portabilidad e intentan mejorarme la oferta de Jazztel pero no lo consiguen y decido quedarme con Jazztel. Apesar de tener 14 dias para desistir....me amenazan diciendo que se me cargará esta penalización de 137€. Vuelvo a contactar Jazztel 640012377 dept. gestiones especiales y me dicen que estas comisiones son ilegales y que Orange lo hace para amenazar. Llamo a Orange 1470 y me dicen que las comisiones son 101,50€ (84€ + IVA). Es decir...ya son 2 informaciones distintas desde el mismo operador Orange.!!!!

Lo que pienso hacer es no aceptar el router cuando me llegue por mensajería. Estoy en mis 14 días para desistir. Eso sí, lo que te digan que te cargan penalización, el mareo que te dan entre contraofertas y llamadas, la presión de pensar que pueden meterte en lista de morosos, eso puede con cualquiera.

BocaDePez

Buenas!!! Yo estoy en la misma situación que vosotros. Tengo línea de teléfono con Vodafone,decidí hacer una potabilidad con Orange Tarija canguro ahorro.

Dos horas más tardes me llaman de Vodafone y me ofrecen una oferta que realmente me merecía la pena. Me cuenta q en menos de 24 tengo derecho a darle de baja a la potabilidad sin coste ninguno y de orange me dicen que tengo una penalización de 130 eur!!! Pero por favor hasta donde hemos llegado!!!

Mañana intentare insistiendo a ver como queda el caso. Un saludo

BocaDePez

Hola, mi operdora es orange y ayer 08/10/2014 a las 2:30 hhice la grabacion para portar fijo+adsl+3lineas móviles. Mi intención era recibir una contraoferta de orange y seguir con ellos pero no me queda claro si tendré que pagar la multa de 151 € a jazztel. He leido que si se cancela la portabilidad antes de las 14:00 de hoy no habría problema ¿Es esto cierto? Llevo dandole muchas vueltas llame al servicio de contratación y el chico me dijo que eso no es verdad que la multa la ponen en el caso de que pasados los 14 dias de desistimiento anules la portabilidad. No se que pensar la verdad por más qud leo no me queda clara la infornación o mo quiero creerme que vay a tener que pagar ese dinero, qye en tal caso igual hasta me compensa quedarme con Jazztel. De todas formas mañana a primera hora intentare solucionarlo pero di alguien puede aclarame lo agradeceria. Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Ainsss, cuanto inocente. Jazztel te penaliza si te quedas en orange y orange te penaliza si acetpas una contraoferta y finalmente te vas a jazztel. No te queda más remedio que portar.

Estas cosas os pasan por pasaros de listos...

soulreaver

te van a penalizar si o si ya se inventaran algo, yo de ti no aceptaría contraofertas y seguiría con la portabilidad luego abres un nuevo hilo y nos cuentas.

BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo. Yo me niego a pagar, pero me empiezan a asustar...tampoco se que hacer

BocaDePez

Sé que me llamareis de todo menos "guapo" pero estar en una lista de morosos es una gran ventaja porque te impide comprar nada a plazos. ¿Es ventaja?, pues sí porque evita que compres lo que no debes o no puedes comprar con plazos "atractivos".

Un día me dí cuenta del "trapicheo" lo que las telecos hacen con los consumidores y me he dado de baja "a la fuerza" con algunas. Ahora estoy en esa lista de morosos que pregonan las telecos por 3 de ellas, todas canceladas por prometer lo que no eran capaz de dar lo que ofrecían y, al día de hoy, sigo comprando a plazos lo que de verdad quiero o necesito y tengo Internet como cualquier "hijo de vecino"or

Y ahora me encuentro metido en un lío de mentiras que ya no sé por dónde coger. Quiero salir de Orange por no cumplir lo pactado y por ofrecerme lo que no existe..........Internet, móvil y fijo por 27€ sin permanencia. Jazztel "juró y perjuró que ese precio era imposible sin permanencia por lo que llamé a Orange para confirmarlo............ ¿tú me has contestado?, ¿verdad que no?, pues Orange tampoco.

Así que me voy a Jazztel y las facturas de Orange si incluyen cualquier servicio que no haya utilizado............. que se las coman con patatas. Total, ya estoy acostumbrado a las amenazas judiciales que nunca llegan a materializarse.

Quien roba a ladrón, tiene 100 años de perdón. Ciao

🗨️ 2
acesar

con dos cojones

BocaDePez

Ni se te ocurra ir a jaztel yo tengo problemas y ya veremos como salgo mañana hoy a la OCUJ2H

BocaDePez

Hola amigo

jazztel no te puede cobrar nada porque tu tienes 15 dias para cancelar cualquier contrato, por muco que te digan no pueden hacerlo, si continuan consulta con atencion al consumidor de tu zona y veras que e dan la razon pero te aconsejo que les mandes un email cancelandolo antes de 15 dias para que tengas una prueba porque todo lo quehagas por telefono atinote va a servir como prueba ante nadie, hazlo todo por emails

yo llevo año y medio luchando por la estafa de la devolucion de la penalizacion y alfinal voy a ir ajuicio

hasta que no les denunciemos todos no van a parar de estafar a la gente

DENUNCIAR TODOS A JAZZTEL ES LA UNICA FORMA DE ACABAR CON ELLOS

INTERNET LAMENTABLE EN CASA

COBERTURA PESIMA EN LOS MOVILES

NO TE DEVUELVEN LA PENALIZACION DE OTRAS COMPAÑIAS COMO PROMETEN

NO CUMPLEN CON LOS MEGAS DE CASA

ATENCION TELEFONICA LAMENTABLE SIEMPRE MAS DE 2H AL TELEFONO PORQUE TE PASAN DE UN COMPAÑERO A OTRO PARA REIRSE DE TI .....

NO TE DAN GRABACIONES TELEFONICAS ( HACER TODO POR EMAIL PARA TENER PRUEBAS)

ATENCION AL CONSUMIDOR OS VA A YUDAR SI TENEIS PRUEBAS PARA QUE LE S METAN UNA BUENA MULTA

NO LO DEJEIS PASAR HAY QUE ACABAR CON ELLOS

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

¿Alguien sabe si la penalización por incumplimiento de permanencia va en función también del tiempo que lleves con ellos y no sólo del que te queda para cumplir la permanencia?

A mi me instalaron Jazztel y al día siguiente quise darme de baja porque la wifi va fatal y uno de los motivos por los que me decanté por ellos era porque la comercial me aseguró que los routers que ponen son buenísimos y la wifi va genial. El caso es que el técnico que me lo puso me dijo que me ponía uno antiguo porque los que estaban poniendo ahora no le quedaban. Va fatal y no me lo quieren cambiar. Así que quiero darme de baja pero , aunque por ley hay 14 días para desistir del contrato, ellos tienen una clausula en la que se anula esta ley por el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, en el que se dice que una de las excepciones a esa ley es que si el servicio está ejecutado por completo (ellos lo consideran ejecutado en el momento de la instalación) y el usuario es informado de ello (no se informa pero lo firmas y está en la letra pequeña) se anula el derecho de desestimiento.

Me han dicho en la oficina de atención al usuario de Teleco que sólo pueden cobrarme permanencia por los días disfrutados, como llevo 3 días con ellos, el equivalente. Yo había oído lo contrario, que te cobran según lo que te quede, (o sea 1 año menos 3 días).

Intentaré que no me cobren nada por incumplimiento de contrato, pero ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez

como se resolvio todo yo estoy en la misma situacion tengo menos de una hora para decidir si llamo para devolver todo o no, por lo de pagar la multa de la instalacion, porfavor dime como saio todo al wasap 651 555 719 (rocio)

BocaDePez

Hola quisiera hacer una pregunta, me llamaron de Vodafone y me hicieron una propuesta de adsl, telfono y movil y me pidieron mis datos y me dijeron q si anulaba cuando llegara el pedido a casa me cobraban 40 euros y si lo penalizaba teniendo los productos antes de 90 dias me cobraban 90 euros, pero yo no e grabado todavia el contrato, ellos dicen q si han grabado una parte pero a mi no me lo dijeron en ningún momento. Me llamaron y les dije q no queria seguir adelante q habia llamado a atención al no cliente y me dijo q solo aparecia mis datos pidiendo informacion q mientras no este grabado mis datos y yo aceptado no había ningun contrato. El comercial furioso diciendome q tenia q pagar los 40 euros por penalizaciom q estaba grabado y q iba aparecer en el rai y yo le dije q no pueden cobrar algo q todvia no esta grabado totalmente, me invente q mi antigua compañia me ofrecía algo mejor y q no queria estar con vodafone y me a dicho el colega q yo me salgo con la mía y q ellos pagarán los 49 euros..... q pensais, me.pueden hacer pagar los 40 euros sin estar aceptado del todo??? Aparecere en el rai??? Saludos

BocaDePez

todas las compañias son unas ladronas ,,y nos cobran por todo con y sin razon ,,pero lo peor de todo es que no tenemos donde acudir entre ellos se sapan la pelota y al final los que perdemos somos los de siempre ,,NOSOTROS

🗨️ 1
BocaDePez

Todas las compañías son unas ladronas porque no cobran por un servicio y tendría que ser gratis... a llorar por ahí adelante hombre...

BocaDePez

No te puede cobrar ni jazztel ni orange por cancelar es ilegal cobrar por cancelacion yben jaztel tienes 14 dias de desistimiento. Lo barato sale caro lo tengo mas que comprobado

🗨️ 1
BocaDePez

Léete el contrato guapo el arte 102 del derecho al consumido que anular BOE viernes28 de marzo 2014

BocaDePez

Hola, estoy en el mismo caso que tu, acepté una contraoferta de jazztel y al llamar para anular la portabilidad a vodafone, me parecierón mejor las nuevas condiciones que me ofrecian y mantuve la portabilidad. Jazztel me amenaza con cobrarme 380€.

Me puedes decir al final tu que hiciste y si te pasaron el recibo con la penalización de Jazztel???

Tengo que decidir en cuanto antes qué hacer y es para ver si al final a ti te cobro algo jazztel

🗨️ 5
BocaDePez

Hola BocaDePez

Como escribí en el mensaje anterior seguro te van a cobrar la penalización asi esté en periodo de portabilidad. Estoy seguro que se trata de una clara estafa. Si encuentras la forma de denunciarlos de forma contundente por favor informalo en este foro. Este fue mi caso:

El día 21 de Diciembre realicé una solicitud de portabilidad a Vodafone desde la empresa estafadora Jazztel, mi antiguo operador (y mi ultimo con ellos, un error no se comete dos veces). La portabilidad incluía todos los servicios, incluyendo línea fija, internet y 2 dos líneas móviles. El día 29 de diciembre recibí una llamada realizándome una contraoferta que acepté y que se haría efectiva si cancelaba la portabilidad con Vodafone ese mismo día. Dicha portabilidad no la cancelé porque me ofrecieron una mejor oferta. De tal forma el mismo día llame a Jazztel rechazar dicha oferta pero me respondieron que no era posible y que me lo iban a cobrar, aunque la linea en ese momento estaba en proceso de portabilidad. La portabilidad se realizó efectivamente el día 30 de diciembre.

Ahora me encuentro en el mes de febrero con una factura de 267 euros de penalización (no estoy debiendo el movil¡) por penalización por permanencia con fecha 29 de diciembre. Además la supuesta oferta es de carácter retroactivo del 22 de diciembre, cuando en realidad nunca he disfrutado de ninguna oferta porque no cancele la portabilidad que se encontraba activa con vodafone y que se hizo efectiva el día 30 de diciembre.

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas. Me encuentro en el mismo caso. Yo hice la portabilidad hacia movistar. Jazztel me llamó para hacer contra oferta la cual era muy atractiva. Me dicen que tengo que llamar a movistar para cancelar la portabilidad. Cosa que no hago ya que mi marido me dice que lo deje como está. Hoy mismo me llaman de Jazztel diciendo que me van a penalizar porque yo acepte la contra oferta y lo tienen grabada. La chica que me hizo la contra oferta Me informó que movistar lo más seguro que amezaria en cobrarme una penalización de la cual no era legal. Que yo le tenía que decir que estaba informada de que OCU a sacado una ley en la que el consumidor tiene derecho a 14 días para decir si tirar para delante la oferta o no. (Ahora son los de Jazztel los que me dicen que me van a penalizar) al chico que me ha llamado le he contestado que ya me informó ayer su compañera de que las compañías Hacian eso y que no era legal.

🗨️ 3
superllo
-1

¿La OCU ha sacado una ley?

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Hola iles de disculpas . Comoo tu te has areglado el asunto de companias , tengo una cituacion muy parecida de todos quien esta en este forum . e mandan carta que quieren cobrar , amenazan , y manadan carta a juisio. Vamos de todo , es por que nos han liado dos companias , y por dos horas de nuevo contrato ellos piden 137 e . Cuenta me si ya te has areglado algo , un saludo

rbetancor

Te has metido en un fregado tu solito y me temo, muy a tu pesar, que la 'gracia' te va a salir cara, muy cara.

Primero, ese mensaje de Jazztel diciendote que tenías que llamar para confirmar la portabilidad de Orange, es cuanto menos 'sospechoso' y podría ser constitutivo de delito, porque te están mintiendo, en los procesos de portabilidad NO HAY QUE LLAMAR PARA CONFIRMAR NADA. Las gestiones se hacen todas con el nuevo operador, con le viejo, no hay que gestionar nada.

Eso es una táctica para hacerte una contraoferta. Que has picado ... y aceptaste ... y aquí viene tu problema. HAS ACEPTADO la contraoferta de Jazztel, así que técnicamente has anulado la portabilidad, y con esa contraoferta, has aceptado las condiciones. Luego viene el otro lío ... que se supone que no te informaron de las penalizaciones y permanencias asociadas a esa oferta de Jazztel, lo que invalida ipso-facto las penalizaciones.

Para liarla más, aceptaste otra confraoferta de Orange.

Te has lucido ... estos juegos de 'me voy, me quedo, me revoy, etc.' suelen salir mal, muy mal ... y suelen salir también muy caros.

Mi consejo, es que consigas la grabación de la contraoferta de Jazztel, sino nombran la permanencia y las penalizaciones ... estás 'salvado', porque podrás quedarte con Orange y Jaztel no podría cobrarte nada.

Aunque mucho me temo, que dicha grabación no va a 'aparecer' ... y que vas terminar sin servicio en ninguna de las dos y pagando dobles penalizaciones.

Ánimo y que tengas suerte.