BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Penalización en caso de contraoferta contratando Jazztel desde Movistar

Logout

¡Buenos dias, tardes, noches!

Ayer por la tarde realizamos la contratación de unos servicios con Jazztel que ahora pasare a concretar y durante la información - grabación, nos informaron u "amenazaron" con el hecho de que si Movistar nos hacia una contraoferta u oferta mejor a la actual y la aceptábamos, tendríamos que pagar una penalizacion de 150 €.

La oferta de Jazztel es esta:

- Internet Fibra Optica: 200 Megas Simetricos

- Linea Telefono Fijo: Plana Ilimitada de Fijo a Fijo y 120 minutos de Fijo a Movil.

- Linea Movil 1: Linea Ilimitada de Movil a Movil y de Movil a Fijo con 1,5 GB.

- Linea Movil 2: Linea Ilimitada de Movil a Movil y de Movil a Fijo con 1,5 GB.

- Television Jazztel: Series, Peliculas y Documentales.

* - Precio - * = 69,23 € /Mes durante un año.

¡ PERMANENCIA DE 1 AÑO !

Mientras que con Movistar actualmente teniamos:

- Internet Fibra Optica: 300 Megas Simetricos

- Linea Telefono Fijo: Plana Ilimitada de Fijo a Fijo y de Fijo a Movil.

- Linea Movil 1: Linea Ilimitada de Movil a Movil y de Movil a Fijo con 1GB.

- Linea Movil 2: Linea Ilimitada de Movil a Movil y de Movil a Fijo con 1GB.

- Televisión Movistar: Canales Extras.

* - Precio - * = 113 € /Mes.

La diferencia de precios es abismal y el servicio mas o menos muy parecido, por mi parte no me importa perder 100 Megas si el ahorro de precio es tan mayor pero claro...

Ahora llega el miedo de que Movistar nos llame con una contraoferta mucho mejor, estemos interesados en ella y nos toque pagar una penalizacion tan absurda.

¿Hay alguna clase de solución a esto? ¿Es legal o esta permitido?

Por ahora los de Jazztel no han instalado nada en nuestro barrio - casa y solo hemos realizado la grabacion.

BocaDePez
BocaDePez

Sí no te realizan instalación alguna no te pueden penalizar. Tu estas en tu derecho de desistir de la instalacion

🗨️ 5
Logout

Supuestamente van a venir hoy a las 12 de la mañana a realizar la instalacion y sin embargo Movistar aun no nos ha llamado para ofrecernos alguna oferta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Comentale al tecnico que hasta el martes-miércoles no puedes abrirle las puertas para que entre, a ver si en ese periodo te llama movistar. Si te llama ofreciendo contraoferta me gustaría que nos dijeras algo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No hace contraoferta Movistar.

superllo

Porque hasta que no tengan la instalación hecha no empiezan la portabilidad. Los de Movistar aun no saben que os vais.

rbetancor

Movistar habitualmente no hace contraofertas. De dejan marchar 'tranquilamente'.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa funciona así (MásMóvil también lo hace), primero van a hacerte la instalación, y te dejan un fijo provisional, y cuando el técnico está OK piden la portabilidad. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes: La ventaja es principalmente que como se hace con previsión, nunca ocurre que el número porte y no se pueda instalar la fibra, o que no de tiempo. La desventaja es que hasta que la instalación no queda cerrada, no se notifica al operador (en tu caso Movistar) que te vas, por lo que, cuando te quieren contraofertar (si lo hacen) ya estás sujeto a la permanencia por instalación.

🗨️ 1
rbetancor

En realidad ... lo hacen así para pillarte, porque técnicamente, ellos pueden notificar a la autoridad única de portabilidad LA FECHA en la que quieren que se haga efectiva.

Beldarr

desde mi humilde opinion, lo mejor es no aceptar las contraofertas. Yo ya hace muchos años que me cambié el movil de Movistar a , la entones Amena , que luego fué orange, por que me ofrecian un movil motorola con bluetooth, que entonces era la leche... Pues bien, primero llame a Movistar avisando de que me ofrecian tal cosa y estoy interesado en ese terminal, que cuanto me costarñia con ellos, y me dieron largas, Así que me cambie. Cuando recibieron la solicitud de portabilidad, me llamaron ofreciendomelo mas barato... y les mandé a la mierda. Les dije: Les avisé y no me hicieron ni caso, así que ahora ya me he comprometido con Amena y me voy.Y siempre me ha ido bien, en cambio leo por ahí un monton de casos de gente que acepta la contraoferta, luego le quieren cobrar penalización, no la pagan, los meten en listas de morosos... Un lio. Lo mejor es que , cuando tomas la decision de cambiar, lo hagas y punto.

🗨️ 1
rbetancor

100% deacuerdo ... si quieres una oferta ... llama y pídela ... pero una vez iniciada una portabilidad ... TERMINARLA.

DakoOne

Jazztel va a subir la línea de 200 Mb a 300 Mb en breve. Con lo que se te va a quedar igual que lo tenías en la otra.

Jazztel sube el precio de la cuota de línea 2 euros, y a cambio ofrece mejoras tanto en móvil, línea fija, como en el ancho de banda contratado.

Creo que esto debería ser opcional, ya que habrá gente a la que no le interese mejoras en sus servicios a cambio de pagar más. Pero como hacen lo que les da la gana...

Saludos.

Jazztel sube su fibra óptica hasta 300 Mb simétricos con el aumento de precio