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ADSL

Penalización por cancelar el alta

Filiprino
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Estoy barajando pasarme a Vodafone ahora que van a activar el Anexo M y el Fastpath.

Como no tienen las condiciones de contratación disponibles en la información del producto, he tenido que iniciar un alta hasta llegar al paso donde te dejan ver las condiciones, las cuales te tienes que bajar en PDF.

Lo primero de todo dice claramente:

Penalización de 150 euros en caso de cancelación de la solicitud del alta, salvo incompatibilidad técnica de prestar el servicio.

Esos 150 euros además van aparte de los 150 euros que te pueden cobrar si no devuelves en un plazo máximo de 15 días los equipos que te hayan enviado:

En el caso de que Vodafone no pueda prestar el
servicio por causas técnicas ajenas a la propia Vodafone, el cliente deberá proceder a la devolución de los
equipos y terminales entregados por Vodafone en un plazo de quince días desde la comunicación por parte de
Vodafone al cliente de la imposibilidad de prestación del servicio. La devolución de los equipos y terminales se
llevará a cabo por el cliente de la misma forma en que se produjo la entrega inicial de los mismos. En caso de
que el cliente no proceda a la devolución de los equipos y terminales en el plazo señalado, deberá abonar a
Vodafone la cantidad de ciento cincuenta (150) euros correspondiente a los equipos y terminales del Servicio
a Internet, sin perjuicio de las cantidades que el cliente deba abonar a Vodafone por los equipos y
correspondientes a los Servicios de llamadas de voz y acceso a Internet en movilidad, según se
establece en las Condiciones Generales de Telecomunicaciones Móviles de Vodafone España, S.A.U que el cliente
ha suscrito.

Hablan de en caso de cancelación por imposibilidad técnica, pero si el cliente cancela el alta por cuenta propia se supone que también deberá devolver los equipos, digo yo vamos.

También hay que pagarles otros 50 euros si decides darte de baja antes de que termine el contrato de permanencia:

Para la adecuada prestación del Servicio, el cliente recibirá los equipos y terminales
de uso exclusivo Vodafone, que se detallan en el anverso, a precio especial, con una subvención por parte de
Vodafone en el precio de los mismos. Por esta razón, el cliente se obliga a permanecer dado de alta en el
servicio objeto de estas Condiciones Particulares durante el periodo establecido en el anverso, a contar desde la
fecha de la firma de las presentes Condiciones Particulares. En caso de que el cliente solicitara la baja en este
Servicio antes del transcurso de dicho plazo, el cliente deberá satisfacer a Vodafone una cantidad que podrá ser
de hasta un máximo de cincuenta (50) euros en concepto de compensación por la subvención que Vodafone
realiza para facilitar la adquisición de los equipos y terminales del Servicio de acceso a Internet

A todo esto además añadir que la permanencia es de 18 meses si sólo contratas ADSL y si le añades una línea móvil sube a 24 meses :-/

tonnhy

Es la misma penalización que esta realizando Jazztel, (basicamente deben estar cansados de los amagos de portabilidades).

BocaDePez
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Como no tienen las condiciones de contratación disponibles en la información del producto, he tenido que iniciar un alta hasta llegar al paso donde te dejan ver las condiciones, las cuales te tienes que bajar en PDF.

Parece que eso de buscar en webs no se nos da demasiado bien ;)

vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana…articulares/

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Filiprino

Como puedes ver, no tienen las condiciones de contratación disponibles en la información del producto. Debes ir al apartado legal de la página y zambullirte en los múltiples apartados que tienen.

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BocaDePez
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Al pie de TODAS las páginas de la web tienes un enlace llamado "información al consumidor" que te lleva al sitio donde están todas y cada una de las condiciones de todos los productos de Vodafone, garantías, etc, etc. No tienes que zambullirte en nada, solo leer.

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Filiprino

Efectivamente, pero antes debes encontrar el enlace, y además escoger la categoría legal adecuada. Es un problema de usabilidad muy conocido que en este caso va muy ligado a esconder información que no se quiere que se sepa a primera vista.

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WiLZy
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Y tanto es así que a mi me cobraron esa penalización de 150 € más IVA (177 € en su día) cuando no pudieron realizar la provisión del servicio ya que Telefónica no daba de alta la línea y se quedaron tan anchos :)

Respecto a que "no son transparentes" hace meses (y probablemente años) que incluyen esa cláusula en las Condiciones Particulares del ADSL, no veo el problema.

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Filiprino

En cuanto a la transparencia, no me refería únicamente a esa cláusula que probablemente lleven poniendo desde antes de que Jazztel lo hiciera (además de las penalizaciones por permanencia de siempre), sino al hecho de que la información del producto que contratas no es accesible a primera vista. Tienes que iniciar un proceso de contratación el cual requiere introducir datos o bien irte al pie de la página y entre la multitud de enlaces que hay escoger el adecuado (¿información al consumidor, legal y regulatorio, ADSL, ver todas las promociones, "Internet, ADSL y fijo"?).

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