Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
326 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Penalización baja de Jazztel

Hola a todos:

Siento que mi primer post sea para pediros consejo pero aunque suelo estar mas o menos al tanto de los hilos como lector hasta ahora no he tenido problemas que necesitase de vuestra "experiencia" directa.

Y es que me voy de Jazztel. Despues de menos de 6 meses del "hasta 20 megas" que "serian 16 dada la cercania del nodo a su domicilio" no aguanto que lo maximo que reciba, en el mejor de los casos, sean 8 megas. Pero que os voy a contar.

El caso es que ONO me ha captado con una oferta muy buena y se que dentro de lo malo, lo menos malo: si me dicen 6,12 o 30 megas es lo que me llega. Y lo se por experiencia.

A lo que voy.

Al contratar conjuntamente Jazztel con Digital+ resulta que tengo "compromiso de permanencia": uno con Dig+ y otro con Jazztel. Este ultimo implica el pago por baja anticipada del precio del router, los gastos de envio del mismo y unos costes administrativos de unos 60 €+iva. Entiendo que tenga que pagar el coste del router y hasta los gastos de envio del mismo; al quedarmelo en propiedad he de pagar el coste "subvencionado". Pero pagar por los gastos administrativos (por que concepto exactamente?) me parece muy fuerte y ademas desproporcionados...

Os pregunto por experiencias similares vuestras, si habeis conseguido la devolucion de ese importe y como

La razon es simple: la CNMT reconoce el pago de cantidades en caso de baja existiendo un periodo de permanencia que estaran ligadas al disfrute de algun beneficio y asi, podra exigir la devolucion de dichas ventajas (el router en este caso), pero ninguna cantidad adicional: "Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)". (www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/Pagi … sybajas.aspx)

Espero vuestras aportaciones y gracias de antemano por las mismas

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Gracias por vuestras respuestas Tengo claro que dicha…

Gracias por vuestras respuestas

Tengo claro que dicha clausula existe: "Permanencia en Jazztel 18 meses, si baja anticipada pago de 11,74€ por gastos de envío, 41,30€ por router wi-fi y 60€ por gastos administrativos de gestión, IVA incluido". No me queda otra que asumir dichos costes.

Ahora bien, y es la razon de la consulta, la "ley" nos dice que dicha penalización es por disfrutar de unas ventajas que seria el router por lo que no veo en que me benefician los gastos de gestion. Segun mis consultas primero he de pagar y luego emprender las oportunas reclamaciones ante los distintos estamentos (Jazztel-->Junta Arbitral Consumo-->Ministerio) en base a que dichos gastos son una penalizacion encubierta y ademas abusivos que limitan mi derecho a solicitar la baja.

Como decis es un pena que a pesar de que las leyes tratan de proteger a la parte mas debil es evidente que la parte mas fuerte tiene fuerza suficiente para hacer valer sus propios criterios y aun los mecanismos no son lo suficientemente agiles y simples para facilitar los tramites. Y sin embargo se sigue permitiendo que sea "casi" imposible ponerse en contacto con el SAC, solicitar bajas, poner reclamaciones (perdon, esto es facil; lo dificil es que las atiendan y casi imposible que se resuelvan a tu favor)... y mientras aguantas que sus hasta 20 megas se queden en unos 8 megas con suerte y a tirones.

En cualquier caso estoy interesado en experiencias de este tipo (gastos gestion por baja) aunque sea de otros operadores pues me consta que ONO o Ya.com en su momento tambien lo tenian segun he leido en otros foros

Un saludo

• 6

No he pasado por ese trance, pero el tema del cobro por…

No he pasado por ese trance, pero el tema del cobro por gastos de gestión/instalación es bastante polémico. No sé hasta qué punto no es denunciable, más aún cuando deberían especificarse esos gastos de gestión en algún lado, no solo su cuantía. Por un tema de transparencia, simplemente.

Lo cierto es que una vez firmado el contrato estás aceptando esas condiciones en caso de baja anticipada y ante eso lo tienes complicado para poder recuperar ese dinero. A no ser que denuncies y finalmente declaren la clausula de rescisión como abusiva.

Saludos

• De hecho, es la única posibilidad, que un Juez la declare…

De hecho, es la única posibilidad, que un Juez la declare abusiva, pero, para ello, es preceptiva la pertinente denuncia y, salvo que se trate de una organización de consumidores, nadie se atreve a dar el paso. Es evidente que en un contrato no se pueden poner penalizaciones "en general", si no que, al contrario, se deben especificar las cantidades exactas que hay que abonar en caso de baja anticipada. Lo contrario es dar un cheque en blanco a la empresa suministradora del servicio para que cargue las cantidades que estime por conveniente, lo cual, desde el punto de vista jurídico, es aberrante. Lo normal es que cualquier juzgado le diese la razón al forero que abrió este hilo y considerase la claúsula abusiva, pero, como siempre, ¿quién le pone el cascabel al gato?.

Saludos (y perdón por el rollo).