BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Penalización baja ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace una semana recibi el router de vodafone y el modem usb en casa tras haber pedido una portabilidad del adsl y fijo de telefonica (por motivos económicos) . Hace 3 días me mandaron un sms comunicandome que el adsl habia portado a vodafone y que podia usar ya el router, y así lo hice. El problema está en que en el telefono fijo ha dejado de funcionar correctamente ya que no puedo ni recibir ni realizar llamadas. Tras 14 llamadas, unos cuantos de pasos a diferentes departamentos de la compañia y más de 2 horas al telefono conseguí hablar con el servicio técnico y me comunicaron que al menos tendría que estar así alrededor de 9-10 días. Esto no me lo comunicaron cuando hice la portabilidad, es más me dijeron que la linea podría estar inutilizada sobre medio día como máximo, pues yo soy autónomo y necesito para mi trabajo el fijo.

Bueno, la cuestión es que he cancelado la portabilidad y he vuelto al anterior operador (con reducción de la tarifa al 50%) y me gustaria saber si tengo que pagar algún tipo de penalización (contrate el adsl por telefono), cuanto seria dicha penalización y el procedimiento para reclamar en caso de que me sancionasen, puesto que ha sido por un problema suyo.

Muchas gracias por todo

Mocho

En el supuesto de que te reclamen algún tipo de penalización acude a la OMIC de tu ayuntamiento, es el sistema más rápido y eficaz.

Tampoco es normal que el teléfono tarde 9 días en portarse, supongo que surgiría algún problema.

🗨️ 7
eThAn

Es una táctica bastante común. La culpa no es de vodafone, eso ya te lo adelanto. Tu operador anterior ha rescindido todos los servicios nada mas recibir la solicitud de portabildad para que de esa forma te parezca que la culpa de que no tienes servicio es del nuevo operador.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, es asi, el operador anterior intenta obstaculizar al nuevo en todo lo posible.

Nosotros al principio de tener el todo en uno de orange cada dos por tres nos quedavamos sin tfn y un dia hasta sin par de tfn porque los de mierdafonica boicoteaba constantemente, hasta el punto de pensar en volver con ellos para no tener problemas, ahora por suerte ya se olvidaron y todo va bien.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica cede el servicio a la nueva operadora en un plazo establecido por ley y si la otra operadora no esta preparada para el cambio es problema de ella.

Si lo hace asi es culpa de telefonica y si espera a la otra operadora, tambien sera culpa de telefonica.

¿que hareis cuando no le podais hechar la culpa a telefonica? llorones

🗨️ 4
eThAn

Nadie ha hablado de telefonica. Esa practica la hace cualquier operador.

Ademas el proceso que está establecido tal y como indicas, se trata de que entre las 2 operadores se acuerda una fecha de cambio de portadora de servicios. Ese dia se abre una "ventana de cambio" que son las posibles horas que pueda estar el cliente sin servicio entre el cambio de operadores.

Si tu dices telefonica, será que sabes que esa practica es común en ella ;).

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

El primer mes no tiene penalizacion.....eso si dejalo constar por escrito con burofax.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero que se solucione pronto,

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, tras hacer la portabilidad de TELEFONICA a VODAFONE con adsl 6mb mas llamadas, no me entran llamadas por mi numero fijo de simpre, al marcarlo dice que no existe. He llamado a vodafone 3 veces y me dicen que ya me llamarán para indicarme como va el problema.

Y nada llevo un dia sin telefono y tambien soy autonomo.

Que solucion has encontrado, te has dado de baja de vodafone y has vuelto a telefonica??? Es lo que estoy pensando.

NECESITO AYUDA.

GRACIAS.