Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
187 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Penalización baja adsl

Hola, quería contratar adsl para estas navidades que las voy a pasar en casa de mis padres y por lo que he mirado el único operador sin permanencia es jazztel. De todas formas me interesaba la promoción que tienen en la web de Telefónica del adsl 10 Mb con las 3 primeras cuotas a 9.90 y router wifi y mp4 Sony de regalo. He llamado al 1004 para preguntar cual sería la penalización por dar de baja el adsl antes de que se cumplan los 12 meses de permanencia y me han dicho que la penalización son 60 euros en total y que dependen de los meses que me queden por cumplir (serían 5 euros por mes).

Lo que me ha dejado pillado es que me han dicho que estos 60 euros son así para cualquier tarifa o promoción, cuando entiendo que lo normal es que la cantidad dependiera de la promoción. ¿Lo que me han dicho es correcto entonces?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Cuestiones sobre la penalización por incumplimiento de…

Cuestiones sobre la penalización por incumplimiento de compromiso permanencia en telefónica:

- "(...) En caso de no cumplir este compromiso (un año) deberá abonarnos un importe proporcional al apoyo económico recibido y al tiempo trancurrido desde la fecha de alta". Esa es la penalización, que traducido al cristiano, es que tienes que devolver lo que te ahorraste con la promoción en la parte proporcional al tiempo que hayas respetado el compromiso. Mejor un ejemplo, el coste normal del Dúo son 40,90 y por promo te reducen a 9,90 tres meses. En decir, te ahorras 31 € cada mes durante los primeros tres meses, o lo que es lo mismo 93 € en total; eso es el "apoyo económico", es decir, lo que te has ahorrado. Ahora bien supongamos que te das de baja a los 6 meses, has respetado la mitad, por lo que tendrás que devolver la mitad de lo que te has ahorrado. En ese caso la penalización sería de 46,50 € (la mitad de los 93 €).

- El compromiso de permanencia no se aplica durante el primer mes de contratación, es decir, durante el primer mes puedes darte de baja sin que se te aplique ninguna penalización.

- Siempre tienes la opción de renunciar a la promoción y por lo tanto no tendrás compromiso. (Promoción= 0 €, devolver = 0 €)

- El compromiso afecta únicamente al ADSL, no a la linea de telefóno. Es decir, si tienes una linea con ADSL y das la baja total del abono (das de baja linea y adsl, todo) no tienes ningún tipo de penalización.

- Existen formas de no pagar la penalización si uno quiere dar uan baja, la más sencilla es hacer un cambio de titular. Al antiguo no se le cobra ya que no se da de baja y el nuevo lo es sin ningún compromiso.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

puedes desarrollar más lo del cambio de titular??? una vez…

puedes desarrollar más lo del cambio de titular???

una vez hecho el cambio de titular el nuevo titular se puede dar de bajar ese mismo día?????????????

• BocaDePez BocaDePez
        6

Primero, el cambio de titular no es gratuito, segundo, al…

Primero, el cambio de titular no es gratuito,

segundo, al hacer un cambio de titular aceptas todas las condiciones del antiguo titular, así como la posible deuda que tenga.

Tercero, el compromiso de permanencia de 12 meses, continúa, por lo que luego, no digais que no estábais advertidos.

• El cambio de titular cuesta 6€ por línea. Y al apoyo…

El cambio de titular cuesta 6€ por línea.

Y al apoyo económico hay que sumarle los 38€ que cuesta el alta de adsl si no aceptas la permanencia, a no ser que en la promoción venga especificado que si no hay permanecia no se cobra el alta.

Felices fiestas :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

He vuelto a llamar al 1004 y ahora en lugar de atenderme una…

He vuelto a llamar al 1004 y ahora en lugar de atenderme una argentina me ha atendido una española y me ha dicho que la penalización serían 120 euros y que si quiero me puede dar de alta sin promocion y no tendría permanencia. Volveré a llamar una tercera vez, y como no coincida al final voy a acabar cogiendo una conexión de internet para el movil.

• BocaDePez BocaDePez
        6

ahora en lugar de atenderme una argentina me ha atendido una…

ahora en lugar de atenderme una argentina me ha atendido una española

Si la argentina tiene nacionalidad española entonces no es argentina, es española.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Llame por tercera vez y me volvieron a decir lo mismo que la…

Llame por tercera vez y me volvieron a decir lo mismo que la última vez, 120 euros de penalización y si me doy de alta sin promoción no hay permanencia, así que lo he hecho así y me han dado un router monopuesto, me ofrecía otro wifi pagando.

• jazztel tiene permanencia, por lo menos ahora acabo de mirar…

jazztel tiene permanencia, por lo menos ahora acabo de mirar la oferta de adsl20 mas linea con ellos, y te cobran 90 napos, que luego te devuelven al cabo de 6 meses.

* Precio promocional hasta el 28/02/09, luego 21,95 €/mes
      Cuota del alta 90€ (Pago anticipado que se devolverá tras las seis primeras facturas emitidas)
      Cuota de línea: 13,45€/mes

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo digo adsl revendido, no tendría cobertura con ellos y la…

Yo digo adsl revendido, no tendría cobertura con ellos y la línea ya existe con telefónica.