BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

150 € de penalización de Yoigo por aceptar contraoferta de Vodafone

Melysa

Hice portabilidad el día 19 de octubre. El día 20 se me instaló router en casa, Vodafone me hizo contraoferta y la acepté. Cancelé portabilidad el día 21 de octubre, pero la teleoperadora de Yoigo me comentó que debo pagar una penalización de 150€, puesto que el técnico estuvo realizado las labores de instalación del router. No obstante, el servicio contratado no está efectivo aun, siendo hoy 21/10/2020 y al cancelar portabilidad estoy sin servicio de internet en mi domicilio. Dicho servicio no está integro.

Teniendo constancia de que como consumidor estoy en mi pleno derecho de cancelar cualquier tipo de contrato dentro de los 14 días hábiles, sin ningún tipo de penalización.

Dicha información de penalización por cancelación (150€) se me hizo saber una vez que quise cancelar el contrato, posterior a la grabación donde se cierra el contrato, nunca antes se me informo de las cláusulas del contrato, es más antes de la realización de la grabación de la llamada donde se contrató el servicio solo se me hizo constancia que tenía 14 días hábiles si cambiaba de opinión y no quería hacer la portabilidad en donde no tendría ningún tipo de penalización.

Al ser todo el procedimiento por vía telefónica no me pueden solucionar en una tienda física. No se cómo proceder, pues al presentar el desistimiento de contrato aún me sigue reclamando ese coste.

No sé cómo tengo que proceder y si realmente no estoy exenta de abonar esa penalización que según ellos es por gestión.

Zwegotyea
1

Puedes cancelar ANTES de que te hagan la instalación. Si la otra operadora ya te ha hecho la instalación, no puedes hacer nada. Te van a reclamar los costes del técnico, no es "permanencia"

rbetancor
2

Teniendo constancia de que como consumidor estoy en mi pleno derecho de cancelar cualquier tipo de contrato dentro de los 14 días hábiles, sin ningún tipo de penalizacion.

Eso no es un "derecho barra libre", tiene sus matices.

Dicha información de penalización por cancelación (150€) se me hizo saber una vez que quise cancelar el contrato

Umm … confiando en que lo que digas sea cierto (no tengo motivos para pensar lo contrario), entonces dicha penalización NO tiene opción a ser cobrada.

posterior a la grabación donde se cierra el contrato, nunca antes se me informo de las cláusulas del contrato, es más antes de la realización de la grabación de la llamada donde se contrató el servicio solo se me hizo constancia que tenía 14días hábiles si cambiaba de opinión y no quería hacer la portabilidad en donde no tendría ningún tipo de penalización.

Necesitas la grabación para verificar eso, pídela, sino la tienen, automáticamente no existe penalización.

Al ser todo el procedimiento por vía telefónica no me pueden solucionar en una tienda física

Es que tampoco te iban a solucionar nada en tienda física.

Te has metido en el barrizal que siempre comentamos en el foro que hay que evitar … el de las contra-ofertas … y encima te has metido en él, cuando la instalación nueva ya estaba hecha (aunque no esté el servicio funcionando).

Tiene difícil solución … o más bien va a ser tortuosa y dolorosa, porque Yoigo no se va bajar el burro de cobrarte la penalización y VF se va a desentender del tema más rápido que flash.

Lo primero, es que tengas servicio y después reclamar. Seguramente terminarás teniendo que reclamar a UsuariosTeleco, pero !ojo!, tendrás que pagar primero la penalización y luego reclamarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y me darán las grabaciones??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Están obligados a ello, o te las entregan o admiten que no las tienen y podrás pedir que la permanencia no tenga efecto.

Lo que tienes que tener claro es que si has anulado la portabilidad después de que te hayan hecho la instalación están en su derecho de cobrarte, la permanencia es por los gatos de instalación y la ley actual dice expresamente que si había permanencia debe pagarse.

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

  1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.
  2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.
  3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
  4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

La única esperanza que te queda de librar es que no tengan la grabación o que en la misma no te informen de la permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a tod@s!!!

daveric
2

He mirado las condiciones de MásMóvil, el mismo grupo, y advierten que si desistes tras la instalacion de la fibra se te cobra…

Lo que hay que entender es una cosa, mandar un tecnico vale dinero, el cable que te tiran vale dinero… todo vale dinero para que luego digas… pues no, me ahorro 5 euros con la que tengo porque me han llamado.

Yo hasta lo veo bien la verdad porque esta operadora, el grupo MásMóvil, ha contribuido y mucho al comienzo de bajadas de precios que estamos teniendo en españa para que pase estas cosas.

Si quieres un amago, hazlo solo con el movil pero no dejes que monten todo para luego decir mejor no lo quiero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo que vale dinero pero de forma desglosada pues 150 euro me paracé abusivo si fuera que el técnico cobra eso que me parece lógico pues realizo su trabajo aunque no tardó ni 10 minutos pues la instalación ya estaba realizada no tuvo que tirar cable solo quitar anteriormente router y colocar nuevo…solo digo que no se me informo correctamente y si pido la grabación me las facilitaría…pues lo dudo…gracias por la ayuda!!!

🗨️ 4
daveric
1

Pero esas cosas salen en el contrato. El periodo de disistimiento está a tu disposición cuando el servicio finalmente se activa pero al no dejar que eso pase, ellos considerarán activo cuando está el paquete con los móviles.

Cualquier técnico que vaya a cada a arreglar lo que sea cobra el desplazamiento de al menos 50 euros, pero estoy de acuerdo que es un poco alto… Pero así estaba antes de que contestarás.

No se si lo hiciste para conseguir un mejor precio con la antigua operadora pero ese no es el camino siento decirtelo.

Suerte y ojalá lo consigas

FuNkeTeRo

tardó sólo 10 minutos por toda la experiencia que ya tiene

🗨️ 2
Melysa

No lo dudo y n vy en contra del trabajador solo he dicho que tardo 10 minutos sea por su experiencia u porque ya anteriormente al instalar la otra vez se quedó todo mas facil,que si tuviera que abonar al trabajador 150 vale pero dudo que sea para el.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,ese es el problema que el técnico ya instaló el router aunq no se hizo portabilidad íntegra pues faltaba las líneas de móviles,lo que no comprendo como es que no me dieron esa información ante de hacer grabación al contratar solo me la dieron al hacer la otra grabación al cancelar…😠

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, cuidadito. Efectivamente un usuario tiene derecho a desistir de un contrato en los 14 días siguientes a su contratación. Pero ojo , y aquí viene el matiz, la nueva operadora puede cobrar una penalización en el caso de que se haya instalado algún equipo en casa del cliente.

Intuyo que es tu caso.

🗨️ 3
Melysa

Efectivamente es mi caso😥 lógicamente no tenía constancia de estos procedimientos y lo que más m molesta que se me hizo saber al cancelar no antes de hacer contrato…y si decido cambiar de compañía fue porque me ofreció algo mejor y más económico pero la contraoferta superó eso…supongo que lo que me iba ahorrar lo tendré que abonar de todas formas y evitar mayores.

Solo me jode que n se me haya informado correctamente y se me enviará contrato después de hacer grabación aun así en contrato no se refleja dicha cantidad…

Gracias por la información a tod@s.

🗨️ 2
obmultimedia1
1

sabes que las contraofertas son los padres, no? vamos, una patraña para que te quedes y luego si te he visto no me acuerdo y no te mantienen lo acordado ( y mas robafone, que es famosa en el mundo entero por ser de las de "donde dije digo, digo diego".

Las telecos saben los plazos que hay en las instalaciones y justo te hacen dicha contraoferta cuando ya tienes instalado el router con la peticion de cambio de operadora efectivo, son muy listos.

Nunca hay que aceptar las contraofertas, las carga el diablo por 2 motivos, por que te comes la permanencia del otro operador y por que son falsas.

Pipovich

A mí me pasó lo mismo una vez y no me ha vuelto a pasar. Y supongo que a medio foro también le habrá pasado algo similar. Para aprender, perder. Es una pena, pero es así =(

BocaDePez
BocaDePez

Hay que entender que, por mucho que cada vez haya más similitudes, este país no es un zoco marroquí donde se pueda estar regateando 5 euros.

Obviamente si hay un desplazamiento de un tecnico, se tira cable, se configuran equipos… hay un coste. Este coste se bonifica en forma de permanencia si te quedas pero si, por cualquier circunstancia achacable a tu parte, no se finaliza el alta lo lógico es que se cobre.

En un país donde impera el Derecho el pacta sunt servanda es sagrado: tu aceptaste unas condiciones, firmaste un contrato y es lo que hay, si no leiste al firmar el problema tuyo, para proximas ocasiones habras aprendido a leer antes de firmar

BocaDePez
BocaDePez

Todas estas tonterías de tiras y aflojas se acabarían pagando la instalación de la línea x ejemplo 120€ y si estás por ejemplo 1 año se devuelve.

BocaDePez
BocaDePez

Melysa para la próxima ya sabes que es lo que no tienes que hacer

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desgraciadamente vas a tener que pagar, aunque tampoco pierdes nada en reclamar si crees que estás en tu derecho.

Y tranquila, la mayoría de los que parece que lo saben todo o te mandan leer el contrato o cosas por el estilo, seguramente lo sabrán porque ya han sufrido en sus carnes cosas por el estilo. Todos somos super listos luego de la primera vez que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá te merezca la pena continuar con el nuevo servicio en vez de pagar los 150€ y desistir, dentro de plazo, de la contraoferta que también te habrán metido permanecia si te aplican algún descuento para que te quedaras.

Melysa
1

Si desde luego de todo se aprende esto mismo no me pasará mas,espero que sirva d ayuda el exponer mi caso pues cuando busque información ya era tarde…y si estoy en mi deber de pagar lo haré y también voy a reclamar ya tengo cita en oac no se si servirá u no pero lo intentaré.

Gracias de nuevo.

Ganterjunior
-1

Reclamar??

Si fue el técnico y te hizo la instalación que quieres reclamar???

Es que eso de ir de "listo" con los amagos luego pasa factura

Tienes que pagar los 150€ y punto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Relaja un poco. Ya ha reconocido que ha pecado de novato/a. Si paga o no paga te la trae al pairo, que a algunos parece que os lleváis comisión por responder con bordería.

Melysa
1

Si hubiera ido de lista como dices no me hubiera pasado esto,y si vy a reclamar la falta d infomacion antes de cerrar contrato en las grabaciones están…sirva u no lo vy a intentar, para la próxima si iré de lista ya que se como funcionan.

Kumiko Oumae

Vamos a ver tienes tus 14 dias para desistir y no te pueden cobrar nada, no cedas porque eso no lo pueden hacer. Aunque te hayan instalado todo, y para empezar como pruebas el servicio si no te lo instalan ? pues eso, si siguen en las mismas pues junta arbitral

BocaDePez
BocaDePez
  1. Reclama a Yoigo por escrito (vale redes sociales) , si te dicen que tienes que pagar , guarda copia de respuesta.
  2. Presenta reclamación en la oficina del consumidor o en usuarios telecomunicaciones
  3. Espera la respuesta , a ver que dicen. No pierdes nada por probar.
🗨️ 1
pepejil
2

Ya te digo yo la respuesta: Le sale a pagar por parte del cliente.

Esa instalación tiene que ser costeada… Y Yoigo no va a ser precisamente el que pierda el dinero.

vukits

ufff… vaya tela…

antes de nada, devuelve los équipos de Yoigo (se hace en una oficina de Correos)

devuelve los recibos de Yoigo… y ya está. (te pondrán en la Lista de Morosos, me temo).

No tienes derecho a más… (puedes reclamar en usuariosteleco, pero te dirán que 'tururu')

BocaDePez
BocaDePez

tienes llasde ganar, ya que estás en tu derecho de desistimiento, a las tiendas online también les cuesta pasta enviar los paquetes y bien que estan obligadas a devolver el importe integro.

Lo que sucede es que te tocará reclamar, y dudo que entreguen la grabación y el albarán firmado por ti de la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

En tienda Yoigo me han dicho que tengo 14 días para desistir, una vez instalado todo!, sin ningún tipo de gasto.

Eso sí, no he leído ningún contrato (si al final me cambio, lo haré con lupa) pero es la información que me ha dado el personal en tienda física, literalmente, cuando le he preguntado al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambié de Movistar a Yoigo hace un mes y también fueron muy rápidos en hacerme la instalación y el cambio, pero claro, una vez que va el instalador ya no puedes echarte atrás

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentan los compañeros, una vez hecha la instalación poco puedes hacer…

Quédate con Yoigo que da muy buen servicio y los megas llegan bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola , sé que es tarde para hablar de este tema, pero me está pasando ahora mismo. Yo nunca llamé para que me dieran una oferta mejor, me llamó una teleoperadora. Le dije una y mil veces que no, y después de tanto insistir en que me lo iba a poner todo por igual… las 2 líneas móvil, fijo ,televisión y la fibra… cuando ya vino el chico que no puso ninguna instalación sino que trajo los aparatos y simplemente los conectó. Hablando en confianza con él sobre mi trabajo… me dijo que el también se hubiera querido meter ,pero que por no tener estudios,no pudo. Le dije que ya estaba en un buen trabajo y que se habría sacado para poder trabajar en esto de instalación y me dijo que no, que aprendió de ver y que le cogieron, es decir, un chaval que para colocar 2 cables y traer los aparatos… me reclaman servicio de instalación?? Si ya estaba tirado el cableado anteriormente, no hizo nada. Y a lo que voy, según me dijo la teleoperadora, que iba a tener todo exactamente por igual y dándome cuenta de que no, porque Yoigo no tiene televisión. Llamé diciendo que eso no es lo que se dijo al darme de alta y para que no me fuera ( reclamando mi derecho a desistir) me dicen que me hacen otra contra oferta… y viendo que no quería me amenazan con lo de los 150€ más iva, y que por la televisión después de los 3 meses si la cancelo otra penalización de 75€ , cuando en ningún momento se me dijo nada de eso.

No puedo pagar nada de penalización si encima de ser ellos que por pesados me convencen con ponerme los mismos servicios, luego son los primeros que me dicen que me hacen otra contra oferta por no darme el servicio que se me ofreció.

Ellos tendrán las grabaciones, pero mi móvil también hace llamadas con grabación. Así que si ellos no están cumpliendo lo que me dijeron, no creo que tenga porqué pagar nada, y pienso ir a consumo donde ya les he informado que la grabación ha sido grabada y que me acercaré a poner el recurso que deba por no cumplir con lo que me dijeron.

BocaDePez
BocaDePez

Una tercerizadora cobra 120 euros para instalar en tu casa. Abrieron un router nuevo y la caja ya está abierta.

¿Crees que la compañía a la que amagaste ir no te cobrará el dinero de esa instalación?

BocaDePez
BocaDePez

Y como la compañía puede justificar la instalación…yo no firme nada de nada???