Hice portabilidad el día 19 de octubre. El día 20 se me instaló router en casa, Vodafone me hizo contraoferta y la acepté. Cancelé portabilidad el día 21 de octubre, pero la teleoperadora de Yoigo me comentó que debo pagar una penalización de 150€, puesto que el técnico estuvo realizado las labores de instalación del router. No obstante, el servicio contratado no está efectivo aun, siendo hoy 21/10/2020 y al cancelar portabilidad estoy sin servicio de internet en mi domicilio. Dicho servicio no está integro.
Teniendo constancia de que como consumidor estoy en mi pleno derecho de cancelar cualquier tipo de contrato dentro de los 14 días hábiles, sin ningún tipo de penalización.
Dicha información de penalización por cancelación (150€) se me hizo saber una vez que quise cancelar el contrato, posterior a la grabación donde se cierra el contrato, nunca antes se me informo de las cláusulas del contrato, es más antes de la realización de la grabación de la llamada donde se contrató el servicio solo se me hizo constancia que tenía 14 días hábiles si cambiaba de opinión y no quería hacer la portabilidad en donde no tendría ningún tipo de penalización.
Al ser todo el procedimiento por vía telefónica no me pueden solucionar en una tienda física. No se cómo proceder, pues al presentar el desistimiento de contrato aún me sigue reclamando ese coste.
No sé cómo tengo que proceder y si realmente no estoy exenta de abonar esa penalización que según ellos es por gestión.