BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

penalizacion

auresal

saludos al foro

el dia 3 cambie de operador en adsl me enviaron el ruter el dia 6 y lo instale desde entonces no he tenido mas que problemas.

la oferta iba acompañada de dos moviles que hoy dia 13 (viendo los problemas) he conseguido cancela el traspaso de portabilidad y me han dicho que tengo 75 euros de penalizacion y sigo con la adsl y el fijo solo y me comentaron que si la cancelo penalizacion de 170 euros.

quisiera saber si por ejemplo mañana 14 cancelo tambien la adsl (que tiene portabilidad de 12 meses)si tendria que pagar dicha penalizacion cuando ni siquiera me han mandado contrato escrito despues de pedirselo varias veces.

si mi antiguo operador les pide la portabilidad cambiaria en algo la penalizacion? o seria mejor que cancele yo.

gracias

BocaDePez

Cuando aceptas un contrato por teléfono es igual de válido que si es por escrito, has firmado una permanencia y si la incumples vas a tener que pagar la penalización. La portabilidad siempre la pide el operador que recibe el número, tú no puedes pedirla.

Si quieres irte porque la calidad de la conexión no es la esperada tendrías que solicitarselo a tu operador, si se niega reclamar a usuariosteleco y esperar a ver si fallan a tu favor. Si te vas a las bravas solo te queda pagar.

🗨️ 3
auresal

no digo de pedirla yo sino otro operador y digo si seria diferente en caunto a la penalizacion de cancelar yo u otro oerador pedir la portabilidad.

en cuanto a irme por las bravas si pero con motivos,desde que instale el ruter tengo un ruidazo en el telefono fijo que comunique el mismo dia 6 y despues sucesivamente hasta hoy diciendome ellos siempre que se pondria un tecnico en contacto conmigo cosa que no hace y sigue el ruidazo.

por otro lado el telefono fijo deja de funcionar cuando hay apagon electrico como he tenido estos dias por el temporal y es mas esta mañana amaneci sin internet y el telefono fijo no funcionaba solo lo hizo cuando vino internet es decir que el fijo se va cuando no hay red electrica o internet cosa que comunique y me dijeron que el tecnico tambien arreglaria seguramente cambiando el ruter cosa que desde el dia 6 y comunicandolo hoy dia 13 nada de nada.

no se si es significativo pero tampoco me dijeron que si cancelaba tendria dicha penalizacion y creo que estoy dentro del periodo de desentimiento creo que se llama no?aunque la verdad no se si todo esto serviria para algo no?

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Si te vas tienes que pagar, sea por el sistema que sea.

Si en la grabación que hiciste al contratar no mencionaron la penalización esta no existe, pide una copia de la misma la operador.

🗨️ 1
auresal

entonces da igual que te vayas dentro de los 14 dias que dentro de un mes?

vukits

tienes derecho a desistimiento.

aún así, te van a intentar cobrar la penalización.

así que reclama antes Arbitraje de Consumo

🗨️ 5
auresal

gracias vukits me podrias decir como reclamar arbitraje de consumo?

y si a mi me cortaron la adsl el dia 2 a las seis de la tarde me dijeron que era del otro oerador el dia 3 a las ocho de la mañana y me tuvieron sin internet y sin telefono hasta el dia 6 que me mandaron el ruter, cuando empezarian a contar esos dias de desestiemiento hasta que dia tendria tiempo de cancelar para que entre en ese periodo?

seria el mismo caso si mi antiguo operador volviera a pedir la portabilidad? para lo de la penalizacion o es mejor que cancele yo

saludos

🗨️ 4
vukits

con certficado digital, o dni electronico, puedes reclamar online en Arbitraje de Consumo de tu Comunidad

🗨️ 3
auresal

pero una vez cancelado o antes?

cancelo yo o portabilidad desde otro operador?

si recibiel ruter y instale el dia 6 tendria el periodo de desestimiento hasta el 20?

saludos

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
auresal
auresal