Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola Yo contrate en julio 2007(via web) el duo+llamadas a…

Hola

Yo contrate en julio 2007(via web) el duo+llamadas a 9.90 los 3 primeros meses mas el router wifi gratis y luego cuota de 40.9 al mes

¿hay alguien que se diera ya de baja contratando por esas fechas?¿Os han cobrado penalizacion de algun tipo?

Mi interes es saber si me cobrarian penalizacion por darme de baja.Estoy leyendo en el foro que esto solo se hace efectivo a partir de las altas realizadas posteriores a septiembre.

Gracias.

• Cerrado

[Editado 30/10/07 22:29]

Hola. En esas fechas creo que no tenien permanencia. La…

Hola.

En esas fechas creo que no tenien permanencia. La permanencia la aplicaron a partir de septiembre, por lo que deberias poder darte de baja en cualquier momento sin penalizacion.

Lo que me suena es que la promocion era gratis todo el verano (hasta el 31/08 ) por lo que no se si se corresponde a tus condiciones.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 10/09/07 13:24]

Si has firmado permanencia estas son las condicones:…

Si has firmado permanencia estas son las condicones:

http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/contratos/internet/banda_ancha/linea_adsl/c_p_permanencia_adsl.pdf

La verdad es que me parece abusivo porque no se de donde se sacan que a mi me subvencionan con 228€. Me lo tendre que pensar.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Heliogabalo tiene razon, las condiciones de permanencia me…

Heliogabalo tiene razon, las condiciones de permanencia me hacen pensar en la situacion de los esclavos en la Roma del siglo III

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi también me han informado de esa "penalización"…

A mi también me han informado de esa "penalización" prorrateada en función de los meses transcurridos, pero revisando los contratos y la oferta comercial, no veo nada de nada al respecto...

Dudo mucho de que sea posible aplicar esa penalización si en el contrato no aparece nada... Por favor si alguién lo encuentra que me lo diga. Quiero darme de alta por unos meses en un piso de alquiler y la de Telefónica me pareceía una buena opción.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

PUEDES ELEGIR: con contrato de permanencia el alta es gratis…

PUEDES ELEGIR: con contrato de permanencia el alta es gratis (38.10e), 3 primeras cuotas a 9.90e y despues a 39.90e la penalizacion es de 60e
        sin contrato de permanencia el alta es gratis 3 primeras cuotas a 19.90e y despues a 39.90e.
        siempre el router monopuerto gratis y el inalambrico a 34.95e
        si te das de alta del telefono lleva asociado de forma forzosa el compromiso. TRUCO, darte de alta en telefonicaonline solo de la linea y una vez que la tengas llamas para contratar el adsl sin compromiso y darte de baja cuando quieras.
        y el contrato lo puedes solicitar en el telefono 900100219 8-)

• Cerrado

Pues yo estaba en el proceso de alta del Duo ADSL, es decir…

Pues yo estaba en el proceso de alta del Duo ADSL, es decir que ya tengo linea con lo que el alta de linea y la instalacion no pueden estar en la penalizacion de la permanenecia porque no me los bonifican. En mi caso viene bien claro en las condiciones particulares:

Kit ADSL Duo 1 Mega - Apoyo Economico (es decir penalizacion prorrateable) 228.6€.

No se de donde salen los 60€ de penalizacion. No los he visto en ninguna parte en las condiciones particulares. Lo que he visto es lo que pongo. Que si me quiero dar de baja por ejemplo a los 6 meses me penalizaran con 114.3€.

Me parece una barbaridad y una tomadura de pelo y lo mas posible estando las cosas asi es que me quede con el adsl revendido solo por no darle a estos ladrones mas dinero a ganar. Pagare casi lo mismo cada mes pero por lo menos no colaborare a que estos sinvergüenzas se forren un poquito mas y con un poco de suerte un mes de estos tendre cobertura directa de Orange o Jazztel y podre almenos intentar mejorar. Porque como tenga que esperar mejoras de Timofonica voy listo.

En fin, que espero que cambie un poco el panorama porque entre la Timo, la CMT y el Gobierno cualquier dia nos pasan los paises del norte de africa.

Un saludo

• Cerrado

esas condiciones tambien estaban antes, aveces se nos olvida…

esas condiciones tambien estaban antes, aveces se nos olvida que antes de todo esto tambien habia compromiso de permanencia y penalizacion por baja anticipada, cosa que telefonica no ha llevado nunca a cabo a ningun cliente. Ahora si que la va a llevar a cabo y la penalizacion son de 60€ con contrato de permanencia y ninguna sin contrato de permanencia, y esas info son de fuentes internas de telefonica.

• Cerrado

Perdona JuAnE_CC pero me parece que el problema aqui lo tiene…

Perdona JuAnE_CC pero me parece que el problema aqui lo tiene Telefonica. Si nos van a cobrar la permanencia lo minimo que podrian hacer es actualizar su contrato.

De todos modos tambien te digo que si a mi me hacen firmar unas condiciones en las que la permanencia son 228€ yo tengo que contar con que me cobraran eso. Si despues se portan bien y me cobran 60€ o no me cobran nada ya es otra historia, pero como tu comprenderas y tal y como esta el tema de las telecomunicaciones no me voy a fiar de la "buena fe" de esta o cualquier otra compañia "del ramo".

Yo por lo pronto no me voy a dar de alta hasta que no vengan los 60€ en algun lado en el contrato porque sino me puedo imaginar lo que me diran cuando me venga a este foro a acordarme de la parentela de la Timo y quejarme del estacazo por darme de baja.

La verdad es que me parece increible que una empresa grande como Telefonica funcione a estas alturas del siglo XXI lanzando presuntas promociojnes sin nisiquiera actualizar en su pagina los contratos.

Triste, muy triste porque esta se supone que es la empresa que te cobra mas porque son mas serios y tienen mas organizacion.

Un saludo

• Cerrado

Yo no digo que tengas un problema, te digo que esas mismas…

Yo no digo que tengas un problema, te digo que esas mismas condiciones estaban antes, asi que tanto escandalo para lo mismo, que ya sabes, si no quieres permanencia tambien hay un contrato sin permanencia chato, que solo hay que leer un poco, contrato con permanencia: 9,90 3 meses, alta y router gratis, sin permanencia, alta y router gratis, 29,90 los 3 primeros meses. no quieres permanencia? pues ya sabes lo que hay amigo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                El precio muchas veces no viene acompañado de la formalidad o…

El precio muchas veces no viene acompañado de la formalidad o seriedad, Heliogabalo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues en TelefonicaOnline parece que hay las dos posibilidades…

pues en TelefonicaOnline parece que hay las dos posibilidades con alta de línea incluida: "Alta de línea telefónica + Dúo ADSL 3 Mb + Llamadas Nacionales" tanto con compromiso de permanencia como sin él, un poco más abajo:

http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bnuevoscl_linea_adsl%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2Bnodo_izq%2B2%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es

• Cerrado

[Editado 10/09/07 02:02]

tonces? en que quedamos? acabo de llamar y me han dicho que…

tonces? en que quedamos? acabo de llamar y me han dicho que todos los productos que lleven adsl tienen permanencia de 12 meses... pero eso es una obligacion que no pueden hacer.. no se... aun asi.. leyendo en la oferta se entiende que si coges lo de 9.90 tiene permanencia, si no no. pero en el momento de contratar via web, no queda el tema mu claro eh...
      No se que hacer! por que por huevines tienes q contratar telefonica. Yo no tengo posibilidad de ONO, pero no me kiero kedar con Telefonica.. ju

Edito: Acabo de intentar darme el alta y me obliga a aceptar el contrato de permanencia desde telefonicaonline si no no me deja continuar... Pero en cambio, hable con una operadora y me dijo q es opcional :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos, que como yo escogí permanencia, porque confiaba en que…

Vamos, que como yo escogí permanencia, porque confiaba en que no hubieran problemas, entonces ahora estoy cogido por los huevos si quiero darme de baja... hay que ser gilipollas, coño...

• Cerrado

Yo cogi la oferta desde la Web, con el alta y el router…

Yo cogi la oferta desde la Web, con el alta y el router gratis y no llevaba permanencia. La oferta era de agosto, creo que terminaba a medidados de agosto.

Saludos

• Cerrado

Yo estoy pensando en ponerme el Duo tambien con Telefonica.…

Yo estoy pensando en ponerme el Duo tambien con Telefonica. No habia permanencia hasta la promocion de septiembre pero ahora si que la hay (lo llaman contrato de permanencia voluntaria, hay que joderse). Si no firmas la permanencia no te dan las 3 primeras cuotas a 9,90€ y creo que te cobran tambien el alta 38€ y no se si tambien el router.

Justamente ayer llame al 1004 para preguntar por la penalizacion ya que en el momento que tenga cobertura con otro operador me cambiare. Me dijeron que aunque no me podian dar una cifra exacta de cual seria la penalizacion esta era proporcional al tiempo que me quedara para cumplir los 12 meses con ellos y que se calculaba sobre la suma de los 90 euros de menos que pagas los 3 primeros meses mas el alta mas el router con lo que (esto ya lo calcule yo) si te das de baja a los 6 meses es de esperar que te reclamen 100€.

Si lo intentaran cobrar o no eso ya es otra cosa pero que existe es algo que pone en el rotulo que pasa a toda leche por debajo en sus anuncios.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy MUY bien informado sobre este tema y te lo aclaro - Con…

Estoy MUY bien informado sobre este tema y te lo aclaro

- Con permanencia: 3 primeras cuotas a 9,90 y resto a 39,90 teniendo que mantener el servicio durante 12 meses. La penalización total es de 60 euros, que es la diferencia de ahorro que obtienes gracias a la permanencia, y se te cobra la parte proporcional dependiendo de los meses que te queden por cumplir. El router y el alta no cuentan para nada en la penalización.

- Sin permanencia: 3 primeras cuotas a 29,90 y resto a 39,90

En ambos casos el alta y el router monopuerto son gratis. El inalambrico como siempre a 34,95, aunque si contratas online te lo dan tambien gratis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hoy estaba tramitando el alta y he encontado el contrato de…

Hoy estaba tramitando el alta y he encontado el contrato de permanencia. Por lo que pone aqui no se trata de una penalizacion de 60€ sino bastante mas grande. En mi caso que me pasaria a un Duo 1 Mega estamos hablando de 228.6€. A mi tambien me parece una barbaridad y es por eso que me lo tendre que pensar porque si una vez que me paso diera la casualidad que ne un par de meses tuviera cobertura de otro ISP tendria que pagar 150€ mas o menos.

Hay que *oderse con las ofertas de Timofonica :-|

• Cerrado

Perdon, no estaba logueado. Pongo el enlace del contrato de…

Perdon, no estaba logueado.

Pongo el enlace del contrato de permanencia por si os sirve.

http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/contratos/internet/banda_ancha/linea_adsl/c_p_permanencia_adsl.pdf

La fecha que pone en el encabezado es hasta junio de 2007 pero es el que te sale cuando vas a tramitar el alta.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Algunas altas recientes si que llevan ya permanencia de 12…

Algunas altas recientes si que llevan ya permanencia de 12 meses eh?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En telefonica no suelen aplicar penalizaciones, pero no se ,…

En telefonica no suelen aplicar penalizaciones, pero no se , a lo mejor te toca... (es broma...)