BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pena de muerte

BocaDePez
BocaDePez

Aznar apoya la pena de muerte para Sadam Husseim mientras la mayoría de los líderes de la Unión Europea se han pronunciado en contra.

“Creo que es una sentencia justa. Sadam era un gran criminal, responsable del asesinato de miles de personas”, declaró el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a la prensa durante su visita a la ciudad colombiana de Medellín. Aznar justificó que el ex dirigente iraquí haya sido condenado a pena de muerte por horca asegurando que “tiene las suficientes culpas para pagarlo de esa manera”.

El ex dirigente popular se pronunció ayer a favor de la pena de muerte para Sadam Husseim, y justificó su postura alegando que el iraquí ha sido condenado por “un tribunal independiente”, y que, dado su número de crímenes, la sentencia es “justa”.

Estas declaraciones se produjeron durante el viaje de Aznar a Colombia, donde pasará tres días en los que tiene prevista una apretada agenda que incluye una conferencia durante el día de hoy a jóvenes líderes colombianos sobre “El poder de las ideas”, y un seminario el miércoles en el que hablará sobre el tema “Libertad económica, más y mejores empleos”.

Contrario a los líderes de la UE
Mientras el ex presidente del Gobierno mostraba su postura favorable a la ejecución de Husseim, la mayoría de los líderes de la Unión Europea se han pronunciado en contra de esta sentencia y han asegurado que pedirán formalmente a Bagdad que no ejecute a Husseim.

El jefe de la diplomacia italiana, Massimo D’Alema, y su colega francés, Philippe Douste-Blazy recordaron a este respecto ayer en París que “Europa se opone a la pena capital y lucha por su abolición”.

Blair, contra la pena de muerte
Incluso el jefe de Gobierno inglés, Tony Blair, que apoyó, junto con el Ejecutivo de Aznar la entrada de tropas estadounidenses en Irak en 2003, se ha mostrado contrario a la sentencia. Tras un encuentro con su homólogo italiano, Romano Prodi, en Londres, Blair declaró ayer que está “en contra de la pena de muerte, tanto si es para Sadam, como para cualquier otro”.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Aznar es un alma en pena que se dedica a recorrer varios paises del mundo ladrando contra todo lo que no se ajuste exactamente a su pensamiento...y ya sabemos cual es este.

Si a la pena de muerte, que la OTAN bombardeara Líbano en verano, invadir paises tranquilamente en base a unas argumentaciones falsas (¿ande estan las armas de destrucción masiva?), etc, etc.

Aznar no es más que un reflejo a lo cutre de Hitler y "líderes" similares.

Ante todo, no es un demócrata.

🗨️ 5
kikorrillo

Te has pasao chavalote.

No estoy de acuerdo con ninguno de vosotros.

Bye! :-(

Angelus

Aznar como cualquier expresidente del mundo libre se dedica a dar conferencias Ejemplo Felipe Gonzalez . Margaret tachert . Bill Clinton ...

y evidentemente como cualquier persona en el Mundo libre puede pensar y decir lo que le plazca

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Prueba a llamarle hijo de puta al rey a ver que te pasa xDDD

🗨️ 2
Angelus

........

evidentemente pese a la libertad de expresion la ley tutela y vigila por el respeto y de la honra de las personas

Decir esa expresion que tu dices a Su Majestad es abominable y un echo penalmente y moralmente deleznable

🗨️ 1
Kachinvo

Pues yo tambien estoy de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver... estoy en contra de que se maten personas, pero si esta persona es causante y podria ser causa futura de la muerte de mas personas (imaginaros que lo sacan de la carcel y vuelve a estar libre, quien me asegura que no se venga solo por "haberle detenido y ser juzgado", acaso, el, tuvo piedad de las personas a que maltrato??), creo que la pena de muerte esta justificada, el, impunemente, cuando se creia amo y señor de Iraq, no dudo en mandar a ejecutar no solo a los 183 chiies de que se le acusa del crimen, si no a mas personas (cuyas fosas se han encontrado) como por ejemplo, la prueba de las bombas quimicas que realizo en un pueblo Kurdo del norte de Irak (aun me vienen las imagenes de las personas muertas por las calles, como aquella mujer y su hijo en brazos).. no es una persona, es peor que un animal, cuando una persona, mata o disfruta matando, no tiene derecho a la vida, por racionalizamiento que usemos...

Harry

Sinceramente creo que el mundo estaría mejor sin Sadam. Sus crímenes y su desprecio a la condición humana lo convierten en poco más que un perro rabioso.
Que Alá decida qué quiere hacer con el.
Pero me temo que su muerte traiga más problemas que dejarlo vivo. Sería considerado un mártir y el fanatismo cobraría nueva fuerza. Es un tema delicado.
Que viva o muera no me plantea un dilema moral, sino político.
Independientemente de la intervención en Irak, con la que no estoy de acuerdo.
Pero el petróleo es el petróleo, y todos nos beneficiamos de ello. Lo queramos reconocer o no.

2125152X

Es increíble que a estas alturas en un país que se tiene por civilizado y la hostia y tal y tal todavía haya personas que no tengan determinadas cosas bien claras.

No tengo ningún interés en abrir ningún debate, sólo me gustaría dejar esta reflexión para que cada uno la interiorice como le dé la gana: a los que están "a favor" de la pena de muerte, ¿ahorcaríais a alguien vosotros mismos con vuestras propias manos? ¿le pondríais la soga en el cuello y lo dejaríais colgando ahí en el aire, viendo cómo muere? ¿o es más rápido y limpio el tiro en la nuca? Ah, no, más rápido y limpio es que lo haga otro por ti. Asesino, el verdugo, yo no.

Vaya, al final las personas son más parecidas unas a otras de lo que muchos piensan, ¿verdad?

🗨️ 18
Kachinvo

Para que pensar en esas otras maneras. Ademas, lo de la horca parece mas bien como para regocijo del pueblo, por eso de hacerlo en plan congregacion multitudinaria, como en la edad media.

🗨️ 2
2125152X

(link roto)

Dos ejemplos que como son "del eje del mal" pues evidentemente no se me podrá acusar de demagogia:

Imagen original en http://www.amnesty.org/images/ap_graphics_bank/ap_iran_hanging.jpg
En Irán los cuelgan de gruas, como se puede ver, les da igual que tengan 18 años, que 17, que 13.

Imagen original en http://www.scales.se/doc/bilder/chin05.jpg
En China les obligan a pagar la(s) bala(s) a los condenados.

Qué diferencia con EEUU, que es todo más limpito, más aséptico, más "justo". Por cierto, la "Constitución" europea de la que nos libraron franceses y neerlandeses tenía unas consideraciones muy curiosas sobre qué tipos de muertes son lícitas cuando son efectuadas por el Estado, a través de sus servidores, claro (Google: constitucion europea + pena de muerte).

A Saddam, después de haber hecho exactamente lo que le dijeron que hiciera, que el gas de los kurdos ya sabemos todos quién se lo suministró (Google Images: Rumsfeld + Saddam), pues como en las pelis de gángsters, hay que cerrarle la boca no vaya ser que el día menos pensado se le ocurra largar. Y como pueden, pues a lo grande, porque un infarto ya está muy visto.

Edito: arreglando las imágenes para que se vean.

🗨️ 1
Kachinvo

¿O solo saldra 30 segundos en las noticias del dia siguiente?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy relativo. Y no me hagas hablar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

y donde esta la relatividad? se puede matar a alguien y no ser un asesino?

🗨️ 13
canariux

Si, creo que lo llaman "defensa propia", ¿o tu te dejas matar? :-D :-P :-D

🗨️ 5
2125152X
🗨️ 4
canariux
🗨️ 2
Oigres
Oigres

Pues muy sencillo.
La relatividad está en que yo ahora puedo estar totalmente en contra de la pena de muerte, defendiendo mi opinión a "capa y espada" , llamando a "toquisqui" asesino por matar.
Pero... puede llegar un día en que entre algun cabrón a mi casa, y viole a mi mujer y a mi hija, les dé una paliza y luego las mate.
A partir de ahí, estoy seguro, que si lo llego a tener delante de mí, no se me ocurra otra cosa que matarlo con mis propias manos., pasando de todo tipo de éticas, prejuicios y sudándome la polla que me llamen asesino y me encierren en el talego para toda la vida.
No sé si me he explicado bien. Es solo un ejemplo que pongo. Es todo tan relativo....

🗨️ 6
2125152X
🗨️ 5
Oigres
🗨️ 4
2125152X
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
2125152X
🗨️ 1
Oigres
GarabaTTo

Dejando los deseos viscerales a un lado, que te puden llevar a decir en determinadas circunstancias..."que lo maten".

Para mí, la cosa es sencilla. Si matar está mal...está mal para todos. Lo demás es intentar justificar lo injustificable. :-|

🗨️ 1
perrete

Clavao!! Te ha faltado una imagen de las tuyas, eso ya habrIa sido la leche... me hacIa un tatuaje y me lo ponIa al lado de AMOR DE MADRE.

JoeDalton

La pena de muerte me parece demasiado poco, es decir, no tiene sufrimiento y ya, además será considerado como mártir.

Yo propondía algo así como trabajos forzados, o humanitarios (vamos, un currele con el que tuviera que ganarse el pan para comer todos los días, evidentemente hasta el resto de sus días). Eso le haría replantearse la existencia y sus áctos.

NomadaEgosanti

Yo pienso que da igual si es Aznar o Felipe o quien sea. Simplemente para mi la pena de muerte es algo que no se debe llevar a cabo, es como ponerte al mismo rasero de un asesino y un poder que el estado no debe tener.

🗨️ 3
Angelus

Yo creo que la pena de Muerte para casos como el de Sadam es una condena piadosa para el daño que hizo a su pueblo ( en especial al kurdo)

Lo mejor seria cadena Perpetua y a trabajos forzados (picar piedra o lo que sea)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tortalmente de acuerdo.

Para mi la pena de muerte hoy en dia (algo absurdo) no es ningun castigo para personajes como Sadam. Lo matan y pum ¡¡¡ se acabó, lo han liberado de su yugo.

Lo justo es que sea un muerto... muerto en vida- Se pudra en un lugar aislado, trabaje forzadamente y que el paso del tiempo se convierta para él en sufrimiento, pena y desolacion. En donde cada minuto de su existencia su unico anhelo sea esa estupida muerte que ahora le quieren dar, pero que nunca llegara.

...se le olvide sin mas, y si alguien alguna vez lo quiere recordar que pase a la historia como lo que es, un asesino y no como un martir que es lo que van a conseguir.

En fin.

Kachinvo

Cadena perpetua, en una celda aislada en una carcel de maxima seguridad. Entre 23 y 23,5 horas metido entre 4 paredes de hormigon armado, con una rendija con barrotes alargados y cuya inclinacion impide ver el horizonte (solo entran para que entre luz y ahorrar energia). 4 metros cuadrados donde hacer ejercicio, comer, dormir y cagar.

La verdad, no se que es peor, si eso o la muerte.

badec

Bajo mi entender ningun ser humano puede decidir sobre la vida o la muerte de otro. Quien lo haga es un asesino, aunque quien dicte esa sentencia sea un juez.
Para estos casos ya estan las penas de carcel (cadena perpetua) y particularmente en este caso, la pena de muerte le evitaria el sufrimiento que él tanto ha infringido.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño! Tengo que ir al oculista. Cuando miré el asunto del hilo leí "Pene de muerte", pero veo que no están hablando de badajos, sino de muertos.

También infringen sufrimiento las personas que miran para otro lado y se quedan con los brazos cruzados permitiendo que sucedan esas cosas.

Seguramente el individuo ese no ha matado personalmente a nadie, sino que daba la orden y la gente obedecía. El asesino es también quien le da cuerda al garrote, quien se queda con los brazos cruzados, etc.

Si la gente malvada existe es porque el pueblo lo permite. Los seres humanos son por lo general bastante aborregados. Por eso se explica que hayan personas muríendose de hambre y otras en una cuna de oro. Los de arriba le ponen el píe en la cabeza a los de abajo, Los de abajo son infinitamente más numerosos que los de arriba, pero se dejan pisar.

Yo doy una orden y a mí no me obedece nadie, pero si la orden la da un tío de esos que sale por la tele mueven más personal que la hostia. A mí no me obedecen ni las pulgas... y eso que una vez salí en la tele (me enfocaron mientras paseaba por la calle).

Yo me pasé el servicio militar en el cuarto oscuro, cuando la mili era obligatoria, porque no pasaba por las reglas fascistoides del sargento chusquero de turno.

Saludos.