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Fijo

Que pena de atencion al cliente ...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he puesto en contacto con atencion al cliente en el 1718 Dpto. averías, por que mi PC no tenia conexion a internrt... La señorita que ha atendido, amablemente me dice que hoy no han tenido ninguna incidencia, pero que igual el viento... despues de metete aquí o allí, empieza que si el antivirus abrá que desactivarlo... y termina por colgarme la amable señorita... imitando un corte accidental... por el viento???
Finalmente he reiniciado el equipo para ver si suena la flauta y Eureka... funciona
Menuda atencion al cliente :-?

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jonnysword

eso lo hacen todos, a mi me pasó con vodafone hace pocos días cuando llamé por un amago de portabilidad pa conseguirle un 6288 by the face, tuve que llamar tres veces...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda de informática y no sabeis la cantidad de ordenadores que nos tren diciendo "Euskaltel nos ha dicho que es problema del ordenador y la culpa no es de ellos". Y revisas el PC y te encuentras con que igual faltan las DNS o pruebas con otro modem y se conecta...
Tuvimos un caso que la operadora (no recuerdo si Euskaltel o Telefónica) cobró unos 70€ al cliente por ir a su casa y revisarlo, le dijeron que tenía mal el PC, que las conexiones estaban bien y probamos y se conectaba bien en la tienda. El cliente no volvió, con lo cual, supongo que la operadora le cambió el modem o algo...

Loko_de_atar

🗨️ 8
jonnysword

Es una pasada, siempre la culpa es del PC....

Por cierto, que tal los clientes con windows vista??? (es un sistema operativo que yo personalmente no lo quiero ni regalado, pero te pregunto por curiosidad)

Un Saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues pasa lo mismo. Euskaltel (de Telefónica no hemos tenido quejas) les dice que no tienen drivers para Windows Vista y que se vuelvan a XP. Vienen gritando y les cojes el modem, el PC, conectamos el modem al USB, nos metemos con nuestra red, windows update y listo, los drivers...Pero...Euskaltel dice que no existen drivers...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
HANNIBALSMITH

Lo peor que se puede hacer es llamar al 1717 o al 1718, porque es seguro que te la van a liar mucho mas.
Lo que no entiendo es porque ponen a unas personas que no tienen ni idea de nada al frente del departamente de resolución de problemas, es ridículo :-? :-? :-?

🗨️ 2
Bilbokoa

Bueno, eso no es algo que suceda solo en Euskaltel, es un mal endémico que afevcta a todos los ISP de España.

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Ya, ya se, pero no es lógico.

BocaDePez
BocaDePez

Weno vamos a ver, yo creo que aqui hay un problema de conceptos.

Se pueden llegar a entender muchas de vuestras posturas pero.......lo de algunos ya clama el cielo.

Vamos por partes:

1º) Del 1718 se encargan basicamente 2 contratas cuyos operadores reciben una formacion que deja bastante que desear sobre todo por parte de la gran Euskaltel.

2º) CREO que todos o la gran mayoria de estos operadores utilizan un multiskill, esto es, atienden incidencias de Inet, TV, Movil y Telefonia fija las mismas personas.

3º) Lo de Incidencias con los móviles ya es tema a parte, ni Euskaltel sabe por donde les pega el viento con sus migraciones y/o portabilidades (no es raro encontrar que las XXXX migraciones previstas pal dia X han fallado todas) o incluso para la activacion de sus servicios (GPRS,MMS.....).

4º) Básicamente el 1718 es una plataforma de recepcion de incidencias, pero SUPONGO que por distintos motivos, se trata de una linea colapsada casi diariamente por sus propios clientes. Algo muy curioso cuando de todos es sabido que otra cosa no, pero por ejemplo estabilidad en lo que a la conexion con Internet se refiere..........es de lo poco se salva.

¿Entonces aquí algo falla,no?

Ni tan blanco ni tan negro. Lo que ocurre es que un % bastante alto de los clientes que contratan sus servicios de Internet con Euskaltel, pues básicamente no han visto un ordenador en su vida. Y claro como el 1718 es gratuito pues........

Por ejemplo:
-Gente que instala en su domicilio conexiones inalambricas, (ya se sabe el famoso no quiero cables por aqui....)y que luego llama diciendo que no le funciona la conexion y resulta que tiene el wifi de su portatil apagado.
-Gente que no sabe ni cual es la tecla Enter en su teclado.
-Gente que no sabe lo que es abrir su navegador.
-Gente cn el Pc plagado de virus quejandose de lentitud en su PC y logicamente conexion a Internet.
-Gente pidiendo ayuda para configurar el e-mule.
- .............................................................
- .............................................................
- .............................................................

Con todo esto lo que quiero decir principalmente es que un telefono que deberia de ser para registrar incidencias verdaderas, o un % de llamadas muy elevado y poder realizar un estudio individualizado de las averias e incluso la posibilidad de realizar un seguimiento y comparativas de las mismas, se convierte en lo que tenemos actualmente. Gente al otro lado del telefono escuchando a clientes "molestos" durante toda su jornada laboral, que no tiene mucha idea (siendo generosos)del tema pero que por supuesto dan por sentado que a pesar de no existir incidencias globales de señal en su zona, el problema es de Euskaltel.

Ante esto cómo se actua en la mayoria de estos casos con clientes "molestos" se les toma nota de su incidencia y se les avisa que en caso de actuacion de tecnico si el problema es ajeno se les cobra. (MENTIRA COMO UNA CASA, OS LO ASEGURO).

Weno pues eso, que si que qué bonito sería el hecho de ser atendidos por majisimos ingenieros informaticos en un numero de atencion gratuito durante las 24 horas del dia y los 365 dias del año, pero visto lo visto.......MAS QUE SUFICIENTE¡¡¡¡.

SALUDOS

🗨️ 27
joecraca1976

-Gente pidiendo ayuda para configurar el e-mule.

Hay gente con mucho morro. :-D

🗨️ 2
subcontratao

Yo he llegado a explicar a una niña de 12 años, cuya madre acababa de contratar Despega 300, de dónde debe bajarse el Méssenger, cómo debe instalarlo, y qué debe hacer para hablar con sus amigos.

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Yo me paso toda la vida haciendo ese tipo de cosas, desde como poner el messenger, hasta como actualizar una bios o cambiar la tarjeta gráfica, así que te comprendo bien, deberiamos montar un 806 , para ganar unas cuantas pelas

saggy

Totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces es así, pero no siempre.

subcontratao

En cuanto a teleoperadores "multiskill" (nunca antes había oído esa palabra) a mí me han llegado a pasar consultas de gente interesada en temas de los que no tengo ni idea. Obviamente, le tomo los datos y... "ya le llamarán".

Bilbokoa

Puedo estar de acuerdo en lo que dices, lo cual no es excusa ni justifca el lamentable estado del servicio de atencioón al cliente de Euskaltel.

jonnysword

A mi me atendió una persona del Servicio Técnico que no sabía lo que era un RJ45... :-?

🗨️ 20
Bilbokoa

Cuando leo estas cosas, el alma se me cae al suelo. :-(

🗨️ 4
jonnysword

yo simplemente le dije a la chica esa... por favor, ponme con alguien que sepa de esto.... Aunque es triste me partí en aquél momento, pero... pensándolo luego... PATÉTICO :-(

🗨️ 3
HANNIBALSMITH

Lamentable, penoso, patético, absurdo, ridículo, demencial etc etc etc etc

🗨️ 14
Bilbokoa

Ahora entiendo el por qué de cuando se tiene un problema tardan muy poco en decirte lo de " el problema está en su PC, tiene virus".

Que fácil se resuleven las dudas en Euskaltel.

jonnysword

euskaltel!

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Bilbokoa
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Bilbokoa
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Bilbokoa
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Bilbokoa
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Bilbokoa
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