Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 66 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

De pena en Alicante (zona Mutxamel)

Hola, llevo cosa de 1 mes que no hago mas que cambiar los canales de la wifi a ver si mejora la conexión pero que va, ni de coñá. Normalmente por la tarde-noche esto es que ni carga o tarda una cosa mala en hacerlo y los fines de semana fatal. Por lo que leo, se ve que el nodo debe de estar saturado y no tengo muchas ganas de hablar con nadie para que me digan que todo va bien, así que esperaré hasta final de año a que termine mi permanencia (12 mb y línea por 33 €) y me paso a Movistar que ya han terminado de cablear mi zona.

En fin, que es una pena que uno tenga que estar moviéndose de un lado para otro, pero tampoco estoy por la labor de pagar por algo que no va bien.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
        • Buenos días: Disculpa el retraso, pero este no es mi trabajo.…

Buenos días:

Disculpa el retraso, pero este no es mi trabajo. Echo una mano cuando tengo un rato.

En tu zona NO hay saturación alguna. Si ese es tu modem lleva, casi 4 días levantado sin problema alguno.

Como ya te han aconsejado por aquí, haz las pruebas por cable, no por WIFI. Creo recordar que algunos HITRON tuvieron problemas con el WIFI. ¿Siempre te ha ido mal con ese modem? Quizás sean interferencias.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Disculpa por la impaciencia, tienes razón. En cuanto al modem…

Disculpa por la impaciencia, tienes razón.

En cuanto al modem pues siempre me ha ido bien hasta hace cosa de un mes, no se por donde pillar el tema la verdad, pero por mi parte que no quede y seguiré probando de todo.

• de pena tambien en granada, nodos saturados, lo afirman hasta…

de pena tambien en granada, nodos saturados, lo afirman hasta sus técnicos de redes con la coletilla que no pueden hacer nada mientras los de arriba no pongan más butacas para tanta gente. vamos que mientras no amplien el nodo seguirmos así. como eso supone una inversion económica dudo que lo hagan hasta que las quejas les supongan un dolor de cabeza. Pedimos que cumplan con sus megas reales y dejen de mentirnos.

• 12

lo afirman hasta sus técnicos de redes con la coletilla que…

lo afirman hasta sus técnicos de redes con la coletilla que no pueden hacer nada mientras los de arriba no pongan más butacas para tanta gente

Lo triste es que tienen razón. Mientras los de arriba, que no tienen que dar la cara delante de los clientes, no se dignen bajar al mundo de los mortales, los técnicos, ni nadie, puede hacer nada.

Yo creo que muchas cosas cambiarían para los clientes si durante un par de semanitas pusieran a los directivos de los isps en el lugar del personal de atención al cliente/SAT. Pagaría por verlo :)

Saludos

• Ari, no es por desmerecer a nadie y te doy toda la razón en…

Ari, no es por desmerecer a nadie y te doy toda la razón en el tema de que a los directivos de cualquier compañía habría que ponerlos de vez en cuando a atender el teléfono de atención al cliente. (Ojo con pedirlo muy alto, ya que te podrían acusar de pertenecer al partido comunista albanes, antes de corromperse como todos los gobiernos, obligaban a sus ministros y directores generales a trabajar de curritos en su ramos al menos un mes al año, imagínate a nuestro ministro de industria 30 días en la fundición de unos altos hornos :P )

Pero por razones de trabajo, sabéis que es rara la semana que no tengo que llamar a uno u otro SAC o SAT de todos los ISP del país (a excepción de las cableras autonómicas) y te puedo afirmar con absoluta certeza que JAMAS en ninguna llamada a SAT de Ono han dicho o reconocido ninguna saturación en ningún nodo, por lo que para mi la credibilidad de los que afirman lo contrario esta en entredicho. El único que una vez me dijo algo de saturación de nodos fue un técnico de calle (un cambia módems) al que tuve que obligar prácticamente a que tirase una vertical nueva porque según el era saturación de nodo y según mis pruebas era la vertical, tuve que llamar al responsable de empresas de Ono en Palma para que a su vez llamase a la subcontrata y que el técnico de marras cambiase la vertical, esa vertical se cambio hace 8 meses y no ha vuelto a haber un problema en esa oficina a pesar de insistir el cambiamodems en que era saturación del nodo.

Problemas de este tipo los he tenido con todos, Orange, Jazztel, Telefónica (a estos actualmente a través de unos clientes los tenemos en el juzgado por unos cobros indebidos de aproximadamente 4.000€), Vodafone, Ono, etc. Y jamás dudes que a mis clientes la primera propuesta que les hago si veo que dan largas en la resolución de un problema es salir pitando de ese ISP (sea el que sea). Jamás de los jamases he recomendado un ISP, ni a un familiar, ni a un cliente ni a un amigo.

PS: A los enemigos si, a estos les recomiendo Jazztel (es broma, lo aclaro porque sino alguno saltara directo a la yugular)

• 12
            puedo afirmar con absoluta certeza que JAMAS en ninguna…

puedo afirmar con absoluta certeza que JAMAS en ninguna llamada a SAT de Ono han dicho o reconocido ninguna saturación en ningún nodo, por lo que para mi la credibilidad de los que afirman lo contrario esta en entredicho

Esa será tu propia experiencia, ya que por la mía (salvo en la llamada de ayer) las dos veces anteriores que tuve que llamar al sat acabé sacándoles el tema de la saturación y al final terminaron reconociéndome que había saturación. Si no te crees lo que acabo de contar, estás en tu perfecto derecho, pero me considero una persona honesta y no tengo ningún interés en mentir. Así que no deberías de poner en entredicho la credibilidad de nadie tan imprudentemente, si se ha afirmado que el sat ha reconocido la saturación, ya que por esa regla de tres y guiados por las experiencias de cada uno también se podría poner en entredicho tu credibilidad.

En el resto de lo que tu dices estoy de acuerdo contigo.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            La conclusion del post por lo que veo es "La saturacion no…

La conclusion del post por lo que veo es "La saturacion no existe como el capado nunca existió".

Pues a mi me has despejado la duda, vamos que ahora si que lo tengo claro.

• saturacion la hay, dicho por el 1400 y por el de redes, pero…

saturacion la hay, dicho por el 1400 y por el de redes, pero aparte, creo tambien que estamos capados.

Si no hubiese saturacion no estariamos mucha gente de mi zona, con caidas de red, problemas para abrir paginas, perdidas de paquetes etc.

• Vale, coincido contigo que hasta los cambia modems muchas…

Vale, coincido contigo que hasta los cambia modems muchas veces estan equivocados, supongamos que el de redes tambien esta equivocado y no hay saturación, como varios clientes de mi zona (con los que he contactado) nos dá la misma velocidad haciendo pruebas a distintas horas, entonces es que estamos capados por el operador? por saturación o porque les viene en gana, porque todos coincidimos que solo se navega a 205 megas de 2 a 8 el resto del día oscila entre los 80megas y loas 180 megas, en algún momento puntual y tras apagar router alcanza las 205 y de nuevo se viene abajo hasta la madrugada.

A su parecer que actuación merece aquí? Estamos capados? esta saturado el nodo?.

Conste que te respondo de buen rollo... en base a los conocimientos y la experiencia que pareces tener.

Y si me equivo CORRIGEME QUE YO NO ME ENFADO POR ESO, pero no me humilles please que eso si enfada.

En caso de estar capados, ¿cómo podemos obligar al operador a que cumpla su parte del contrato? porque otros si que disfrutan de las 200 megas reales viniendo incluso de la promo ps4 la mia fue contrata 100 y te damos 200.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                (Modo Notengoniputaidea ON) Que mas da que hagas las pruebas…

(Modo Notengoniputaidea ON)

Que mas da que hagas las pruebas por wifi, total seguro que es el nodo que está saturado.

• 12
                Pero eso no es así tampoco, no se puede agachar la cabeza e…

Pero eso no es así tampoco, no se puede agachar la cabeza e ir a otra parte, ya que esta postura es la peor para los consumidores, en general para todos. Hay que hacer que la calidad que dicen tener sea una realidad, por un camino u otro.

• Las empresas solo conocen un motivo, el económico, por eso…

Las empresas solo conocen un motivo, el económico, por eso hacen mejores ofertas a los no clientes que a los clientes, solo se mueven si ven que te vas. La mejor forma de mostrar el descontento con un ISP es hacer una portabilidad.

• 12
                    No si te entiendo, pero a ellos tu descontento al fin y al…

No si te entiendo, pero a ellos tu descontento al fin y al cabo les importa poco, ""un cliente mas arriba uno mas abajo"", y mientras, sin arreglar nada y siguiendo la hoja de ruta marcada. Pero en realidad no se trata de mostrar el descontento, se trata de que te den lo que has contratado, y si hacerse oír es una buena solución bien venida sea. Y precisamente como las empresas solo conocen el motivo económico, la solución no esta en marchar, sino en los que vengan nuevos se lo piensen dos veces.

• 6
            Y jamás dudes que a mis clientes la primera propuesta que les…

Y jamás dudes que a mis clientes la primera propuesta que les hago si veo que dan largas en la resolución de un problema es salir pitando de ese ISP (sea el que sea)

Es que, honestamente, y a todos los niveles no puedes ni debes hacer otra cosa. A nivel estrictamente profesional te quedarías sin clientes en tres días, y en una semana los potenciales desaparecerían. Vamos, es un comportamiento perfectamente normal en un buen profesional que aprecie y valore su trabajo.

Sobre lo otro, no puedo opinar. Nunca he llamado a ONO, y de lo que no sé procuro no hablar (la gasolina y esas cosas :P). Eso es algo que solo podéis confirmar vosotros y entiendo que cada uno, como en cualquier isp, tiene una experiencia diferente. Si te va mejor o peor, la experiencia además se enriquece con detalles ya más subjetivos, pero igualmente respetables.

te podrían acusar de pertenecer al partido comunista albanes,

Vaya, ese no lo tengo. Me lo quedo para mi colección particular :D

Saludos

• siempre que llamo por telefono, entiendo que son empleados y…

siempre que llamo por telefono, entiendo que son empleados y procuro dentro de mi enfado no tener una mala palabra con ellos, porque no tienen la culpa, supongo e intuyo que mucha gente lo paga con ellos, que de algún modo harían cuanto pudiesen por solventarnos las cosas, y más de uno, se le vé interés en dar solución al problema, pero están atados mientras el ruido no llegue a oidos de los directores de isps.

No quieren darse cuenta que no es un problema aislado, muchos nos quejamos de lo mismo, la mayoría sin paciencia, ni gastan saliva se marchan del operador, pero no es la solución, a la larga ganan más arreglando lo que muchos indican, esa saturación de nodos, todos contentos y aqui a dar flores y no lo penoso que resulta desahogarse intentando que nos escuchen.

Un abrazo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ahora no me es posible hacerla pero la hice y no variaron…

Ahora no me es posible hacerla pero la hice y no variaron mucho los resultados, pero el problema, insisto, se produce por las tardes-noches y los fines de semana (ahora navego bien, la verdad, pero cuando llegue la tarde el cuento cambia).

Gracias de todas formas por vuestras contestaciones.

• Yo estuve unos meses en los que cada día a partir de las…

Yo estuve unos meses en los que cada día a partir de las 20:00 hasta las 08:00 del día siguiente y los fines de semana la red wifi de casa iba fatal (velocidades paupérrimas, cortes de conexión a mansalva, etc)

Al final resulto ser una nueva instalación de alarma en los locales del bajo de la finca (una entidad del gobierno local) y para solucionarlo tuve que denunciar a la empresa instaladora de la alarma a telecos.

En la oficina el wifi va a ratos y los coches en el garaje hay que abrirlos con llave ya que los mandos a distancia no funcionan, la finca esta bastante cerca del cuartel de la G.C y usan inhibidores de frecuencias de potencia elevada.

Como te han recomendado una y otra vez, haz las pruebas por cable, si por cable la conexión va bien busca las causas de la interferencia wifi (una opción si se trata de eso, es un AP en la frecuencia de 5Ghz ya que si tu Mac es relativamente moderno lleva soporte para 5Ghz) y si los problemas también se dan sobre cable entonces abres avería y les das la murga día si y día también.

Emperrarse en no hacer las pruebas por cable no te ayuda precisamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No centrarse en el árbol y mirar al bosque, por favor, que…

No centrarse en el árbol y mirar al bosque, por favor, que tampoco es tan difícil.

Que lo de cambiar el canal wifi ha sido por aquello de que pudiera ser eso lo que propiciara que mi conexión fuera tal mal, pero que esto ya lo he descartado; es mi conexión, mi nodo, mi operador, Ono, el que está fallando en mi conexión.

Finito.

• 12

Como he comentado antes, haz el test de velocidad desde…

Como he comentado antes, haz el test de velocidad desde varias páginas y siempre por cable, también hazlo sin que medie ningún antivirus, firewall o cualquier otro programa de monitorización, es más te diría que hiciera los test con el SO en modo a prueba de fallos, con eso tendrás una apreciación mas correcta del estado de tu línea.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Gracias por tu respuesta, te cuento. Trabajo en entorno Mac y…

Gracias por tu respuesta, te cuento.

Trabajo en entorno Mac y la mayoría de pruebas que hago, cuando tengo saturación, que no es siempre, ni siquiera logro terminarlas por que dan error. Ayer probé directamente con ethernet y obtuve el mismo resultado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si tu problema es la wifi te puedes cambiar diez veces de…

Si tu problema es la wifi te puedes cambiar diez veces de operador que vas a seguir igual, y si no pruebas por cable no se puede saber. Tambien puede ser una averia, pero como pasas de abrir incidencia tampoco se puede saber.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo 200megas y los test por cable no me llegan ni 100.…

Yo tengo 200megas y los test por cable no me llegan ni 100. Es mi experiencia personal.ahh y se leer lo que pasa es que estoy harto de ONO y sus megas NO reales

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y por eso venimos a los hilos a contar nuestra película y nos…

Y por eso venimos a los hilos a contar nuestra película y nos importa un pimiento lo que diga el que ha abierto el hilo.

• Ami en málaga siempre me va bastante bien. Es cierto que…

Ami en málaga siempre me va bastante bien.

Es cierto que algunas tardes me suben unos 10ms y me bajan un par de megas pero puedo seguir navegando y viendo vídeos online.

Conexión de 50/5 Ono por wifi.

Test hecho en Málaga.
      http://www.speedtest.net/my-result/4252064299

VER PELIS www.pelistotalmentegratis.blogspot.com.es

• BocaDePez BocaDePez
      6

ONO tiene saturación en bastantes nodos.solo tienes que leer…

ONO tiene saturación en bastantes nodos.solo tienes que leer en algunos foros los comentarios de los afectados y hacen los test por cable.Mi consejo al que ha abierto el hilo es que se vaya a movistar fibra,yo personalmente dejo ONO SATURACIÓN y me voy a fibra real.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues o no has leído el post o muy listo no eres, porque dar…

Pues o no has leído el post o muy listo no eres, porque dar ese consejo cuando alguien se queja del rendimiento de su conexión wifi no es que sea muy inteligente.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Creo que no me he debido de explicar bien, a ver si ahora…

Creo que no me he debido de explicar bien, a ver si ahora estoy/estamos mas acertados:

Mi conexión a internet va fatal y una de las múltiples pruebas que he realizado, para descartar que el problema, como te dicen , sea mío, es cambiar de canal por aquello del "por si acaso" pero con ningún resultado.

Resumiendo, que mi conexión va fatal por la tarde-noche y los fines de semana, punto.

Gracias de nuevo.

• Hacer las pruebas de velocidad con wifi es un error, al igual…

Hacer las pruebas de velocidad con wifi es un error, al igual que hacer la prueba desde solo un sitio. Si quieres hacerte una idea mas exacta de las condiciones en las que está tu línea haz la prueba de velocidad con cable y desde varios sitios o bien haces una descarga directa, de por ejemplo, Ubuntu.

Por cierto, cambiar el canal del wifi no repercute en nada en la velocidad de bajada que te llega de internet, ese cambio solo afectaría a la velocidad de transferencia entre los dispositivos conectados por wifi.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Veamos, me consta que no es lo suyo analizar una línea con la…

Veamos, me consta que no es lo suyo analizar una línea con la wifi, pero estaréis conmigo que no hace falta ser un ingeniero para saber que una conexión va como el culo, con o sin wifi, ¿estamos? vamos, que no es tan difícil...

Sin acritud, de verdad, pero es que le estamos dando muchas vueltas a algo que no las tiene, creo vaya.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues ya ha dicho que las hizo y le da los mismos resultados ,…

Pues ya ha dicho que las hizo y le da los mismos resultados , que queréis, ¿que las haga hasta que salgan bien? no seamos tan cortitos.

• 12
                No tiene porqué, y me explico. Si hago la prueba de velocidad…

No tiene porqué, y me explico. Si hago la prueba de velocidad con wifi independientemente del sitio me suele dar de resultado alrededor de 65 Mbs mientras que si la hago por cable me da unos 102 Mbs (según la página), también lo hago desde varios sitios ya que los resultados suelen variar de un sitio a otro entre 75Mbs y 102 Mbs por cable.

Con esto te quiero decir que si no haces el test por cable y desde varios sitios no vas a tener una referencia mas exacta del estado de tu conexión. Si me dices que has hecho el test con estas dos condiciones entonces olvida lo que te he dicho, pero si solo lo has hecho por wifi y desde una página, entonces vuelve a hacerla del modo que te comento y después nos dices que resultado te ha dado.

Hay 2 mensajes más