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Fibra/Cable

De pena en Alicante (zona Mutxamel)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, llevo cosa de 1 mes que no hago mas que cambiar los canales de la wifi a ver si mejora la conexión pero que va, ni de coñá. Normalmente por la tarde-noche esto es que ni carga o tarda una cosa mala en hacerlo y los fines de semana fatal. Por lo que leo, se ve que el nodo debe de estar saturado y no tengo muchas ganas de hablar con nadie para que me digan que todo va bien, así que esperaré hasta final de año a que termine mi permanencia (12 mb y línea por 33 €) y me paso a Movistar que ya han terminado de cablear mi zona.

En fin, que es una pena que uno tenga que estar moviéndose de un lado para otro, pero tampoco estoy por la labor de pagar por algo que no va bien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que le rendimiento de la wifi sea malo no tiene absolutamente nada que ver con que el nodo esté o no saturado. Las únicas pruebas de velocidad válidas son las que se hacen por cable.

BocaDePez
BocaDePez
0

ONO tiene saturación en bastantes nodos.solo tienes que leer en algunos foros los comentarios de los afectados y hacen los test por cable.Mi consejo al que ha abierto el hilo es que se vaya a movistar fibra,yo personalmente dejo ONO SATURACIÓN y me voy a fibra real.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues o no has leído el post o muy listo no eres, porque dar ese consejo cuando alguien se queja del rendimiento de su conexión wifi no es que sea muy inteligente.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no me he debido de explicar bien, a ver si ahora estoy/estamos mas acertados:

Mi conexión a internet va fatal y una de las múltiples pruebas que he realizado, para descartar que el problema, como te dicen , sea mío, es cambiar de canal por aquello del "por si acaso" pero con ningún resultado.

Resumiendo, que mi conexión va fatal por la tarde-noche y los fines de semana, punto.

Gracias de nuevo.

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BocaDePez
BocaDePez

Cambiar de canal wifi, no es una prueba de nada, un vigila bebés, una alarma, una catara de seguridad wifi, en tu vivienda, en la de la lado, arriba o abajo te revienta toda la banda de 2'4. Si no quieres hacer las pruebas por cable no las hagas. Pero déjate de tontunas.

Paraca

Hacer las pruebas de velocidad con wifi es un error, al igual que hacer la prueba desde solo un sitio. Si quieres hacerte una idea mas exacta de las condiciones en las que está tu línea haz la prueba de velocidad con cable y desde varios sitios o bien haces una descarga directa, de por ejemplo, Ubuntu.

Por cierto, cambiar el canal del wifi no repercute en nada en la velocidad de bajada que te llega de internet, ese cambio solo afectaría a la velocidad de transferencia entre los dispositivos conectados por wifi.

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BocaDePez
BocaDePez
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Paraca
1
BocaDePez
BocaDePez
mariojm97

Ami en málaga siempre me va bastante bien.

Es cierto que algunas tardes me suben unos 10ms y me bajan un par de megas pero puedo seguir navegando y viendo vídeos online.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo tengo 200megas y los test por cable no me llegan ni 100. Es mi experiencia personal.ahh y se leer lo que pasa es que estoy harto de ONO y sus megas NO reales

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BocaDePez
BocaDePez

Y por eso venimos a los hilos a contar nuestra película y nos importa un pimiento lo que diga el que ha abierto el hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu problema es la wifi te puedes cambiar diez veces de operador que vas a seguir igual, y si no pruebas por cable no se puede saber. Tambien puede ser una averia, pero como pasas de abrir incidencia tampoco se puede saber.

BocaDePez
BocaDePez

No centrarse en el árbol y mirar al bosque, por favor, que tampoco es tan difícil.

Que lo de cambiar el canal wifi ha sido por aquello de que pudiera ser eso lo que propiciara que mi conexión fuera tal mal, pero que esto ya lo he descartado; es mi conexión, mi nodo, mi operador, Ono, el que está fallando en mi conexión.

Finito.

🗨️ 4
Paraca
1

Como he comentado antes, haz el test de velocidad desde varias páginas y siempre por cable, también hazlo sin que medie ningún antivirus, firewall o cualquier otro programa de monitorización, es más te diría que hiciera los test con el SO en modo a prueba de fallos, con eso tendrás una apreciación mas correcta del estado de tu línea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por tu respuesta, te cuento.

Trabajo en entorno Mac y la mayoría de pruebas que hago, cuando tengo saturación, que no es siempre, ni siquiera logro terminarlas por que dan error. Ayer probé directamente con ethernet y obtuve el mismo resultado.

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Paraca

¿Has comprobado si tienes pérdida de paquetes?

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado
1

[mode dientes largos=on] estos son mis datos con wifi :D

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BocaDePez
BocaDePez

Y estos los míos, ahora que va bien (pero luego ya digo que cambia)

result/3860156861][IMG]http://www.speedtest.net/result/3860156861.png[/IMG][/URL]

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BocaDePez
BocaDePez

Perdón, antes no supe ponerlo.

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BocaDePez
BocaDePez
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yomimmo
MX17R4

de pena tambien en granada, nodos saturados, lo afirman hasta sus técnicos de redes con la coletilla que no pueden hacer nada mientras los de arriba no pongan más butacas para tanta gente. vamos que mientras no amplien el nodo seguirmos así. como eso supone una inversion económica dudo que lo hagan hasta que las quejas les supongan un dolor de cabeza. Pedimos que cumplan con sus megas reales y dejen de mentirnos.

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Ari
1

lo afirman hasta sus técnicos de redes con la coletilla que no pueden hacer nada mientras los de arriba no pongan más butacas para tanta gente

Lo triste es que tienen razón. Mientras los de arriba, que no tienen que dar la cara delante de los clientes, no se dignen bajar al mundo de los mortales, los técnicos, ni nadie, puede hacer nada.

Yo creo que muchas cosas cambiarían para los clientes si durante un par de semanitas pusieran a los directivos de los isps en el lugar del personal de atención al cliente/SAT. Pagaría por verlo :)

Saludos

🗨️ 14
MX17R4

siempre que llamo por telefono, entiendo que son empleados y procuro dentro de mi enfado no tener una mala palabra con ellos, porque no tienen la culpa, supongo e intuyo que mucha gente lo paga con ellos, que de algún modo harían cuanto pudiesen por solventarnos las cosas, y más de uno, se le vé interés en dar solución al problema, pero están atados mientras el ruido no llegue a oidos de los directores de isps.

No quieren darse cuenta que no es un problema aislado, muchos nos quejamos de lo mismo, la mayoría sin paciencia, ni gastan saliva se marchan del operador, pero no es la solución, a la larga ganan más arreglando lo que muchos indican, esa saturación de nodos, todos contentos y aqui a dar flores y no lo penoso que resulta desahogarse intentando que nos escuchen.

Un abrazo.

yomimmo

Ari, no es por desmerecer a nadie y te doy toda la razón en el tema de que a los directivos de cualquier compañía habría que ponerlos de vez en cuando a atender el teléfono de atención al cliente. (Ojo con pedirlo muy alto, ya que te podrían acusar de pertenecer al partido comunista albanes, antes de corromperse como todos los gobiernos, obligaban a sus ministros y directores generales a trabajar de curritos en su ramos al menos un mes al año, imagínate a nuestro ministro de industria 30 días en la fundición de unos altos hornos :P )

Pero por razones de trabajo, sabéis que es rara la semana que no tengo que llamar a uno u otro SAC o SAT de todos los ISP del país (a excepción de las cableras autonómicas) y te puedo afirmar con absoluta certeza que JAMAS en ninguna llamada a SAT de Ono han dicho o reconocido ninguna saturación en ningún nodo, por lo que para mi la credibilidad de los que afirman lo contrario esta en entredicho. El único que una vez me dijo algo de saturación de nodos fue un técnico de calle (un cambia módems) al que tuve que obligar prácticamente a que tirase una vertical nueva porque según el era saturación de nodo y según mis pruebas era la vertical, tuve que llamar al responsable de empresas de Ono en Palma para que a su vez llamase a la subcontrata y que el técnico de marras cambiase la vertical, esa vertical se cambio hace 8 meses y no ha vuelto a haber un problema en esa oficina a pesar de insistir el cambiamodems en que era saturación del nodo.

Problemas de este tipo los he tenido con todos, Orange, Jazztel, Telefónica (a estos actualmente a través de unos clientes los tenemos en el juzgado por unos cobros indebidos de aproximadamente 4.000€), Vodafone, Ono, etc. Y jamás dudes que a mis clientes la primera propuesta que les hago si veo que dan largas en la resolución de un problema es salir pitando de ese ISP (sea el que sea). Jamás de los jamases he recomendado un ISP, ni a un familiar, ni a un cliente ni a un amigo.

PS: A los enemigos si, a estos les recomiendo Jazztel (es broma, lo aclaro porque sino alguno saltara directo a la yugular)

🗨️ 12
Ari

Y jamás dudes que a mis clientes la primera propuesta que les hago si veo que dan largas en la resolución de un problema es salir pitando de ese ISP (sea el que sea)

Es que, honestamente, y a todos los niveles no puedes ni debes hacer otra cosa. A nivel estrictamente profesional te quedarías sin clientes en tres días, y en una semana los potenciales desaparecerían. Vamos, es un comportamiento perfectamente normal en un buen profesional que aprecie y valore su trabajo.

Sobre lo otro, no puedo opinar. Nunca he llamado a ONO, y de lo que no sé procuro no hablar (la gasolina y esas cosas :P). Eso es algo que solo podéis confirmar vosotros y entiendo que cada uno, como en cualquier isp, tiene una experiencia diferente. Si te va mejor o peor, la experiencia además se enriquece con detalles ya más subjetivos, pero igualmente respetables.

te podrían acusar de pertenecer al partido comunista albanes,

Vaya, ese no lo tengo. Me lo quedo para mi colección particular :D

Saludos

MX17R4

Vale, coincido contigo que hasta los cambia modems muchas veces estan equivocados, supongamos que el de redes tambien esta equivocado y no hay saturación, como varios clientes de mi zona (con los que he contactado) nos dá la misma velocidad haciendo pruebas a distintas horas, entonces es que estamos capados por el operador? por saturación o porque les viene en gana, porque todos coincidimos que solo se navega a 205 megas de 2 a 8 el resto del día oscila entre los 80megas y loas 180 megas, en algún momento puntual y tras apagar router alcanza las 205 y de nuevo se viene abajo hasta la madrugada.

A su parecer que actuación merece aquí? Estamos capados? esta saturado el nodo?.

Conste que te respondo de buen rollo... en base a los conocimientos y la experiencia que pareces tener.

Y si me equivo CORRIGEME QUE YO NO ME ENFADO POR ESO, pero no me humilles please que eso si enfada.

En caso de estar capados, ¿cómo podemos obligar al operador a que cumpla su parte del contrato? porque otros si que disfrutan de las 200 megas reales viniendo incluso de la promo ps4 la mia fue contrata 100 y te damos 200.

Gracias.

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superllo
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Pope1
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superllo
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
-1

La conclusion del post por lo que veo es "La saturacion no existe como el capado nunca existió".

Pues a mi me has despejado la duda, vamos que ahora si que lo tengo claro.

🗨️ 1
MX17R4
Paraca
1

puedo afirmar con absoluta certeza que JAMAS en ninguna llamada a SAT de Ono han dicho o reconocido ninguna saturación en ningún nodo, por lo que para mi la credibilidad de los que afirman lo contrario esta en entredicho

Esa será tu propia experiencia, ya que por la mía (salvo en la llamada de ayer) las dos veces anteriores que tuve que llamar al sat acabé sacándoles el tema de la saturación y al final terminaron reconociéndome que había saturación. Si no te crees lo que acabo de contar, estás en tu perfecto derecho, pero me considero una persona honesta y no tengo ningún interés en mentir. Así que no deberías de poner en entredicho la credibilidad de nadie tan imprudentemente, si se ha afirmado que el sat ha reconocido la saturación, ya que por esa regla de tres y guiados por las experiencias de cada uno también se podría poner en entredicho tu credibilidad.

En el resto de lo que tu dices estoy de acuerdo contigo.

MX17R4

si lo deseas te mando las conversaciones no tengo problema, LAS TENGO TODAS GRABADAS.

BocaDePez
BocaDePez
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MX17R4
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
MX17R4
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BocaDePez
BocaDePez
Pope1
Ari
spaingoeswell

Buenos días:

Si dejas por aquí los 4 últimos dígitos de tu HFC MAC te lo echamos un vistazo.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

44 00

Gracias, ahora funciona normal pero no está de mas.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que te des tanta prisa...

(Mode Ironic ON)

🗨️ 2
spaingoeswell

Buenos días:

Disculpa el retraso, pero este no es mi trabajo. Echo una mano cuando tengo un rato.

En tu zona NO hay saturación alguna. Si ese es tu modem lleva, casi 4 días levantado sin problema alguno.

Como ya te han aconsejado por aquí, haz las pruebas por cable, no por WIFI. Creo recordar que algunos HITRON tuvieron problemas con el WIFI. ¿Siempre te ha ido mal con ese modem? Quizás sean interferencias.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa por la impaciencia, tienes razón.

En cuanto al modem pues siempre me ha ido bien hasta hace cosa de un mes, no se por donde pillar el tema la verdad, pero por mi parte que no quede y seguiré probando de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos jodidos en Mutxamel....

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201411/4e855

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

A ver ahora...

Test de Velocidad
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BocaDePez
BocaDePez

Cuantos megas tienes contratados?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

12 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora el test me da normal, pero la gráfica que presenta es muy inestable.

Tiene toda la pinta de saturación pero claro, si llamas te dicen que todo va bien.

🗨️ 2
spaingoeswell

Repito, no hay saturación en tu zona. De hecho fue ampliada hace menos de 2 semanas.

El problema tiene que ser otro, a ver si damos con él.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez