Aqui comentan que se ve mejor que el original en divx:
El poder de H.264 (comparado con DivX)
El otro día escribí una guía a peticion de muchos, de como convertir un avi (DivX/Xvid) a H.264. Hasta ahora nunca lo habia hecho porque pensé que los resultados obtenidos serían inferiores al original (DivX) y que el archivo ocuparía practicamente lo mismo.
Sin embargo, resulta que no he tenido razon.
Captura 1 y 3 son un DivX+MP3 de 263MB (el original es una version en Dual, de 310.246.799 bytes =295MB, quité el audio Japones y los subtitulos para hacer la comparación)
Captura 2 y 4 son H.264+AAC y ocupa solo 105MB, lo que es una reducción del 60%.
(la resolución es por error del original 704x396 - la compression hubiera sido mejor a 704x400 pero para la comparación decidi de dejarlo como el orignal)
No se han aplicado filtros de nitidez, contraste, brillo o similares. El único filtro usado es undot (elimina ruido temporal).
Personalmente prefiero la version en H.264. Los colores son más vivos: tienen mejor contraste y la imagen es más nitida(aunque quizas sea un efecto causado por el aumento de contraste).
Sí alguien tiene algun idea porque se ha aumentado tanto el contraste, me gustaría escuchar su opinion. Ya que esta hecho a partir del DivX y no se ha aplicado ningun filtro de contraste, solo me ha occurido que puede ser causado por la diferencia en el post-processing de ambos codecs.
Pero sea cual sea la causa, lo importante es el resultado.
Espero que viendo los resultados queda claro que el tiempo de DivX / Xvid se ha acabado. El futuro es H.264, y el futuro esta aqui. No son códecs similares. Un 60% de diferencia en tamaño es mucho y creo que a la gran mayoria les gusta más la reconversion a H.264.
Por cierto, nunca hago reconversiónes, solo es un ejemplo y no se puede descargar el capitulo en H.264.
Esto tambien es la respuesta a todas las veces que me han preguntado si puedo sacar una version en DivX. No, porque no voy a subir un cpaitulo que ocupa 2,5 veces más y tiene peor calidad.
Sí tu reproductor de mesa no soporte H.264, comprate un cable por unos cuantos euros y un raton inalabrico. Te sera más barato que comprar todos los DVDs necesarios para grabarlo en DivX.
Quiero recordar que es una conversión hecho a partir del DivX. sí el original hubiera sido un DVD la diferencia sería mucho más grande.
(link roto)