BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pelis DIVX 700 megas, con H.264 solo 350 megas

BocaDePez

Utilizando el nuevo formato H.264 las peliculas ocupan la mitad de tamaño, bajarian el doble de rapidas con el P2P.

Hay que hacer publicidad del nuevo formato H.264 para que aumente su uso y acelerar las descargas de peliculas.

El nuevo formato H.264 tambien está incluido en el Flash Player y permite ver peliculas en streaming de 640x480 pixel con solo 500kb/s de bitrate.

No perder más tiempo con el DIVX, Windows media video y otros formatos anticuados.

Empezar a utilizar el nuevo formato H.264.

Ya hay programas gratuitos para ripear en H.264.

mplab

ya que son gratuitos linkeanos alguno.

Es muy interesante, si dices que la calidad es similar, yo por lo que he visto se usa para pelis en alta definicion, pero aun no he visto ningun h264 en resoluciones mas bajas.

Frankie2004

Prefiero H.264 en 1500 MB. O eso, o el DVD9 completo. 350 MB es de lamers. Por cierto ... llevas 2 años de retraso.

🗨️ 2
darkdead

Si por que en anime el h264 casi el 90% o mas sale en h264 XD

🗨️ 1
Frankie2004

Pero no son pelis de 2 horas en 350 megas ... además los fansubs son la peña que más se curra los volcados.

BocaDePez

mas info please. Manuales y de como ver un a peli 350 mb, donde se puede encontrar?

marcelg

La mayoria de pelis en HD son en ese formato, seria genial conseguir un dvdrip con ac3 y en solo 800Mb.

manrovi

Con 1 o 1,5 GB estarían bien. El problema es que no se pueden reproducir en la mayoría de reproductores de salón.

De todas formas, al tiempo.

BocaDePez

Busca en el google "peliculas h.264" y te aparece un enlace con una lista de pelis.

BocaDePez

¿los divx de 1400 megas tambien equivalen a un h.264 de 700 megas?

Tengo el disco duro casi lleno con pelis y si las pelis ocupan la mitad pasandolas a h.264 ahorraria bastante espacio.

¿se ven igual de bien que un divx ocupando la mitad?

🗨️ 2
Frankie2004

Con el mismo bitrate un codec MPEG-4 AVC (H.264) se ve mucho mejor que un MPEG-4 ASP (DivX) porque funciona de otra forma y tiene mejor control ante los macrobloques en zonas oscuras, mejor reacción ante cambios de brillo y mejor definición de bordes.

Haz tú una peli a partir del DVD en ambos formatos (con Xvid y x264, que son gratis) y juzga ... pero no creo que esa relación 2:1 sea visualmente igual. El párrafo anterior no implica que partiendo el bitrate por la mitad consigamos una calidad visual equivalente. Yo no pondría la mano en el fuego por ello.

🗨️ 1
BocaDePez

Aqui comentan que se ve mejor que el original en divx:

El poder de H.264 (comparado con DivX)

El otro día escribí una guía a peticion de muchos, de como convertir un avi (DivX/Xvid) a H.264. Hasta ahora nunca lo habia hecho porque pensé que los resultados obtenidos serían inferiores al original (DivX) y que el archivo ocuparía practicamente lo mismo.
Sin embargo, resulta que no he tenido razon.

Captura 1 y 3 son un DivX+MP3 de 263MB (el original es una version en Dual, de 310.246.799 bytes =295MB, quité el audio Japones y los subtitulos para hacer la comparación)
Captura 2 y 4 son H.264+AAC y ocupa solo 105MB, lo que es una reducción del 60%.
(la resolución es por error del original 704x396 - la compression hubiera sido mejor a 704x400 pero para la comparación decidi de dejarlo como el orignal)

No se han aplicado filtros de nitidez, contraste, brillo o similares. El único filtro usado es undot (elimina ruido temporal).

Personalmente prefiero la version en H.264. Los colores son más vivos: tienen mejor contraste y la imagen es más nitida(aunque quizas sea un efecto causado por el aumento de contraste).

Sí alguien tiene algun idea porque se ha aumentado tanto el contraste, me gustaría escuchar su opinion. Ya que esta hecho a partir del DivX y no se ha aplicado ningun filtro de contraste, solo me ha occurido que puede ser causado por la diferencia en el post-processing de ambos codecs.
Pero sea cual sea la causa, lo importante es el resultado.

Espero que viendo los resultados queda claro que el tiempo de DivX / Xvid se ha acabado. El futuro es H.264, y el futuro esta aqui. No son códecs similares. Un 60% de diferencia en tamaño es mucho y creo que a la gran mayoria les gusta más la reconversion a H.264.

Por cierto, nunca hago reconversiónes, solo es un ejemplo y no se puede descargar el capitulo en H.264.

Esto tambien es la respuesta a todas las veces que me han preguntado si puedo sacar una version en DivX. No, porque no voy a subir un cpaitulo que ocupa 2,5 veces más y tiene peor calidad.
Sí tu reproductor de mesa no soporte H.264, comprate un cable por unos cuantos euros y un raton inalabrico. Te sera más barato que comprar todos los DVDs necesarios para grabarlo en DivX.

Quiero recordar que es una conversión hecho a partir del DivX. sí el original hubiera sido un DVD la diferencia sería mucho más grande.

(link roto)

BocaDePez

Mi opinión personal es que si teniendo 2 años y dadas las bondades del H264 no se ha extendido tanto su uso, es porque la gente lo que quiere es descargar una película y que se vea en su reproductor de salón sin más, y claro no bajarla y luego tener que volver a ripearla para poder verla en el DVD del salón. Pero no dudo de que si los DVD de salón salieran en su inmensa mayoría capacitados para visualizar sin más este formato, la gente se tiraría de cabeza a por él...

Saludos.

BocaDePez

algun tutorial para pasar de avi a h.264?