Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 27 respuestas
  • [Editado superllo 14/11/11 09:19]

Las pelis se atascan: problemas entre mi nuevo Netgear cg3100d y mi Lg LG MS450H

Este problema lo he puesto en otro foro porque soy nuevo en este todo, por lo que perdonad mis torpezas, soy muy novato.

Me he pasodo el viernes de modem adsl de ONO 15 mg y mi router Lynksys wrt54g a ONO 30 mg con netgear cg3100d. La concexión pc-portatiles y pda funcionan bien, sin tirar cohetes pero el caso es que yo llevo todo el fin de semana intentando que se vean las peliculas que estan en mi pc (con windows xp) en mi TV samsumg através de mi Grabadora HD Twin en red LG MS450H que tiene wifi y que hasta la fecha con los anteriores equipos no había dado ningun problema. Con el netgear no ha sido posible: las peliculas se atascan, se paran y da tirones y no ha manera de verlas, aunque los archivos de musica y el youtube se escuhas y se ven bien.

Si debo ir a otro foro, me lo decís y si podeis darme alguna idea de solucionarlo, mejor. Los de ONO dicen que no me mandan un tecnico gratis, por lo que ya he toquteado todo lo que podia en la configuración del netgear pero nada. Muchas gracias y saludos,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          0

Cuando afinen el firmware de los routers de Ono que hacen el…

Cuando afinen el firmware de los routers de Ono que hacen el WiFi inservible, dejaré de decir chorradas, yomimmo. Que a ti te vaya bien el WiFi, no significa que a cientos de personas les vaya muy mal.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                ¿Cuáles son esos 50 hilos? Porque la gran mayoría de los que…

¿Cuáles son esos 50 hilos? Porque la gran mayoría de los que se abren acaban como éste, actualizando el firmware o los drivers del cliente, o la configuración del sistema operativo, señal de que el problema no era del equipo que suministra ONO.

Te has comido un zas en toda la boca, al menos no sigas haciendo el ridículo.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Listillo, el usuario ha solucionado el problema cambiando el…

Listillo, el usuario ha solucionado el problema cambiando el firmware de su cliente.

¿Un firmware de un televisor LG solucionaría el problema de mis 2 amigos que tienen el cacarouter en el salón y la señal ni les llega a sus habitaciones donde tienen el ordenador? ¡Y son 2 casas diferentes! No es casualidad, es que es un cacarouter.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que tipo de peliculas? son con una calidad normal o con una…

Que tipo de peliculas? son con una calidad normal o con una calidad 720p o superior? cuando haces streaming de una pelicula es como si estuvieras pasando un archivo del pc a la grabadora, como copiar un archivo entre 2 pc, una pelicula con una calidad normal lo mismo necesita un ancho de banda de transferencia de datos de 1mb/s cuando una a 720p 3mb/s, es por ponerte un dato no creo que sean estos numeros, si el router esta en el mismo sitio no te deberia dar problemas si antes funcionaba, lo mismo es algo de la configuracion del router, o si puedes acercar la grabadora al router si es problema de ancho de banda cuanto mas cerca este mas ancho de banda tendras, al menos para ver que este es el problema.

• [Editado superllo 14/11/11 11:01]

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo primero, gracias por responder. En cuanto a lo que me…

Lo primero, gracias por responder. En cuanto a lo que me preguntas ahora mismo no sabria decirte, creo que si, el dato que veo es que son de 192 kbits/s para arriba. La cuestion no es grabar lo que esta en mi pc en el disco duro del LG, sino simplemente reproducirlas en la tele a través de la wifi, como antes con el router y modem. La distancia entre ambos equipos es 1 pared (menos de 3 metros).

• [Editado superllo 14/11/11 11:01]

BocaDePez BocaDePez
            6
            Todo lo que me dices, lo he intentado varias veces: ¡llevo…

Todo lo que me dices, lo he intentado varias veces: ¡llevo todo el fin de semana probando todo! Lo del WMM estaba desactivado y lo activé; he probado en casi todos los canales y lo tengo el el 10 porque da mejor señal en los portatiles, pero lo volveré a probar; el modo 802.11 lo tengo en "Hasta 54 Mbps" (el router anterior lynksys era a esa velocidad), pero he probado las 3 opciones; tengo puesta la restrición por contrasena wep y por lista de MAC permitida; e incluso he intentando enchufar el antiguo router al netgear y usarlo como punto de acceso quitando la "Radio Inalámbrica del Router" al netgear y que solo actuase de modem.

Bueno, gracias de todas formas,

Allbatro

• [Editado superllo 14/11/11 15:04]

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¡¡SOLUCIONADO!! Poniendo la contraseña WPA2 y hasta 300 mbps…

¡¡SOLUCIONADO!! Poniendo la contraseña WPA2 y hasta 300 mbps teóricos no terminaba de ir, PERO HE PROBADO A ACTUALIZAR EL SOTFWARE LA RED del LG, HA ENCONTRADO UNA NUEVA VERSION se ha actualizado y ya va con la fluidez normal, lo he notado en lo rapido que ha empezado a leer el fichero multimedia ya que antes cuando selecionabas el archivo ya hacia el primer parón.

Recopilando, para otros que les pueda pasar algo parecido y con el modelo Netgear CG3100D la confifuración final es:

Red Inalámbrica:

canal = automático; 802.11 mode: hasta 300 bps

Wifi Multimedia (WMM) = activado (on)

Configuración Inalambrica:

Opciones de Seguridad = WPA-2 AES

Amigos, muchas gracias,

Allbatro

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si os parece, probaré a volver a poner la contraseña WEP y…

Si os parece, probaré a volver a poner la contraseña WEP y ver y se atasca: esto zanjaria la cuestión, porque la actualización del LG ya la había hecho, segun veo en el historial del firmware del equipo.

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              He hecho las pruebas que comenté y estos son los resultados:…

He hecho las pruebas que comenté y estos son los resultados:

- Con encriptación WEP y 54 Mbps las películas se atascan y el aparato LG se resetea.

- El cambio de tipo de contraseña produce en el LG la necesidad de actualizar la "configuración de la red" una reinstalación del última configuración del sotfware adecuado a ese tipo de encriptación. El manual del equipo LG dice expresamente: "antes de usar estas funciones (entiendo que se refiere a si cambias, por ejemplo, el tipo de contraseña) deben configurarse las opciones de red... actualizando al software más reciente para mejorar el funcionamiento de los productos o agregar nuevas funciones usando la conexión de Internet de banda ancha".

- Los riesgos de una contraseña WEP las conozco, pero había apuntado que además tengo configurada una lista de las MAC de los equipos a los que les está permitida la conexión al modem, lo cual si es absolutamente seguro, creo.

Un saludo, Allbatros

• [Editado superllo 15/11/11 14:01]

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Pues porque más abajo se planteaba si el problema era del…

Pues porque más abajo se planteaba si el problema era del equipo netgear de ONO y sus fallos de antena o de la configuración del aparato multimedia LG y las actualizaciones de firmware, si lo he entendido bien.

En mi opión, y para ello hice las pruebas, es que el cablemodem de ONO funciona bien, como modem y como router (y eso que cuando tenia el problema yo dije a ONO que mi equipo LG estaba bien y por tanto era por el cablemodem que me pusieran el antiguo). Ahora puantializo: el problema es de ONO pero no del equipo sino del técnico que vino la primera vez a hacerme la instalación y me dejo la configuración en WEP y 54 mbps porque según él, mi equipo con windows xp no soportaba otra cosa; no debí hacerle caso, porque antes con el otro modem adsl yo tenia encriptación WPA2-AES, pero no me acordé.

Concluyendo, el cablemodem me funciona correctamente con el firmware que traia de fabrica, y puedo ver las peliculas que tengo en mi pc via wifi con el equipo LG si la configuración del netgear cg31000d es la correcta, la que puse antes.

Espero habertelo aclarado, un saludo,

Allbatros

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Me cachis j... porque me aprecen los simbolos esos al…

Me cachis j... porque me aprecen los simbolos esos al final??? Espero que no salgan de nuevo.

Allbatro