BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

peligroso el login???

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de anta al mega de ya.com, pero veo que el login para conectar suele ser el numero de telefono desde el cual te conectas.y tengo una gran duda:

Podria saber cualquier persona con conocimientos medios llegar a averiguar mi login y por lo tanto mi numero de telefono?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juloseg

:-? Bueno hoy día hay gente capaz de entrar en los ordenadores del pentagono, conque imaginate adivinar tu numero de telefono es tan facil como poner tu apellido en le pagina www.infobel.com y ademas de tu apellido la localidad y en un pis plas no solo tu telefono sino tu dirección y un plano como los de los GPS para mas facilidad en localizarte haz la prueba y lo veras. Viva la tecnología :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

El login es para el enlace ATM, creo saber. Asique deberian acceder al propio dslam para poder hacer algo... aunque me temo, o me alegro de pensar que si alguien accede a tu dslam, mas interes tendra en toquetear su conexion y autoasignare una conexion de 8Mbit que "robarte" tu numero de telefono ;).

Frankie2004

Yo trabajé un tiempo en Telefónica I+D para temas de RADIUS aunque no en el de RIMA o NURIA. No puedo saber cómo lo tienen puesto en YA.COM pero existe la posibilidad, y probablemente sea así, de que el parámetro de login y password esté intrínsecamente ligado a tu circuito físico, y que si intentas entrar en casa de algún amigo que tenga también YA.COM con tu login/pwd te rechace la conexión.

Los DSLAM no tienen puertos de control accesibles desde interfaces públicas, lo que no quiere decir que no se descubra alguna vulnerabilidad en un futuro, pero si no hay puertos abiertos es dificil un ataque.

Los proveedores están a vueltas de todo, y no se pillan los dedos por posibles problemas de robo de contraseñas simplemente por no asociar 2 campos en 2 tablas de Oracle. De todas formas, en España no se cobra por tráfico, pero cuando se diseñó el RADIUS para Latinoamérica allí sí se incorpora esa opción, sobre todo para la gente que se conecta por Wireless en aeropuertos o restaurantes y le van descontando de la tarjeta de crédito o una tarjeta prepago.

Saludos.