BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El peligroso futuro bancario de España con cada vez menos bancos

BocaDePez
BocaDePez

Estamos viviendo, no ahora, sino desde los últimos años, una serie de compras, fusiones y absorciones de entidades bancarias, reduciéndose poco a poco la cantidad (si hay duplicidad se cierra).

La reciente compra de Caja Madrid/Bankia por CaixaBank es un ejemplo más, al que se suma las posibles fusiones inmediatas de Sabadell, o Liberbank y Unicaja con el Santander. Llegando a la situación de monopolio entre 3 bancos: Santander, La Caixa y BBVA.

BocaDePez
BocaDePez
3

Bah, viva ING.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, viva, en Alemania cobran comisión de mantenimiento por cuenta porque han llegado a su cuota de clientes prevista y son uno de los bancos principales.

Si viajas, la comisión por cambio de divisa en tarjetas de ING es mala y las comisiones de retirada también.

No tienen pagos mediante NRC o similares, no aceptan pagos de autonomías.

Las comisiones por fondos y bolsa no son precisamente las más baratas tampoco. Las transferencias inmediatas (no bizum) aún no las he visto correctamente implementadas.

Lo de los cajeros es un poco circo, parece que tienes que tener un análisis metido en la cabeza para saber como, cuando y de donde retirar para no pagar comisión.

ING, como todos, tiene sus fallos.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al neoliberalismo economico!, pasa con empresas y con bancos da igual. Lo de la milonga esa de la competencia ya tal.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gusta el neolibrealismo.

lo que tienen wue hacer los clentes es abandonar los bancos que no les ofrezcan lo que quieren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si continúan las fusiones, ¿a dónde vamos a ir?

Emad
-2
🗨️ 6
Emad
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
-2
Emad
KaSaBre
1
🗨️ 1
Emad
Tnz

Decir viva el liberalismo, cuando desde 2008 estamos rescatando bancos a mansalva, pues a mi no me cuadra

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Naa, tranquilo. Ya se daran con la realidad en la cara, son de los que se creen que liberalismo es libertad y ya está jajaja me parto. Es liberalismo economico, osea que si tienes pasta seras libre, sino no.

🗨️ 1
Fassou

Neoliberalismo en todo caso

Emad

Yo tenía en Bancaja, en 2007 casi 10 millones de pesetas. Saque este dinerillo antes que pase algo… porque soy pobre. ¿Pero confiscar miles de millones en depósitos ??

O sea, no se trataba solo de Bancaja… sino de miles y miles de personas honradas y confiadas.

naveganteperdido
1

no se ha rescatado ningun banco en españa, se rescataron cajas de ahorros, las quales estaban dirigidas por politicos, y una vez rescatadas se convirtieron en bancos, los quales ya no son dirigidos por politicos

🗨️ 4
Tnz

En España solo se rescató a un banco, creo que fue el Banco de Valencia, pero en muchos países si que se rescataron.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco.

España a día de hoy tiene de liberal lo mismo que de responsable, honrada y solvente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo bueno es que vivimos en europa. asi que te puedes abrir una cuenta en n26, por ejemplo, o en ing.

No es malo que se fusionen, si no con la que se avecina, van a desaparecer.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hace un tiempo, los foros de banca estaban repletos de quejas de N26, por bloqueos de cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normal, si esos "clientes" no sirven más que para generar pufos.

Es como algunos usuarios caraduras de Amazon.

vukits

bancos fuera de españa. hay problemas sobre pago de y para , la Administración del Estado (p.e. para cobrar el paro)…

a ver si mejora el tema

🗨️ 5
j2014
1

Ahí está el problema con N26. No puedes ni cobrar una prestación por desempleo, ni el paro ni cobrar ninguna pensión… Es lo único malo que le veo. En redes sociales explicaron el problema, y ya estaban intentando solucionar el asunto. Están a la espera de que la Seguridad Social les reconozca como entidad colaboradora.

🗨️ 2
vukits

Están a la espera de que la Seguridad Social les reconozca como entidad colaboradora.

Sin entrar en Política,

Las Agencias Tributarias tienen los ultimisimos sistemas informáticos.

mientras que en Seguridad Social, tienen sistemas del año katapum, empleados sin formación continua , etc,etc.

Sé de buena mano de que SS está renovando sus infraestructuras, y han hecho grandes mejoras… Pero lo que es el CORE, y los procedimientos de información, siguen siendo super desfasados, y dependes de la buena voluntad del funcionario de turno (menos mal que los hay muchos que son majetes).

BocaDePez
BocaDePez

El problema era culpa del IBAN de la cuenta. A pesar de estar en la zona SEPA hay empresas y entidades que sólo aceptan los ESxx…

Yo llevo con N26 desde el principio. Antes daban a todos un número de cuenta alemán. Ahora lo dan español a los de aquí precisamente por las quejas (que no son culpa del banco) y ofrecieron obtener un número de cuenta local a los que ya éramos clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo ya dos demandas conyra jefes de servicio y subdirectores de organismos publicos. no veas que rápido se resuelven las cosas cuando vas a por el funcionario que firma.

🗨️ 1
vukits

gracias a dios. los funcionarios en este país, siguen teniendo poder. (para mal o para bien).

naveganteperdido
1

esto no es nada, deberian estar fusionandose para tener tamaño europeo

j2014

Da igual cuantos bancos se fusionen, el futuro será la banca digital o a distancia. Las oficinas, las que queden abiertas, pasarán a ser cajeros para dar servicio a los clientes. Y cuando el dinero en efectivo también desaparezca, el último paso será eliminar los cajeros…

🗨️ 15
bunibuni
1

Claro, ¿Y las personas mayores? Que muchas no tienen ni idea de cómo usar el cajero, ni pagar con tarjeta¿ Que van a hacer?

🗨️ 10
j2014

Me estoy refiriendo a un medio-largo plazo de tiempo, no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. Ten en cuenta que dentro de unos años, las personas mayores de hoy, por desgracia, ya no estarán. Seremos nosotros quienes, cuando seamos mayores y relevemos a la gente mayor de hoy, veamos todo esto que digo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí… es un movimiento que ya se está empezando a notar. Por ejemplo, Orange Bank ni siquiera tiene acceso web, sólo se puede acceder a través de la APP móvil. Por no tener, ni siquiera tiene teléfono de atención al cliente, la única vía de atención al cliente es el chat que está dentro de la APP móvil en la que tienes que estar autenticado… eso sí que es triste.

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

El dinero físico no puede desaparecer mientras existan quien no tenga acceso a una cuenta bancaria. Y hay muchos que actualmente no se lo pueden permitir.

🗨️ 1
naveganteperdido
2

adaptarse o morir, el dinero fisico va a tardar facil 10-20 años en desaparecer, que vayan aprendiendo

KirO

Quien no sabe usar el cajero, tampoco sabe usar el efectivo.

Los más ancianos de hoy tenían entre 40 y 50 años cuando empezaron a poner cajeros en España allá por los 70. Tiempo les ha dado de aprender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se trata de aprender sino de la salud física y mental de los mayores

. Piensa en si vas a poder usar un cajero con 70 años y la vista y rodillas deterioradas. Por eso se necesita atención en ventanilla.

🗨️ 1
KirO
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a menos que aprendan, tendrán que ir a gestionar sus cuentas a la sucursal provincial o incluso ni eso, porque a lo mejor ciertas provincias ni tendrán sucursal del banco.

BocaDePez
BocaDePez

Llegar al extremo de eliminar los cajeros no creo. Lo que si que es posible que empecemos a ver cajeros en lugares como supermercados, gasolineras, etc.

🗨️ 3
rbetancor
1

Lo que si que es posible que empecemos a ver cajeros en lugares como supermercados, gasolineras, etc.

Si ya están en esos sitios hace años …

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo supermercados, me refiero al típico supermercado de barrio, no a una gran superficie, centro comercial, o hipermercado, y de forma generalizada.

Ahora si una persona esta fuera de su barrio o ciudad, y necesita sacar dinero, intentara buscar el BBVA, Santander, La Caixa, etc, etc, cuando esto se generalice, esa misma persona ira a buscar el Mercadona, el Día, o el Masymas de turno.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay bancos internacionales.

Bank of America va de put4 madre… Además comprando en webs yankees hay miles de cosas a precios cojonud0s. Yo pido hasta las galletas. Acumulo pedidos y portes hasta gratis.

Asímismo los impuestos de VAT no se lo lllevan los comunistas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo (por si interesa a alguien), para añadir:

www (punto) bankofamerica (punto)com/es/

Por supuesto en español …

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿se puede abrir una cuenta en ese banco desde España? LOLL

PercebesBenz

¿? Y te dan IBAN? Me imagino que no. Da más detalles.

No sé, yo tengo varios bancos españoles y no veo que vayan mal, es cuestión de buscar y saber qué contratas.

🗨️ 4
rbetancor

Off course que te dan IBAN, tenemos proveedores americanos a los que les pagamos vía transfers a su cuenta en BoA en Madrid.

🗨️ 3
PercebesBenz
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
KirO

¿Los impuestos de VAT? ¿El IVA dices? ¿Cómo te lo vas a ahorrar por tener una cuenta estadounidense (país con el sistema bancario del pleistoceno por excelencia)? ¿Viviendo allí?

Emad
1

¿Me pregunto cómo hemos vivido antes de las tarjetas del banco??

Por narices debes tener cuenta bancaria para dar trabajo a los bancos. El estado controla y en complicidad con dichos bancos nos roba a cara descubierta…

superpalomillo
1

El dinero físico no va a desparecer nunca, sino como van a robar a manos llenas las ordas de políticos mangantes que tenemos en España. Qué pasara con los sobres y los maletines de pasta, eso no se puede consentir que los pobres no puedan sisar a manos llenas.

Ahora más en serio, no me gustaría que desapareciese el dinero físico eso le daría un control total al Estado para saber exactamente cuanto ganas y cuanto gastas y en qué, y sería una pena que nos controlasen hasta ese extremo. Opino que moriré sin ver como el dinero físico desaparece y ya tengo 40 y tantos tacos…(y espero no morir en el corto-medio plazo xDDD)

🗨️ 3
Weikis

Peor el estado empezara a cobrarnos impuestos por todo. Incluso mas de los que ya existen.

🗨️ 1
Bramante

El dinero físico no va a desparecer nunca, sino como van a robar a manos llenas las ordas de políticos mangantes que tenemos en España.

Con tarjetas "Black". Ya tienen experiencia.

Fassou

Europa ya dijo que avanzábamos hacia la integración bancaria, como forma de tener varios grandes bancos europeos que pudieran competir a nivel mundial.

Otros lo concretaban en 3 grandes bancos europeos, así que no estamos viendo más que lo esperado, pero con mucho mucho retraso, porque siguen creyendo que nadie se entera de la cantidad de gente que prejubilan y pagamos entre todos, y la pérdida de servicios y oficinas para los ciudadanos que esto supone.

vukits
1

A mí lo que me preocupa es que Bankia no haya devuelto el dinero que se le ha dado. Y tiene muchisimas viviendas en cartera.

¿Cómo puede la Entidad Reguladora permitir tal adquisición?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, tenemos el 16 por ciento del banco. Lo que hay que hacer es dejarle que vuelva a valer algo y venderlo a buen precio.

por el momento, mientras que el credito este casi a cero de interes, los bancos no van a valer nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

La resaca la paga el pobre, y no, ese 16% nunca nos devolverá los rescates.

Ayuso da horas para que los ricos se vayan a sus mansiones y el resto hablando de una fusión bancaria para favorecer a los ricos. Con calzadir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja…

Deja de ver la sexta, es mala para la salud.

BocaDePez
BocaDePez

En menos de 20 años ya no habrá sucursales bancarias como hoy las conocemos. Será todo digital. Ni para el reconocimiento humano y firma se usarán. Porque en 20 años se firmará digitalmente todo, absolutamente todo… Guardad este mensaje.

BocaDePez
BocaDePez

El editor me esta dando problemas y me borra letras desde la tableta.

Queria decir que aún existe una caja de ahorros que ni siquiera fue rescata, os recomiendo ver este video:

BocaDePez
BocaDePez

Algo más…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cajamar es una segunda marca de la Caja Rural/Rural Vía y ImaginBank solo una app, no se puede usar en PC. Las cuentas gratis que indicas son ONLINE, que requieren una serie de conocimientos mínimos para la población mayor y luego hay algunas limitaciones en el uso de las oficinas físicas (te mandan a usar el cajero para todo). El problema es que siguen siendo pocas opciones (aunque te falta bankia y alguna más), ya que siguen reduciendo las entidades con compras. La próxima va ser BBVA comiendose a Sabadell y saliendo esa opción de tu foto 🙁.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo

A mi ya no me afecta que Sonic no mueva el dedo, me he acostumbrado.