BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Peligro con el pago de las multas de tráfico por internet

BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje es una alerta para todos los incautos que les haya llegado una multa y quieran pagarla por internet.

En primer lugar, advertirles que en el proceso de pago no van a recibir ninguna información sobre lo que estan pagando, aparte del numero de expediente y el importe que tu mismo has de introducir. Así que mucho cuidado con lo que se hace.

En segundo lugar, al equipo funcional que ha diseñado el proceso no se le ha ocurrido lo que cualquier funcionario que esta en la ventanilla sabe: Que si alguien paga la multa, esta asumiendo que el es el responsable de la infraccion. Y la operación por la web no ejecuta este segundo tramite administrativo.

PELIGRO: Si realizais el pago por internet de una multa que requiere de la identificación del conductor, acabareis recibiendo una sanción pro no haber identificado al infractor.

A mi por ejemplo: Pagué un exceso de velocidad: 150 euros con descuento por pronto pago, y ahora me exigen 900 euros por no identificar al conductor. Dispongo del justificante de pago, pero según la ley y el reglamento no me exime de nada. Lo mejor de todo es saber que en vez de solucionar mi problema, disculparse y despedir a los "patanes" que han diseñado funcionalmnete el proceso, voy a acabar pagando el salario de un mes por la falta de seriedad en el trabajo de la administración que pago con mis impuestos. (Además de cornudo, apaleado)

BocaDePez
BocaDePez

Es que ir a más velocidad de la permitida (tanto en coche como al pagar por internet) se paga MUY caro :P Ahora en serio, pon un escrito recurriendo lo de la multa de no identificar al conductor, di que has pagado (presenta el papel) y que por tanto el conductor es obvio que eras tú.

No te contentes con un no, escribe al defensor del pueblo.

BocaDePez
BocaDePez

Además de lo que te dice el bocadepez anterior, coge el teléfono y llama a alguna radio donde entres en directo y cuenta todo con pelos y señales. Haz que salga a la luz, cuanta más gente lo sepa menos usarán la web para pagar las multas y peor propaganda para ellos.

También puedes consultarlo en el www.race.es o en el de tu comunidad autónoma.

BocaDePez
BocaDePez

Esto hay que documentarlo bien, y denunciarlo en los medios. ES MUIY GRAVE. Te animo a que te hagas escuchar.